logo

equipacion-de-arbitro

Qué bueno es ver a un árbitro vestido de negro !

Qué lindo es ver, apreciar, admirar a una mujer con busto natural …

Qué bueno escuchar en el radio una canción de vez en cuando y mucho mejor, que tenga melodía y tararearla… aun muchísimo mejor si no dice una mala palabra o una obscenidad misógina reguetonera en su letra.

Qué bien suena cuando un sacerdote católico se refiere en la Homilía a la palabra de Dios y no habla de sí mismo, o se pelea con los protestantes o hablan de pisto… su tema preferido.

Que reconfortante es ver una línea de vehículos deteniéndose para permitir que un anciano cruce tranquilamente la cebra, aunque los hijos de puta de siempre te revienten los tímpanos con el pito desde atrás.

Qué lindo es recibir una carta de amor de la mujer que queremos (y viceversa) escrita de su puño y letra.

cartas1

Qué bueno es tener una buena plática con nuestros hijos, cara a cara, no por el WhatsApp ni Facebook.

Que formidable se oye un buen partido de futbol bien narrado por radio, sin los pleitos internos de los narradores al aire, ni las típicas loas y pleito a favor del que pagó la “menta” y en contra del que no les hizo el cheque a tiempo.

Ah ! Y sin tanto saludar a gente a través del Twitter y olvidarse que lo que nos interesa es el partido, para eso encendimos la TV.

Foto2

Que reconfortante es ver un personaje importante, empresario, político, caminando por las calles de la ciudad, o manejando solo, sin escolta, como hacía el presidente Duarte que se iba manejando solo de su casa a Casa Presidencial en San Jacinto, sin caravanas de la muerte ni similares… (y en plena guerra).

Que buena onda cuando te citás con alguien, por negocio o lo que fuere, a las 7 30 pm y esta persona llega a las 7 30 pm.

Qué lindo es ver a una pareja de enamorados caminando tomados de la mano por la calle, más aún cuando el enamorado cede el paso, abre puertas, para el paso de su mujer amada.

imagescc

Qué bueno que el público se exprese ante las dizque “autoridades” de nuestro país a pecho y silbada de “la vieja unánime”, como se le silbaron a Sigfrido Reyes en la presentación del Ballet de Kiev, tal vez en los últimos meses que nos toca soportarlo ponga los pies sobre la tierra.

Que gratificante el momento único en que una familia completa se reúne a tomar una comida diaria, todos juntos, sin IPads, Tablets, celulares, televisores, y hablan de sus actividades diarias, comentan, consultan …

FamiliaMesa 66387184 fmt

Qué lindo era el mundo cuando todo lo que tenemos ahora

no eran más que sueños

y no tanto ahora,

que lo que entonces teníamos y era bueno

es anticuado

cuando la escuela enseñaba moral y cívica

cuando los maestros eran ejemplo

y no organizadores de manifestaciones

cuando la familia enseñaba valores.

 

Qué bueno cuando éramos un poco más antes …

y bastante menos ahora.

 
 

Otros Posts

Tercera Dimensión (Colaboración de Carlos Barrera)

3dCinema 1464230c

Entramos con mi hija a la sala de cine, el olor a palomitas de maíz inundaba el ambiente, afiches de las últimas películas adornaban los pasillos, en los estantes se mostraban golosinas, bebidas para el gusto de los comensales, nos acercamos a la ventanilla para comprar los boletos y desde ahí surgió la primera decisión que tenía que tomar, el empleado me preguntó:

Carmen … se me perdió la cadenita

800px Carmen 1875 Act1 lithograph Lamy NGO1p736A mi mujer, le agarró la euforia de “culturización masiva”, así que aprovechando que estábamos de visita en ciudad extranjera, donde mis hijos estaban fascinados con la idea de comprar accesorios para sus tablets y conocer las atracciones tecnológicas …

Más rica que una Nucita

nucita

Ernesto la vio de lejos, tomando un café, sola … Ernesto tenía algo de tiempo, y la actitud de ella, sola en el Coffee Cup, denotaba una de dos: o esperaba a alguien, o no esperaba a nadie y ese nadie podía ser él.

© Daniel Rucks 2017