logo

Coiuoiuoiuuaptura

“La democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes. – Winston Churchill”

La frase de Churchill, para mí, es lapidaria, aunque en lo particular, nunca haya estudiado psiquiatría ni psicología ni ninguna carrera similar, y probablemente usted tampoco, todos estamos perfectamente habilitados para opinar sobre esta materia, como tantos inútiles que se la pasan opinando de cualquier tema, en cualquier medio y a cualquier hora. 

Tal vez alguna de estas disciplinas que estudian la mente, nos sirvan para tratar de entender lo que está pasando y encontrar una respuesta a una pregunta inquietante: En qué momento se nos fue nuestro querido país al carajo?

gettyimages 53394315

 

Tenemos tal nivel de desequilibrio mental nosotros los salvadoreños, producto de los tiempos miserables que vivimos, que realmente lo que hacemos es “sobremorir” pero debemos sentirnos contentos, nos queda la decencia y la dignidad, algo que es imposible de encontrar en la manada de psicópatas que nos gobiernan desde hace más de diez años, que en lugar de ir a hacer el mate de que van a trabajar, lo más lógico sería que vayan todos presos, si es posible mañana o a más tardar el jueves. 

 Si bien varios funcionarios  y ex funcionarios deberían estarlo (presos) seguramente no será así por la corrupción y condescendencia de la mayoría del sistema judicial, la verdadera plaga de nuestro país, es que Papá Oportunismo le pegó una pescozada a Mamá Democracia y tiró todo nuestro sistema al suelo.

Y en este nuestro paisito de anarquías diversas, la violencia de género la condenamos todos … menos los que la practican, aunque hay casos y casos.

concepto de corrupcion

Y a quien querés más a tu papá o a tu mamá ?

No quisiera dar un diagnóstico psiquiátrico definitivo, pero para mí, un país donde no se crean nuevos impuestos, sino que se implementan “Contribuciones especiales” (que el Gobierno nos cobra y las telefónicas también, o sea pagamos doble y nadie resuelve nada, como todo en este país); donde no hay Estado de Sitio sino “Medidas excepcionales”; donde los homicidios no son muertes criminales sino “percepciones”; donde los lancheros, que usan nuestras aguas para navegar y pescar, no andan en carretera, pagan el FOVIAL con la gasolina; donde las pandillas declaran que el descenso criminal del que tanto se jactó el Gobierno en el mes de abril 2016 fue por pacto entre maras, dejando al aparato de Seguridad como soberanos ineptos; todo eso y más,  tarde o temprano te hacen mierda el “superyó Nacional”.

Papá Oportunismo sigue obteniendo buenos réditos a costa de Mamá Democracia.

Y mientras tanto qué tienen en la cabeza las personas que en pleno siglo XXI salen a los gritos y cacerolas, bailando cumbias para exigir una CICIES, quien les ha dicho que las Naciones Unidas se conmueven cuando se visten de blanco y  bailan? Al fin y al cabo, el padre de nuestra Neo – Democracia fue Napoleón Duarte no Rudolf Nureyev.

corrupciones

Mamá Democracia tiene un amante …

Pero eso pasa, tarde o temprano Mamá se aburre de tanto maltrato, y se encuentra un buen amante, uno que a nivel municipal (y se de varios municipios que lo hacen), provoca que a fuerza de algunos $$ y a veces hasta platos de comida y uniformes, que los jefes edilicios dan a las fuerzas de seguridad en su municipio, para que “eliminen” a los pandilleros y jóvenes revoltosos sin orden alguna, clandestinamente.

Chequeen nuestros periódicos y noticias 3 o 4 amarrados, amanecen cada día en un municipio diferentes. Es ilegal, es anti ético, es un delirio …

También es un delirio que Mamá Democracia propicie que sus gobernantes, ignorantes, corruptos y vomitivos se trasladen por la ciudad escoltados por una guardia de choque , por sus guardaespaldas y blindadas, que van arrastrando vendedores, madres, trabajadores, periodistas de los pelos sin que ninguna autoridad les diga nada.

cerdo

Cría cerdos y te cagarán la sala

Estamos a tiempo de curarnos? Bueno, tenemos que empezar por mandar al paredón a Papá Oportunismo.

Una mirada optimista sería confiar en que un nuevo Presidente (a) está rodeado de profesionales idóneos capaces de sacarnos del cumulus nimbus heredado. La otra mirada, un poco más angustiante …. hemos caído en las manos del Dr. Sigmund Freud

De todos nosotros dependerá recuperar la cordura o seguir viviendo atrapados sin salida.

Y a El Salvador compatriotas, o lo sacamos del hoyo entre todos, o nos hundimos con él.

 

 

Otros Posts

Perdido por el apellido

Si nos fuéramos a aquello de que las características morfológicas del individuo, definen su apellido, tal como comenzó todo esto, culturalmente hablando, yo debería haber sido pariente de un tal Martín Cabezón, que vive en Bilbao, España, ya que el tamaño de mi cabeza es superlativo.

Adolescencia entre chicles y acné … (Parte 1)

670px Make Your Own Acne Treatment Step 13

Mi adolescencia fue una larga historia de remedios contra el acné. Pero de la misma forma que si ensayé casi todas las fórmulas para que no me salieran barros, puedo asegurar que intenté absolutamente todo para que apareciera la barba. Acudimos hasta la fórmula del desesperado: ceniza con abono de gallina.

“Solo los estúpidos van a la guerra, y yo fui un estúpido por haber ido a la guerra”

B0kcGNgCUAAgWbh

En estas épocas del I Pod Nano o los diferentes “devices” para los que todavía corremos en las calles de la capital, debo ser un raro espécimen que no va escuchando su colección de descargas de I Tunes, sino que radio, radios nacionales, noticias de preferencia.

© Daniel Rucks 2017