logo

ABE

La actual gestión, a punto de cumplir dos años insufribles, plagada de ejemplos de uso indebido de los recursos para la autofanfarria  y promoción de su Presidente y equipo de Gobierno.

Inauguraciones de cada brazo de los nuevos túneles y redondeles,  fijadas en función de un calendario que en nada tiene que ver con la finalización de las obras, con fiestas promocionadas de manera totalmente exagerada, con festivales de buen vivir en la tierra del mal morir, publicidad institucional con una inocultable sintonía con el enfoque de “todos los hombres del Presidente”, quienes maman de la vaca que hoy provee leche, mañana veremos.

corruptos

Nos siguen pegando abajo …

Se denomina “segundo aire” al preciso momento que arranca este gobierno, o sea según el ideario popular, los últimos y largos tres años venideros en los que comenzará la recuperación del desastre en el que estamos por culpa del desastre que nos dejó el “funesaquismo” que, doce años antes, había venido a reparar el desastre provocado por la gestión Flores, que a su vez, era herencia del desastre que dejó el conflicto armado; en fin, bienvenidos a El Salvador, la culpa siempre la tiene otro.

Ahora nos meten la falange en el esfínter con el préstamos de 152 millones de dólares para Seguridad …oiga, votado por unanimidad, y todavía los muy maleantes se abrazan como que hubieran hecho un logro enorme, salvado a la Patria, cuando de ese dinero, la mayoría sabemos que se va a gasto … y en medio de los abrazos etílicos, se les olvida que esa plata la vamos a pagar nosotros … y ni siquiera hemos sido consultados.

Tratar de convertir 1200 millones de dólares en bonos de deuda a mediano plazo a largo plazo, es tratar de seguir hurgando nuestro recto, no se puede gastar tanto en hacer tan poco.

corrupcion electoral

Y mientras se destapan contratos reñidos con la ley como los de las empresas del Alcalde de San Salvador  con entes de Gobierno prohibido estrictamente por el artículo número 26 de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones Públicas (LACAP); mientras la Diputada Guevara defiende lo indefendible, que es justificar 700 000 dólares en gastos de viajes de Diputados; mientras todos meten la pata cuando abren la boca y Chicas trata de sacarlas en su nombre y se embarra más; mientras el Valiente “un político menos” desenmascara la legión de asesores, colaboradores, secretarias, plazas para candidatos que no llegaron, damas, amantes etc., que tiene cada diputado en la “Asambeba” , incluso los de su partido y todos lo tratan de traidor porque esa es información “discrecional” y no lo es porque se paga nuestros impuestos; mientras todos hablan mal y critican las treguas con maras pero todos la buscan … Habrá alguien dentro de la clase política nacional que piense un poco más allá que en sí mismos y le dedique pensamiento al resto de los siete millones de salvadoreños que somos los que financiamos este carnaval de arbitrariedades?

derroche de dinero

 

 

Unas de cal y varias de ARENA

Y mientras tanto que hace el partido de oposición? Como el pez … nada.

Permite y participa del abuso del cargo para convertirlo en instrumento de promoción electoral, para dar trabajo a los activistas, lo han practicado ambos partidos cierto, ha sido muy frecuente que los cargos públicos se aprovechen para impulsar apoyos políticos y electorales, para colocar dirigentes políticos que no alcanzaron a ser electos en las instancias electorales y se los ubica como "premio consuelo" en esos cargos.

Muy poco ha hecho este Gobierno en sus primeros dos años, pero lo poco que ha hecho debe resaltarse, porque si no esto sería un panfleto y no un análisis.

Los principales logros son en la parte social (continuidad de lo poco bueno que viene de Saca, Funes a la fecha) o sea el subsidio mensual condicionado a la escolaridad de los menores, uniformes escolares, un niño una computadora y la parte de Obras Públicas donde la parte de infraestructura y sus avances es destacable .. pero ojo, esto último es mérito de un excelente Ministro que no sabe nada de ingeniería pero es un genio de las finanzas y no del partido …el partido más bien quiere bajarle el perfil para que no aparezca con pretensiones presidenciales.

La reciente creación de la FES (Fuerzas Especiales de Reacción) con plena conjunción para que PNC y Ejército “reaccionen” ante el pandillerismo, parece dar algún resultado en reducción de homicidios …

El Gobierno cuenta con un 44% de aceptación (LPG Datos. Mayo 2016) muy poco cuando le quedan aún tres años, pero peor para los partidos políticos que solo logran 40% de credibilidad.

Cqweaptura

Y mientras los unos hacen lo que les da la gana y los otros lo permiten, descubrimos claramente que el error de nuestro sistema político, son los partidos políticos … necesitamos líderes, no banderitas de colores.

Eliminar los partidos políticos, requiere una reforma constitucional y por supuesto, las mayorías políticas jamás permitirían incorporar esta reforma, si bien redundaría en el bien de todos los salvadoreños … los dejaría sin guayaba para morder.

No nos dejes caer en la tentación de pegarles una buena patada en el trasero … a todos.

Y a El Salvador compatriotas, o lo sacamos del hoyo entre todos, o nos hundimos con él.

 

 

Otros Posts

Notitas de amor infantiles

29243f079e535eb4

El profesor, veterano y retirado, con una pensión miserable, encuentra el regocijo entre tantas y tantas memorias de sus épocas de docencia.

A propósito de hipopótamos

C5pe8VWWYAEgNOU

A propósito de hipopótamos, Alfreditos y Gustavitos, ambos muertos en el mismo recinto bajas circunstancias poco claras …

Dos Perfiles. (Gentil colaboración de Carlos Barrera para este blog).

Estaba totalmente deprimido por los últimos acontecimientos que la pasaron: una relación amorosa fallida, económicamente estaba muy mal porque fue despedido del trabajo el cual sucumbió a la depresión económica que llego al país,

© Daniel Rucks 2017