logo

runningwithdog

Principio básico:

La dopamina se activa aún más, con un buen ejercicio mejor aún de madrugada, y después de una buena ducha fría, con la dopamina se estimula la creatividad.

Luego … hay que hacer el máximo de trabajo creativo   al preciso momento de salir de la dicha, antes de secarse … lo cual es complicado o empapás la hoja en la que estás escribiendo, o mojás la “compu” y ñacate ! no te funcionó más.

Claro, el tiempo más productivo creativamente, que es la madrugada, mañana temprano, no lo podés perder contestando e mails, metiéndote a las redes o sacándole fotos a tu comida posteando un twiter con comentarios tan grandiosos como “mmm que rico mi desayuno de hoy !” por los que nunca te van a nominar al Premio Nobel.

Email-frustration

Arreglando la situación económica del país.

 

Miren, pegando mis corridas matinales con “Michi” (ojo, mi perra Golden Retriever se llama así, no confundir con perras homónimas), encontré ya la forma de solucionar todos los problemas económicos del país, es más, nos quedan fondos sobrantes suficientes para ayufdar a países más jodidos que nosotros (tipo Estados Unidos, o sea un proyecto El Salvador for USA).

  1. 1) Una Elección cada seis años

Una elección cada seis años, dejémonos de pajas, ahí elegimos todos,             Presidentes, diputados, hasta reinas de fiestas patronales si quieren, en cada elección se gastan (todos los costos basados en Presupuesto de la Nación 2014) 9.5 millones de dólares, al ser una sola cada seis años, o sea nos ahorramos tres elecciones, o sea 28 millones de dólares, con eso construímos cuatro hospitales públicos totalmente equipados. Y nada de segundas vueltas, el que saca 1 voto más que el otro, gana.

  1. 2)   Dos Presidentes.

Como ? Dos Presidentes ? Claro … es mucho más práctico y barato, por seis años, uno manda en años pares, el otro en impares, todo a través de sus ministerios, uno se convierte en Ministro de la mitad de los Ministerios (que serían menos) y el otro de la otra mitad. Pueden ser de dos partidos diferentes, no pasa nada.

Lógico, cada uno va a tratar de superar a su compañero Presidente del año anterior y así ganamos todos los salvadoreños, solo hay que gastar $ 410 000. 00 en seis años y nos ahorramos dos mil trescientos millones de dólares.

Con esto construimos casas de $ 40 000. 00 para nuestro déficit de vivienda de 550 000 familias, que ellos pagarán a 20 años sin intereses, así recapitalizamos y seguimos construyendo.

Asamblea-Legislativa1

3) 15 diputados, nada más

Uno por departamento, dos por San Salvador para caso de desempates, nada de Juntas Directivas, la Presidencia se rota entre los 15.

El Salón Azul pasa a ser un hermoso centro cultural para conciertos, grupos de teatro independientes, salas para exposición de artes plásticas, todo para los artistas y sin costo.

Los diputados se reúnen en diferentes ciudades, colonias, para no gastar, bajo el palo de mango de la colonia, de la comida solo dos proveedores, Panes Coyo y Panes “El Chino” de El Salvador del Mundo (suficiente para lo que están acostumbrados).

El PARLACEN, chau ..gracias, y nadie tiene derecho a asesor ni oficina ni nada. Total, nunca llegan …

Ahorramos 57 millones de dólares anuales, con eso reparamos las escuelas afectadas por desastres y construimos 375 escuelas más por año …que tal ?

14-2-16 alec-tinn

 

4) Otras restricciones

* Solo es permitido un viaje en su período (seis años) a cualquier funcionario, y se lo pagan ellos, nada de seguir manteniendo borrachos.

* Los Gobernadores manejan cada departamento con un encargado por municipio, nada más. (Hay municipios que tienen menos de los 10 000 habitantes que exige la ley para su creación …por favor !).

* Con todo lo anterior ahorramos $ 890 millones de dólares al año, con lo que creamos seguros de desempleo y fondos para capital semilla de emprendedores, a más trabajo, educación y oportunidades, menos delincuencia.

* El área de Justicia es lo único que se mantiene, aunque en la medida que vayan descendiendo niveles de delincuencia. Entonces se van cerrando los tribunales inocuos.

  • Que hay que modificar la Constitución en algunos casos y varios códigos, lo hacemos así como se están haciendo del ojo pacho con la ley de SIGET, SSF, etc. etc.

                   Es una gran onda la dopamina !

               Y a El Salvador compatriotas, o lo sacamos del hoyo entre todos, o nos hundimos con él.

 

 
 

Otros Posts

El círculo es pequeño

CaptugjghjhgraPuede estar bien para algunos …pero no está bien para mí, cuando cada vez que abres el portón quienes salen corriendo a la calle son tu perro y la persona que amas … 

Día del Padre. “Cats in the cradle”. Harry Chapin

16 Harry ChapinHay muchas canciones bellas para las madres en su día, para padres, muy pocas, en lo particular, este tema de Harry Chapin, de 1973, siempre me impactó … me atrevo a traducirla, el mensaje es vital para este día.

A la memoria de Canuto (1955 - 2015)

Captura7777888“Mario me llamo, Mario !” contestaba medio enojadón cuando alguien le decía Canuto fuera del teatro, fuera de la TV. 

© Daniel Rucks 2017