logo

ignominia 1

Yo y usted discrepamos totalmente en nuestras formas de pensar, pero oiga … eso no implica que nos vamos a agarrar a patadas por eso, ni a trolearnos en redes y medios como infantes adictos a la masturbación … no?

Yo y usted deberíamos ser levemente más civilizados, amputándole el “levemente” a la frase, porque ambos somos bastante bestias y defendemos nuestras posiciones a rajatabla, a patadas y pedradas … si se presenta la oportunidad, y la verdad, nuestro país con la multitud de problemas que tiene, no se merece eso ..

Yo y usted deberíamos más bien, buscar soluciones a los problemas de los demás no a los míos, no a los de usted, sino a los de la mayoría de nuestros compatriotas, Salud que es tan precaria en hospitales públicos y del Seguro, verdaderos morideros de gente; Educación, tan venida a menos desde que las pandillas se apoderaron de las escuelas, sus alumnos y sus profesores … lo que nos lleva a Seguridad, que por más que cacareemos logros …estamos menos seguros que nunca, y lo único seguro es que debemos despedirnos de la familia a diario, volver a casa por la noche, después de la faena … es una incógnita.

Cu6SzxiVMAAGrYl

Yo pago impuestos y Usted los malgasta a manos llenas, Yo me tengo que privar y privar a mi familia de cosas básicas para que Usted proclame “el buen Vivir” que es un acto teatral absurdo, por lo cual yo tengo serias discrepancias por la forma de Gobierno de Usted, y la manera que se emplean los fondos del país … pero eso debería ser un tema de conversación que nos ubique y oriente a soluciones, y no una eterna justificación de que los culpables son otros … ahí perdemos tiempo valioso para la Patria, tanto yo, como Usted.

Yo y Usted no nos vamos a unir nunca, o sea … cada vez que salen sus discursos y pregona que la unidad es la base del camino de la solución, ni Usted mismo lo cree, sabe que nadie se va a unir políticamente con nadie, solo nos llama a la Unidad nuestra Selección Nacional (a veces) y algún terremoto (que ojalá no haya ninguno en futuro inmediato, porque con la sequía $$$ que tenemos, está jocote recuperarnos), este país está dividido en dos desde que nacimos, independentistas y monárquicos, republicanos y federales, conservadores y liberales, militares y vanguardistas, areneros y efemelene …. Yo y Usted.

Yo y Usted podríamos pasar horas discutiendo y no llegaríamos a ninguna parte, ni Yo soy dueño de la razón ni Usted de todas las verdades, y esa es la diferencia que nos une, nos une en un constante pleito de trinchera a trinchera… no nos cabe en la cabeza, después de admirarlos, en épocas de lucha y reivindicación, de escuchar la Venceremos clandestina para enterarnos, con que formidable rapidez se convirtieron en todo aquello contra lo que combatían.

CDNsp87VAAA J2s

Yo y Usted … y Usted …encima me regaña por ponerme Yo primero, “el burro siempre adelante” – se mofa Usted – y a decir verdad no, nuestros campesinos, sobre todo los de Oriente, se refieren siempre respetuosamente a su interlocutor, poniéndose humildemente primeros y tratando de Usted a toda persona con la que hablan …. Sucede que Usted debe tener siglos de no hablar con un campesino de Oriente, porque las camionetas blindadas no pueden meterse a los surcos que va arando el campesino, y quizás hasta se peguen en el lodo, y para colmo de males a Usted se le pueden joder los zapatos …

… pero es Patria, la verdadera Patria …

 la que conozco Yo y de la que se olvida Usted.    

 

* Gracias a Alecus por uso de su caricatura, y @EShistoria32 por apoyo fotográfico.

 

 

 

 

 

Otros Posts

Parábolas análogas dicotómicas cacofónicas y diversas cachanflacas

8bvc

(“Creo en las políticas más que en los hombres y mujeres que hacen política, los políticos somos anécdotas, y el cementerio está lleno de políticos que alguna vez se creyeron su propia anécdota” Martín Redrado. Político argentino).

Nadie

Creo que todo empieza con la celebración de nuestro último aniversario, estábamos en un restaurante y de pronto, de la nada, vi una reacción rara en tu cara, una mirada que no me pertenecía. Ingenuo como suelo ser, seguí la línea de tus ojos y justo entraba un fulano al lugar, quien no sé quién es … ni conozco … pregunto inocentemente …

Siguiendo los gritos del asesino silencioso

asesino1963. Mi inicio como detective, no hacía más de diez días que había abierto oficina, cuando una rara señora de color verde, se convirtió en mi primera cliente:

© Daniel Rucks 2017