logo

salidera21

La alerta está cantada ! La situación social desbordada, la económica, peor que nunca. Ojo … este fin de mes, sobre todo con especial énfasis en microbuses 52, y buses de la 42, 101, objetivo principal: carteras saliendo del banco y celulares.

Los mañosos andan desatados …es fin de mes.

Ante lo precario de nuestra seguridad ciudadana, y sabiendo, los ladrones que no los van a agarrar nunca y en el caso fortuito de que alguien les echara mano, los sueltan a los tres días, se han soltado a hacer, literalmente su mayo.

Como la principal prenda a ser robada, sigue siendo el celular (además de la catocha), esto acarrea un doble robo, el robo del mismo y luego la nueva modalidad, robar el teléfono, llamar a los contactos, y en base a la conversación que puedan o no sacar …

“Fíjese que me encontré este teléfono, no sé de quién es, y como estaba en contactos, le hablo para ver si …”

“Ah si .. es de Elvira … ella vive en XX …” y asi sigue el inocente aporte de datos.

Mucho cuidado con otra modalidad, tratan de pedir rescate por los datos, o sea si quieren ver el teléfono, y recuperar los contactos antes que los ocupemos nosotros …. Pónganse con tanto !! ….

 roror

 

La modalidad 2017 de robos de dinero, pasa por una innovación, ojo! Charros! Con las señoras y señoritas de buen ver y vestir que se suben al bus … en lo que las miramos embobados, arrasan con la cartera a bordo del bus.

La modalidad “empuje”, los que van parados van empujando hacia el fondo  y cartereando, lo que tiene una vez más como víctimas principales a los que lleven bultos (lógico, usan carteras, bolsos y se inhiben más fácilmente ante el acoso.), pero no les va mucho mejor a los hombres, se usa el método de la punga, o sea puyas tan diversas como elementos corto punzantes existan, y obviamente, no muere ahí todos sabemos que los maleantes llevan pistolas a bordo de las unidades de buses !

20130821010010 video aumentan asaltos a buses en m tn1

Ahora bien, no vaya a creer que el mañoso de hoy, es como los de antes, que se subían con trazas de vagabundos y de mal aspecto al bus y por su apariencia todos guardaban de inmediato si dinero y haberes antes del asalto, no, ahora suben bien vestidos, pulcros y hasta perfumados los muy … tamales, eso si, sospeche de mochila o bolso enn sus manos.

Otro fenómeno al que tiramos alertas, son las salideras bancarias … el cajero desde adentro avisa “este va cargado”, el vigilante ficha y a una cuadra te desvalijaron.

ghjhgjhgfre4

Hoy ni siquiera esperan una cuadra para robarle después de cobrar su sueldo o sacarlo de una máquina, hoy están dentro del banco mismo, a la par del cajero automático .. Quien cuida? Quien vio algo ? Nadie….

Los que deberían de cuidar y vigilar, garantizar nuestra seguridad, están muy ocupados … robando.

Bienvenidos a El Salvador, la culpa siempre la tiene otro ….

O Nadie.

Otros Posts

Talahuaishtazos deportivos internacionales por lo que nunca olvidaremos el 2015

1437403192 josep blatter billetes2El 2015 se caracterizará por el hecho de ser el año, donde todos los latinos terminamos asumiendo la convicción de que todo lo que a Deporte respecta …sucede del otro lado del Atlántico … y todas las chanchadas deportivas … también !

Yo no era así

public speaking microphone

 "Yo no era así - declaró el que daba su testimonio - me hicieron así "

Historia del instrumento de tortura llamado tarjeta de crédito

1435754779169Desde un inicio, las tarjetas de crédito ..(si !! ese es el tal instrumento de tortura), no se fabricaban en plástico … podían ser tokens, monedas de metal con sellos de quien expedía la tarjeta, fibra, papel ….

© Daniel Rucks 2017