logo

Marx old

Carlos Marx era cualquier cosa menos un proletario, nació en un hogar muy burgués y era amante de la buena mesa, los buenos vinos, y jamás durmió en camas duras sino en colchones blandos …

Blandos parecen los sermones, que desde el templo, altares, púlpitos, protestantes y protestones nos hacen sobre nuestra conducta sacerdotes y pastores, a la hora de que se destapa la gusanera, tal parece que no somos nosotros los pecadores …

D93

Pecadores somos todos, pescadores pocos, nuestro náufrago José Alvarenga, que “sobremurió” que es una manera triste de sobrevivir 13 meses en el Pacífico, cayó en la ignominia, en el olvido, tal como corresponde a nuestra paupérrima memoria histórica, igual que “Relato de un Náufrago” de García Márquez.

García Márquez, en 1948, siendo un joven periodista muy de vanguardia del Diario El Espectador, se le pidió alojar a un joven delegado cubano al Congreso de Juventudes Americanas en Bogotá, dijo que no, por falta de espacio y recursos, el delegado era Fidel Castro.

tumblr o2lzm762Kr1s7e5k5o1 1280

 

Fidel Castro, al entrar a La Habana en enero 1959, dijo que no quería ocupar ningún cargo público, dejando en la Presidencia a Manuel Urrutia y Primer Ministro a Félix Lancís Sánchez, el 16 de febrero de 1959 ya juramentaba Fidel como primer ministro.

Ministro de Obras Públicas de mi país, es un señor de graciosas corbatas que jamás trazó un plano, ni calculó una viga, ni hizo jamás diseño estructural, pero es economista, y ha logrado algo maravilloso, que las obras se construyan sin robos evidentes (algún centavo por ahí siempre se pierde) y es por lejos el más destacado del gabinete, imagínese como serán los demás ministros.

TA MOP CasaTransparenciaWEB03 07052012

Ministro no era, pero si Gobernador de Florida, en el 2003 cuando Jeb Bush, en representación de su hermano George W. Bush visita España y en discurso público, proclama: “Quiero agradecer al Presidente de la República de España, por su amistad con los Estados Unidos”. España deja de ser república en 1939 para ser Monarquía Parlamentaria.

AP jeb bush 2 jt 150218 16x9 992

Parlamentaria vergüenza a diario nos hacen pasar los ineptos parlamentarios de nuestra Asamblea Legislativa, solo para el caso, el cuestionado secretario incapaz de leer cantidades de seis cifras, pero bueno para “blanquearlas” y quedarse con el vuelto; en esos ámbitos hediondos, no importa tanto a quien traicionaste, sino por cuanto te vendiste.

DE LA RUA ABURRIDO

Vendiste imagen de democracia y todo quedó en tango, de 55 Presidentes que ha tenido Argentina, solo 16 han logrado terminar su mandato.

Mandato de señorita “casta, pura y doncella” no vendiste en todo el vecindario, y como párvulos ingenuos que éramos, nos la terminamos creyendo hasta casi idolatrarte y descerebrarnos por amor, sin saber que en tu caso la castidad, la pureza, la doncellez ya habían sido vendidas en otro vecindario.

Vecindario jodido este nuestro pasaje centroamericano, después de la CICIG y el ejemplo guatemalteco de deponer políticos corruptos, seguimos a los gritos pidiendo una CICISV en El Salvador por jurisdicción de Naciones Unidas; en Nicaragua, cuando el amancebamiento Ortega – Murillo sintió los primeros rumores de pedir una CICINIC, hicieron lo que saben hacer mejor, ensuciar funcionarios de Naciones Unidas, para cortar el grito de transparencia que no practican … y así jugaron con el nombre de la máxima autoridad de ONU en Nicaragua, le achacaron frases y actitudes que ella jamás dijo … ni asumió, ni hizo … ni haría …

… lo sé, porque ese nombre que ensuciaron tiene mi mismo apellido, Rucks …

… es mi hermana.

Otros Posts

Que está pitando arbit …Srta. Árbitra?

arbitro sexy ana paula oliveira 600x337Probablemente, sea todo este año recorriendo estadios en segunda división lo que me ha llevado a descubrirlas …

Catalejo de desfantasías

3d-man-looking-spyglass-19574691

Hace tiempo mujer, que te miro a través de mi catalejo de desfantasías...

Reinventar o reventar …

2096260w620

Este nuestro mundo avanza a ritmo cada vez más acelerado, el desafío de adaptarnos aumenta y las consecuencias de nuestra resistencia al cambio producen desastres …el mundo se reinventa, en nuestro país parece que no nos damos cuenta …

© Daniel Rucks 2017