logo

list 640px 1

El asunto es sencillo, pensamos naufragios, nos imaginamos el “Titanic” con Rose sobreviviendo mientras Jack se convierte en témpano y ya está … creemos que ya lo vimos todo.

Hoy, sin ir más lejos, hace 90 años, 1927, el “Principessa Mafalda” naufragaba frente a las costas de Brasil, llevándose 385 vidas de pasajeros y tripulantes … ok, pero de esos sabemos que se hundieron, donde y cuantos …. Y todos los demás de los que jamás se supo nada?

Algunos bordearon el Triángulo de las Bermudas … será este un polo magnético para embarcaciones y aviones? O nos quedamos con la leyenda nada más?

Cyclops

Cyclops

Este barco de aprovisionamiento de la marina norteamericana, de 150 metros de eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento, desapareció el 4 de marzo de 1918. Con su desvanecimiento se llevó 309 pasajeros a bordo. Navegaba entre las islas Barbados y Noorfolk cuando desapareció.

Rubicon

Rubicon

Este 22 carguero cubano que desapareció en el centro mismo del Triángulo, 22 octubre 1944. Posteriormente fue encontrado por la Guardia Costera norteamericana frente a las costas de Florida sin nadie a bordo, salvo un chucho … que no pudo aportar mayores datos.

Rosalie

Rosalie

Viajaba de La Habana a Europa en 1840, barco carguero y de pasajeros francés, fue encontrado abandonado en el interior del "triángulo" navegando normalmente, con las velas desplegadas, con la carga intacta, pero había desaparecido toda la tripulación y pasajeros.

Marine sulphur queen

Marine Sulphur Queen

Se trata de un carguero de 130 metros de eslora que iba en ruta desde Beaumont, en Texas, a Norfolk, en Virginia. Desapareció, sin emitir ningún mensaje de auxilio, con toda su tripulación. 4 de febrero 1963.

Atlanta

Atlanta

Muy cerca de las Bermudas, en enero de 1880, esta fragata británica desapareció con 290 pasajeros a bordo.

Anita

 

Anita

Desaparecido en marzo de 1973. Carguero de 20.000 toneladas que estaba en ruta desde Newport hacia Alemania. Desapareció en el Triángulo de las Bermudas con 32 tripulantes a bordo.

ufo1 Fotor

Snoboy

Desapareció el 1 de Julio de 1963. Era un pesquero pequeño, de solo 20 metros de eslora y con 40 pescadores a bordo. Iba en ruta de Jamaica a Cayo Nordeste cuando desapareció con toda su tripulación.

taifuku maru

Raifuku Maru

En 1924, el Raifuku, carguero japonés, navegaba entre Cuba y las Bahamas cuando desapareció del radar y se dio por desaparecido … a diferencia de todos los casos anteriores, si logró emitir una llamada de auxilio, lo que implica que el tal “Triángulo de las Bermudas” no bloqueaba completamente las líneas de comunicación.

anglo australian

Anglo-Australian

Cerca de las Islas Azores, aún saliendo de Europa, el Anglo emitió un llamado de auxilio … llega el “Triángulo de las Bermudas” hasta las Azores? O es una simple racha provocada por termoclinas y corrientes calientes submarinas que arrastran embarcaciones?

El Anglo Australian, se hundió en 1938 con 39 tripulantes a bordo …

Sin rastro alguno … como en todos los casos descritos, y muchos más que este post no incluye.

Otros Posts

Ella se llamaba digamos Andrea…

11447707286 32336937a3 m

Y no era linda, o sea, no era una belleza, sino más bien todo lo contrario, con sus gafas gruesas y su cuerpo tan delgado y frágil no llamaba la atención de sus compañeros de universidad a su alrededor.

Más placentero que el sexo ?

wmen shopping online collection 0071 400x238

No puede ser por el amor de Dios, y San Mall Patrono de los centros comerciales ..simplemente no puede ser !!

Usted disculpe... Don Profe…

Vea, Don Profe… y disculpe usted que lo llame así y no Presidente de la República de El Salvador, como compete a su investidura, pero es que el título último ha estado en tan malas manos los últimos años, que hasta insulto podría parecer … y no sé, se me ocurre que para lo que le quiero decir, es más fraternal llamarlo “Profe”.

© Daniel Rucks 2018