logo

Y si el Papa (salva y santa sea su persona) un día se emborrachara antes de celebrar misa en plena Plaza San Pedro ? Si el que aprieta el botón de los misiles o el responsable de la palanca de una central eléctrica, el que controla una planta nuclear, el que autoriza a aterrizar a los aviones … se pusieran bien tronados un día en sus labores?

 

Digamos, que pasaría si el que está a cargo de la sala de terapia intensiva, el que está por operar un cerebro, el que certifica la pureza del agua de consumo, el que debe advertir sobre un tsunami … se recontrataquean de guaro antes de proceder a sus actividades ?

Si el que vigila que las jaulas de los tigres del zoológico estén cerradas, si el responsable de la estructura de un puente, si el que se encarga de que el ascensor del rascacielos no se venga abajo, si el que está restaurando la pintura más cara de Van Gogh, si el que le prepara las vitaminas a Obama, si el que cuenta las reservas del país (si nos queda alguna ) en las bóvedas, si Vladimir Putin en una fiesta cosaca se ponen bien a tranca con vodka y similares en medio de un lunes de fin de mes ?

Que pasaría … ?

Entraríamos a dudar del Espíritu Santo y la Santísima Trinidad ? Nos volarían por la cabeza una que otra ojiva nuclear rumbo a La Habana ? Nos coronaría una nube de vapor radioactivo por encima de la cabeza ? Chocarían tres aviones en el aire tratando de aterrizar en Comalapa ?

Morirían todos los enfermos en terapia intensiva ? En lugar de hacer una cirugía craneal le amputarían una pierna al paciente ? Moriríamos intoxicados por tomar agua del chorro ? O ahogados por un tsunami que entró por el Puerto hasta Cojute y nadie nos avisó ?

Andarían tigres sueltos por Metrocentro ? Se caerían los pasos a doble nivel ? Bajaríamos del piso 9 al lobby en 2 segundos en calidad de carne de sarcófago ? Recibiríamos un Naranja de Van Gogh con una caricatura de Condorito encima ? Pegaría una santa puteada al micrófono Barack ? Nos dirían que no tenemos un centavo en reservas, que el país está hipotecado ? Invadiría Rusia a los Estados Unidos ?

Ahora bien .. a la inversa, si nuestros parlamentarios dejaran de dirigir sesiones u opinar en evidente estado de ebriedad, o los ex mandatarios y/o sus asesores tuvieran otros consejeros que no fueran las anfetaminas y enervantes … y se dejaran de meter la mano en la lata para derrochar y robar los dineros que el pueblo sufridamente aporta (o aportamos en base al saqueo que nos hace Hacienda) …

Volveríamos a recuperar algún día, el poquitísimo respeto que se le tenía a la clase política nacional ?

 

 

 

Otros Posts

Se llamaba Esperanza y no tenía ninguna

a prostitute working city streets at night 431035703

 

Y era lo que se llamaba una mujer pública, cómo explicarlo sin decir la palabra? Realizaba  trabajos nocturnos y no precisamente de enfermera en un hospital, alquilaba sus besos y vendía romances en camas de moteles y pensiones…

Dejaré de amarte a las 2 37 pm

4bcc77ceabdd92ee87611b79bc8d6c15 realistic eye draw eyes

Plim, Plam, Plim, Zap !! Sonidos onomatopéyicos pertinentes, dos maletas, portazo, un segundo después ...silencio, fue el último beso, te fuiste. ya no soy yo de ti ni tu de mi. 

El Tepe ese …

eeuuResulta que después de que los franceses abandonaron la construcción del Canal de Panamá, espantados por los mosquitos, la lluvia, la malaria y el pantano, los USA en 1901, toman la construcción …

© Daniel Rucks 2018