logo

Duck in Jail by EvilPlague

Yo sé. Todos sabemos, que los pescados grandes son otros. Ya sé que son otros los que llenaron de dólares sucios, con las ventas de anfetaminas, los maletines conexión Río, conexión Caracas, los aviones y las cuentas en el exterior.

Le quiero vender el guion a Hollywood, un guion absurdo para una película absurda, se llamaría: “La mega corrupción de estado”. Es una película de terror que va a cumplir 20 años en cartel con las figuras rutilantes de las hablamos siempre: de Flores y su socio gordito, que después lo defenestra con la ayuda de su testaferro fracturado de la cadera, quien es la quinta esencia de la verborragia nacional y se quedó con los chuchos de Vanda, y otro que es directamente su empleado, del cuestionado Sigfrido, del otro del ISSS, de la cantidad de plata que se embolsa nuestro ALBAGobierno a nuestras costillas, entre otros.

Todos ellos están bajo la lupa de la justicia y pronto habrá novedades en las causas más inquietantes para las máximas autoridades.

Corrupcion Administrativa Colombia

 

Eso sí solo si el nuevo Fiscal se anima por supuesto, tiene un hermoso ramillete de corrupción al cual entrarle, pero nos puede salir un fiscal:

  1. Gallo – Gallina: O sea que por complacer a ambos bandos no investigue ni procese a nadie.
  2. Un pasa papeles: O sea que se destaque por no hacer un carajo más que complacer a su “padrino”.
  3. Uno con huevos: Que son los que en el país no existen más allá del discurso, el “Chino” Martínez quiso pero cuando tocó sensibilidades lo mandaron a retiro.  

De la gran súper producción de Hollywood, estoy asombrado por los actores de reparto. Esos malandras que sueñan con ser tan astutos y tan millonarios como Funes. Me refiero a figuras de segundo orden, que llevan y traen millones como si fueran ropa usada de los USA. De personajes nefastos como Cardoza, que quiso refugiarse en el fútbol, volver a “su” Chalatenango, para aparecer con mejor cara mediática, pero no se pueden pagar planillas de jugadores con los fondos congelados en todas tus cuentas.

El caso de Reyes es insólito por donde se lo mire. Su voracidad por el dinero y los flashes lo llevaron por el peor de los caminos. Ostentoso y bravucón se mostraba como un millonario y su máxima aventura monetaria terminó con los terrenos comprados bajo la mesa al IPSFA.

Transparencia ..donde estás ? Probidad a la medida de los que roban?

Nones, ya la Sala dijo neles !

corrupcio

La superproducción está en marcha y tiene escenarios naturales épicos, la Diego de Holguín, el nuevo monumento a la Reconciliación … grotesco y burdo al estilo del mejor “art vanguard” de Managua, chusco y lesivo a la vista; los túneles del Redondel Naciones Unidas y Masferrer, con sus líos de embotellamiento de tráfico, el petróleo a la baja pero nuestra gasolina no baja proporcionalmente; el salón azul y edificio Legislativo, que hay que reparar para que los grandes cerebros de nuestro país carburen, y el Mundo Feliz en bancarrota, cerrando medio siglo después, por robos y extorsiones constantes  ….  percepciones, por supuesto !!

1452985110944

 

 

Viajes en primera para ministros de cuarta categoría, para diputados de sexta división, champagne francés, celebridades de aeropuerto y farándula de pacotilla con figuras que hacen cualquier cosa excepto brillar …

Vuelvo a poner en contexto lo que estamos hablando.

Como decía el gran cantautor de folklore argentino José Larralde: “La arena es un puñadito pero hay montañas de arena.” Y la selva del poder y las estafas está llena de leones y elefantes.

Pero existe el pobre pato … que no entra en el reparto, es el único que está preso por ser el vigésimo sexto eslabón de una cadena de corrupción donde la “papa” la ganaron otros ….

Ni entra en el reparto, ni será invitado al estreno …

Ahí figuran “otros”

Y a El Salvador compatriotas, o lo sacamos del hoyo entre todos, o nos hundimos con él.

 

 

 

Otros Posts

Hormigas culonas y culiprontas

zompopo mayo2

La empresa me encargó ser chaperón de un experto italiano que llegaba a El Salvador a instalar sistemas de control de eficiencia …

El terremoto del 7 de junio de 1917

 

"Fue la última vez que el Boquerón hizo erupción … esperamos, casi noventa años después, que nunca más vaya a suceder algo similar” (Don Julio Villeda (1901 – 1989)

Las palabras de Don Julio, siguen resonando en mi cabeza, hoy, un siglo después de la última erupción de nuestro volcán de San Salvador y más específicamente no ladera NorOccidental ..."Los Chinitos" de frente a Quezaltepeque.

Larga lista de cosas por hacer en el corto camino al Año Nuevo

borracho fiesta oficina navidad 630x300

Un compendioso y muy profesional estudio de la Universidad de Bullshit, de la cual me precio de poseer un post grado, de tan prestigioso centro tengo diploma, medallas, seminarios, talleres (bueno eso los hice en la 29 , allá por San Miguelito).

© Daniel Rucks 2018