logo

CMJ4yPBWsAQ9wDl

“Seré curioso, usted es Salvadoreño verdad? ah si ! No, por nada, claro que parece por sus rasgos un buen compatriota, solo le preguntaba por sus actitudes …

… porque si es Salvadoreño sabrá que este sol que nos parte el cerebelo en dos, esta ausencia de humedad, esta sequía feroz está mandando nuestros magros y escasísimos cultivos, granos básicos al muere, que equivale a decir que nuestros compatriotas, los más carenciados, son condenados a la más asquerosa hambruna, y los especuladores a enriquecerse más, con la anuencia oficial. Lo sabe no ?….

Cap890980

… y que por las mismas, la falta de lluvias mata de sed al ganado, mata de hambre al no haber pastura verde, entonces no hay leche, no hay proteínas, no hay carne ni granos, y no hay un miserable, un ínfimo plan de riego impulsado de emergencia por el Gobierno. Y lo único que nos va quedando es rezar la oración para las lluvias que escribió el Papa Pablo VI en las Iglesias católicas, y eso es todo el esfuerzo que se hace … Lo sabe no ?

Seré curioso …sabe usted que el miércoles anterior mataron a 32 personas en nuestro país, 32 homicidios, aunque el Gobierno siempre diga que son menos y el Instituto de Medicina Legal siempre diga que son más …. 32 ! Entre ellos cuatro miembros de una familia de San Miguel, una de las cuales era una niña de 12 años con Síndrome de Down que murió en brazos de su padre, y la semana anterior asesinada una bebé de 8 meses … Lo sabe no ?

violencia en el salvador

… y que la cosa ya venía muy mal, pero se terminó de podrir en el Gobierno anterior, de la alianza rojo/naranja, cuando el pobre muchacho de la osteoporosis que terminó el Gobierno con bastón y 108 millones de dólares de El Chaparral en la bolsa, pactó una tregua entre pandillas para que no se mataran entre ellos, autorizando a que nos mataran a todo el resto, y que hoy uno de los líderes del lado naranja de los rojos, se llena la boca hablando y pidiendo “pena de muerte” cuando ellos mismos apoyaron la tal tregua. Lo sabe no ?

…que estamos en la zona de descenso de la tabla de todos los índices sociales y económicos, en Centro América, hasta en fútbol, que antes les ganábamos a todos y hoy a duras penas empatamos con Nicaragua; que lo único en lo que despuntamos es en la tasa de homicidios ya de 79.1 por cada 100 000 habitantes, ya sobrepasando a Honduras y provocando el llamado del Papa Francisco “Sigo con viva preocupación las noticias que llegan desde El Salvador, donde en los últimos tiempos se han agravado los conflictos entre la población a causa de la carestía, de la crisis económica, de agudas diferencia sociales y de la creciente violencia”. Lo sabe no ?

papa francisco 5jul13

… que roban los ladrones, pero también roban los políticos, los bancos, los mandos medios de oficinas de Gobierno, los mexicanos que vienen a cambiar todavía oro por espejitos, este Presidente, el anterior, el anterior al anterior, el morenito y los que estuvieron antes que él, todos, salvo la excepción de Carlos Salazar Castro, que fue Jefe de Estado solo 16 días, quién sabe si le dio el tiempo, las cuentas de agua luz y hasta el precio del galón de gasolina.

…extorsionan las pandillas, pero también extorsiona el Ministerio de Hacienda, los bufets de abogados de mala muerte y títulos falsos que se dedican a desprestigiar gente a la que tildan de “morosos” por frondosas sumas de dinero, el policía que te deja pasar una esquela por una mordida.

corrupcion 1

… mienten los candidatos, pero también mienten los medios, la FESFUT, todos los diputados todos, los que escriben los horóscopos y los que pronostican el clima, los besos de telenovela, los entrenadores de futbol nuestro y los que vienen de afuera, Wikipedia, las redes sociales, los informes de Transparencia y los números de “asinados” en los centros penales. Lo sabe no ?

Y si es Salvadoreño, y lo sabe …

…seré curioso …

Usted, de que se ríe ?”

Otros Posts

Y Profe …como anda esa salud ?

medical-patients-collection-2-001Digo .. y disculpe la confianza, se lo pregunto a usted a nivel de cherada, como amigo .. que no lo somos vaya, pero ya he escrito más de una vez en este blog, que se le respeta …

Ayer, cuando fuimos libres e independientes

EL SALVADOR 2 670x270Éramos independientes, libres, tan libres que ni vestirnos necesitábamos, porque nadie había venido a decirnos que nuestras partes pudendas, eran nuestras vergüenzas ….

You ser bastante very bruta !

Capturamnmnmn

El palo del sacudidor que Eulalia, sirvienta salvadoreña en Texas, menea mientras mueve su frondosa osamenta al ritmo de “La gozadera”, pega con el florero lleno de cardos, que no cae porque se detiene en la esfinge a escala de la Estatua de Libertad que al caer, tuerce el retrato del honorable Archibald Duster Jr. Fundador de la familia cuya barba de chivo queda orientada al suroeste.

© Daniel Rucks 2017