logo

Don Juan Tenorio y el Rey Lapatemaka II

Dos investigadores latinoamericanos, Castillo Gómez y Drezner, se dedicaron un año de poco acontecimiento político en su Colombia natal,  a tratar de determinar cuántas mujeres había tenido don Juan Tenorio en su vida.

Si bien, Don Juan es una mezcla de creatividad literaria, teatral y algunas imágenes  tomadas de personajes reales contemporáneos,  las cuentas de Castillo Gómez dieron 2594 mujeres, las de Drezner “solamente” 2065.

Sin embargo, la historia, desempolvando sus textos nos trae a personajes  como el Rey Lapatemaka II, en el Océano Pacífico, quien gobernó las  Islas Tonga en el Siglo XVIII, cumplió con los rigores de cama de toda doncella de su población, quienes veían como una “bendición divina” ser defloradas por el Rey, hasta su muerte.

El Capitán James Cook, quien lo conoció en 1778, a los ochenta años, dicen que lo encontró ya “viejo y fatigado” y que podía cumplir con sus obligaciones de romper virginidades a lo sumo, “de ocho a diez veces por día” !! 

Si sacan las cuentas verán que don Juan, a la par de Lamatepaka, parecía San Juan Bosco … más o menos.

Otros casos  o varios …

El Rey Salomón, otro con fama de tener “las gónadas inquietas” tuvo 300 concubinas, y lo más grave de todo .. 700 esposas ! También entra en el “Top 5” de los que se levantaban temprano para acostarse inmediatamente después … no en vano era llamado “El Sabio”.

Giacomo Casanova, otro mencionado en el ranking, dice haber amado en su vida a “miles de mujeres” aunque nombradas en sus célebres memorias, solo aparecen 116 , o sea que Casanova, cuyo apellido es sinónimo de seducción, no es más que un conquistador de segunda, más o menos como el Firpo …en estos momentos.

El cuarto Duque de Queensbury, William Douglas, de quien conocemos poco, tuvo vida amatoria agitada hasta los 87 años ! Para darse abasto, contrató al médico de cabecera de Luis XV para que cuidara su estado físico. Serían más de dos mil las Damas de toda estirpe que cayeron  bajo el influjo del físico y chequera del duque.

En la casta China contemporánea, que prohíbe a familias tener más de dos hijos, el general “tres piernas” Chang Chung Cha´ng, rompió todos los esquemas, alquilaba de tres a cuatro casas de citas para él solo, con derecho a repetirse, cuando volvía de campaña.

El impronunciable Ibn Saud, padre de Arabia Saudita, como nación, también debe serlo de varias familias,  desde los 11 hasta los 72 años tuvo “cuchi cuchi” con tres mujeres diferentes cada noche. Según los historiadores Hendrickson y Biederman, solo detenía esa faena “cuando se iba a la guerra”.

Aja .. y las mujeres ?

De Cleopatra, se decía, podía “darles la dicha” a 100 “novios” en una sola noche. Era la voracidad femenina mayor entonces que la actual ?

Teodora, emperatriz de Bizancio, no podía dormir, si antes no atendía a "diez de sus servidores”, me imagino que a quien más le costaba dormir era a su esposo Justiniano, sabiendo lo que pasaba en la alcoba vecina.

Catalina la Grande, famosa por su apetito, requería diez amantes por noche, la actriz Sara Bernhardt y sus mil amantes y cierro con el caso que más me impacta … la Reina Zingua, que  tenía un harem de “machos de raza” , usaba uno por noche, el cual era sistemáticamente degollado …al amanecer …

Hoy, el internet, la TV, los “mensajitos” … fueron mermando apetitos de la actividad más placentera del mundo … y con diez veces mensuales (promedio mundial según W. Kisney) nos damos por servidos …

…”pulvis eris, et pulvis te reverteris”

 

Otros Posts

La confusa leyenda o turbulenta historia de la Papisa Juana

Joannes septimus

Cuando la silla Vaticana queda vacante, o se celebra un aniversario papal, todos los ojos se vuelven al intrincado mundo de la elección del nuevo sucesor de San Pedro, surgen preguntas, buceos en la historia, y más de uno me ha preguntado en estos días … mirá chele, hubo un papa mujer ? quien fue la Papisa Juana ? Existió o es simple mito ? Porque la Iglesia Católica no la enumera en su listado oficial de papas … ?

Esclavitud laboral (Colaboración de Carlos Barrera)

CapturamnbmnbmbbSe acercaba a la edad de jubilarse ya había trabajado treinta años y estaba por cumplir los sesenta años de edad, esperaba con muchas ansias su tan esmerada jubilación, pasó muchos años trabajando como un burro, “soy un esclavo del trabajo” se decía cada vez que salía de su casa hacia el mismo ….

La canción trunca de los pájaros de Hiroshima

Fue realmente necesario ?

O sea ...70 años después|, era necesario silenciar de una sola vez tantas voces de niños, hombres, mujeres ... era imperante truncar la canción de los pájaros de Hiroshima ?

© Daniel Rucks 2017