logo

-        image-88502-96699 fullNo Licha, no me jodás, mirá, es casi medianoche, mis hijos han de estar en casa llorando de hambre con el bueno para nada de mi marido, que para él cocer frijoles cree que necesita aguja e hilo, que no hace un huevo ni por casualidad, mañana tienen clases y vos querés que sigamos contando fotos de caritas como que fuera el álbum Panini.

-          Mire comadre, si estamos aquí desde las 5 00 de la mañana, es para defender el voto, es por la Patria !

-          Pero Licha, si ni siquiera somos del mismo partido usted y yo, usted como se endamó ahí con el concejal, le ha agarrado que la crucita y esas ondas, pero usted sabe que yo soy de las meras revoluches de aquí del pueblo …

-          Pero ni siquiera la invitaron a cuidar mesas, aquí la invité yo, le va a pagar mi partido …

-          Mugrosos $ 5.75 ! Es el dinero del pueblo que le estamos arrebatando al oligarca para que lo devuelva ! – grita Mabel – si es que los pagan !

-          Dejate de esas consignas Comadre, que el que te las enseñó ahí está bien fondeado ve …desde las seis y media de la tarde, bien sonado, chupando desde las ocho de la mañana, presidente de mesa, las moscas entrándole y saliendo de ese rio de baba que ha dejado, y ese patín a guaro … y solo vos y yo contando los votos por las caras de estos majes ….cuantos lleva contados ?

6661562w

-          De estos ? – pregunta Mabel - no de estos ninguno, es que no entiendo …vea esta papeleta, están marcados como veinte caras, cuanto se pone? Un voto por cada cara comadre?

-          No puede poner veinte, nuestro departamento solo tiene 7 diputados puede votar por siete.

-          Ah pues solo voy a sacar siete, este está guapo, este es chero de mi mariscal, esta vieja cara de bruja no.

-          Mabel – le dice Licha - yo creo que esa papeleta está anulada, porque no pueden haber más votos que diputados, hay que ponerle anulado.

-          Y nosotros que ganamos o perdemos con eso ? Vamos a ser más o menos pobres ? Nooombre, pongamos cualquier cosa y vámonos ya para las casas !

A las 2 de la madrugada ambas señoras seguían llenando planillas al garete, sin orden, nadie les había explicado, hacían lo que podían …

-          Mirá Licha, cuanto es 5437. 25 x 97 ? – pregunta bostezando Mabel mientras se espanta las moscas del Jefe de mesa que sigue dormido.

-          A saberrrrr Mabel, no que tenés calculadora ?

-          Pues sí, pero es de batería o solar, batería ya se acabó y el sol sale como a las cinco y media … o sea no hay de piña mamita !

-          Ponele cuatrocientos cincuenta y nueve mil 200 …algo así … mirá y quien sacó tantos votos ?

-          El Lic. Espinal, uno de allá de Texistepeque …

-          Y si nuestro pueblo solo tiene como dos mil habitantes, y solo votan 1100 más o menos …de donde te salen tantos votos?? – pregunta Licha.

-          Es que tenía muchos votos, en algunas fotos, les ponían varias crucitas en la misma foto … y además yo le sumaba los de la Lic. Esta … vieja bruja de GANA, que ni un pinche delantal me quiso dar …

-          Y como si solo son 1100 votos te salen más de cuatrocientos mil ? No me cuadra.

-          Ay dejalo vos, con esto del voto cruzado ya tengo los ojos torcidos firmemos el acta y vámonos comadre.

04003427-ff9f-4089-b91a-0fdd68b0a5a8

Mabel y Licha se van calle abajo, viven casi en la misma cuadra, solas las dos, casi tres de la mañana del lunes …

-          Gran regañada me va a caer del Padre Florencio, ni fui a misa … - dice Mabel.

-          Y no que sos vos la gran revolucionaria ? No que la “religión es el opio de los pueblos” ah ?

-          Cierto –repara Mabel – eso lo dijo Carlos Mars !

-          Carlos Mars ? – pregunta Licha – y ese que será de este Bruno Mars ?

-          El tata, seguramente …

-          Mi hijo tiene un CD de él, bien canta ese bicho !

 

 

 
 

Otros Posts

Seño´ Probidad pasa lista

cit 2461

Siempre era igual, la misma cantarinela al comenzar el año escolar, todos los alumnos mal portados, buscapleitos, lenguas largas, mechas cortas, ladronzuelos rapaces … iban a parar a la clase de Seño´ Probidad.

Catálogo de estupideces humanas recurrentes

21 tontos haciendo estupideces 1 500x375

Los seres humanos tendemos a ser bastante estúpidos … todos, pero sabemos disimular,  por naturaleza tenemos algo de estupidez que siempre nos acompaña allí donde vayamos. Es algo que siempre nos hace actuar de una determinada forma a sabiendas de que no es así, o lo que vamos a decir no tiene ni pie ni sentidos, pero a pesar de eso, lo hacemos y nos quedamos tranquilos con esa sonrisa bobalicona, tan nuestra, que trata de tapar la tontería cometida .

Bucles de circunstancias

Recomendaciones para senoras 4

Mis queridas y muy emperifolladas señoras, mis queridas amigas que asisten a cuanta recepción les sea posible, más por ser vistas que por el deseo de asistir a estas reuniones.

© Daniel Rucks 2018