logo

stooges 010

¨Curly¨ tuvo una conducta tal vez mas chiflada en la vida real que en el cine o la T.V. se casó cuatro veces, y después de su tercera separación, su salud comenzó a deteriorarse, su divorcio de Marion Buxbaum en 1946, fue escandaloso, y afectó la salud del menor de los Horowitz.

Metro Golden Mayer (MGM) ya había contratado a “Los tres chiflados” para sus films cortos, robándoselos a la 20th Century Fox, y las películas era un éxito, “Los tres chiflados” saltaron a la fama con ésta, que es su más recordada formación …. Moe, Larry y Curly.

Mientas filmaban, ¨Half wits holiday¨ (la comedia numero 27 de los tres chiflados), Curly sufrió un ataque cardiaco, el 6 de mayo de 1946, aun así se las ingenió para casarse otra vez (la cuarta), pero en 1949 sufrió su segundo ataque y ya fue imposible continuar con “Los tres chiflados”.

Curly fallecería el 18 de enero de 1952, a la edad de 48 años.

Jerry Horwitz Curly Howard Foto LRZIMA20160205 0079 11

Pero ya 1946, era un hecho que Curly no podía seguir con el grupo. Terrible dilema… ¿Quién podría tomar el lugar del mas simpático de los tres chiflados? Pues nada más ni nada menos el chiflado original Shemp.

¨Shemp¨ se había quedado haciendo cine a lo largo de la década de los treintas y cuarentas, mientras seguía de lejos la trayectoria exitosa de sus hermanos. Cuando Moe le propuso volver al grupo para sustituir a Curly, se sintió muy halagado, participo en 77 comedias cortas, e incluso en una película ¨Gold raider¨ en 1951. También en uno de los primeros programas de T.V. de los chiflados ¨Jecks of trades¨.

stooges 009

Pero era como que los chiflados estuvieran predeterminados a ser siempre dos… el 23 de noviembre de 1955, después de ver una pelea de boxeo , Shemp sufrió un ataque al corazón a bordo de un taxi… tenia sesenta años.

Joe Besser era un comediante con relativo éxito propio, cuando fue invitado a formar parte de los tres chiflados, después de la muerte de ¨Shemp¨. Aceptó gustoso y filmo con el trio varias películas en solo dos años.

Pero había problemas, todos recordaremos a Joe Besser como el gordito que se quería parecer a Curly, pero no cuadraba, no pegaba, y además de eso, Besser tenía la idea que ya era una estrella cinematográfica por si mismo, y no necesitaba a los chiflados.

Joe Besser se fue en 1958 y siguió con su carrera en solitario con mucho éxito, tanto en cine como en T.V. sufrió un ataque al corazón el 1 de marzo de 1988, y falleció.

Qué ironía… otra vez los tres chiflados eran dos! pero Larry y Moe sabían que aún había carrera, y se unieron a Joe de Rita (cuyo nombre era Joseph Wardell) y era el único de los chiflados que venía de una familia de artistas.

Tenía una gran ventaja, al ser parecido físicamente a Curly, aprendió a imitar sus gestos y muecas y fue llamado “Curly” Joe de Rita.

Fue en esta época que los chiflados fundaron Comedy III Productions, para manejar y administrar sus propias producciones, y se mantendrían en escena y auge, al reeditar Columbia sus films cortos en televisión, lo que provoco lo que Larry Fine definiera el periodo de 1958-1960 como “la época de oro de los tres chiflados”…. En otras palabras, cuando todo estaba perdido, la T.V. los salvó.

Cuando la edad pasa factura chiflada.

Pero en 1970, mientras filmaban “Kooks tour”, Larry Fine sufrió un ataque que le paralizó todo el lado izquierdo de su cuerpo, tuvo que abandonar el grupo, después de 43 años de pertenecer a él.

Larry Fine falleció el 24 de enero de 1975, tenía sesenta y tres años.

Otra vez, los tres chiflados eran dos, y de los dos , uno se sentía ya muy viejo y cansado, es más, es fácil recordar la cara de “Moe” Horowitz muy avejentada en las ultimas épocas de los chiflados.

Hubo intentos de reemplazar a Larry con el comediante Emil Stika, pero nuca volvieron a actuar juntos.

stooges 008

“Moe murió el 4 de mayo de 1975, a la edad de sesenta y ocho años, cincuenta y cuatro años después de haber fundado el grupo junto a su hermano “Shemp”.

Solo quedaba entonces Curly Joe de Rita, que quiso lograr éxito con “Los tres chiflados”o Mousie Garner y Frank Mitchell, pero ya sin Larry y sin Moe, no había ya secuelas posibles.

Los tres chiflados habían muerto, después de 190 películas grabadas…

Curly Joe de Rita “el ultimo chiflado”, falleció en 1993 en el Montion Picture Hospital de Hollywood.

En 1995, el encuestador Lesley Haire, desarrolló un estudio acerca del cual había sido el chiflado favorito entre dos mil doscientos seguidores del grupo, y dio como ganador…

 

A. Curly con 1100 votos (era el mas simpático)

B. Larry con 500 votos (era el más pacífico y buena gente)

C. Moe y Shemp empatados en 300 votos (Moe era el más violento y mandón, Shemp entró a la pantalla ya muy viejo)

D. Nadie votó por Joe Besser ni Joe de Rita.

 

Como dato curioso, diremos que esta encuesta reflejó que tan solo el 20% de mujeres entrevistadas dijeron “gustar de los tres chiflados”, el ochenta por cierto restante, los detestaron.

stooges 003

Y así se cierra la historia de un trio de comediantes que por lo general fueron dos ( Moe y Larry ) aunque fueron seis ( Moe, Larry, Curly, Shemp, Joe y Curly Joe) y un séptimo dudoso (Ted) que se encargaron de hacer reír a millones de seres humanos a lo largo de este nuestro mundo, tan necesitado de humor.

 

 

Otros Posts

Ada Blackjack. Una heroína en el olvido

BBq9PxW

Uno de los casos de supervivencia extrema, que más me han impactado en la historia, es el de Ada Blackjack … la historia a veces, suele ser cruel.

Desde “Arnold Layne” hasta “Endless River”. Pink Floyd, una leyenda viva?

1floyd 

Pink Floyd anunció esta semana, que “Endless River” el trabajo póstumo de Richard Wright pos producido por sus compañeros David Gilmour y Nick Mason era el punto final de su carrera. Chau. No need to set the controls for the heart of the sun … anymore.

Nos vemos en Bulevar Spiderman

black and white eyes eyes drawing girl Favim.com 2701286

Un hombre sentado solo en la mesa de un café, junto a una ventana que está abierta, una linda señorita viene caminando por la calle, ella pasa junto a la ventana … el hombre susurra  :

© Daniel Rucks 2017