logo

como funcionan los condonesVendo, baratos y efectivos, higiénicos, sanitarios y asépticos, eficaces, sin efectos colaterales, ni dolencias secundarias, no producen jaquecas ni sudoración excesiva, no afectan el sueño y pueden ser usados por niños y mujeres en estado de embarazo,  un par de productos novedosos para los salvadoreños en el 2017. Preservativos para los oídos y reconstituyentes de paciencia.

Porque? Porque este es año pre electoral y vamos a escuchar y someternos a una sarta de sandeces, tonterías repetitivas,  de forma continua …constante, permanente, la peor gama de falta de cultura política de parte de los pre candidatos, candidatos y todos los eternos personajes que emanan de ahí, invadirán medios, con sus caras bonachonas y sus promesas obsoletas, con sus pleitos de señoras mercaderes y su falta de conocimiento político … por eso necesitamos preservativos para los oídos, para que no nos embaracen con tanta tontera.

De hecho las primeras ya salieron … la eterna cantarinela de apropiarse de las pensiones, sin fundamento alguno, ya saben ustedes adalides de la democracia que los salvadoreños con doble ciudadanía renuncian a la nuestra para cobrar su fondo de pensión  antes que desaparezcan del todo? … pensemos, Sres, pensemos …

stealing money business

 

Aparecerán detrás de los muros, tocando a su puerta, acompañados o no de sonoras batucadas, espigadas cachiporristas, todo con los colores de su facción política … los sospechosos de siempre, los mismos que hace tres años le inundaron de almanaques donde escribían Agosto con “h”, camisetas, gorras, stickers, cantimploras, brochures, que rezaban “Vote por X”, “Vote por Y”, llenando su alacena de libras de frijoles, arroz, maíz (este año no sé si llegarán a tal extremo, el frijol va a escasear con estas lluvias, no hay secado).

Sres. Políticos… así de frente, una pregunta, ustedes creen que los salvadoreños somos tontos ? Que con la economía destrozada y nuestros hijos muriendo en manos de las pandillas y el narco menudeo vamos a tragarnos sus mismas palabras vacías de siempre… no, un consejo, empiecen a proponer acciones concretas, y lo primordial … ejercer el control sobre los problemas de nuestro país, combatir mediante el control, el vale todo en el que vivimos, como les corresponde a los líderes.

ghjhgjhg

El único control posible y duradero que evite la anarquía del vale todo es la planificación rigurosa de los gobiernos en temas tan delicados como

a) La lucha contra las injusticias sociales.

b) El intento de establecerse definitivamente por parte del narcotráfico

c) Una política, prudente, de anuncios de niveles salariales o reivindicaciones sociales, ojo .. no panfletarias como las que oímos en campaña, cosas coherentes, razonables, que no fomenten la ilegalidad.

La gran epopeya nacional debe apuntar a que los compatriotas de las áreas más pobres de nuestra patria salgan de la cárcel del desarraigo y los que están matando, extorsionando y robando nuestra familia salvadoreña entren a la cárcel y no salgan nunca más.

tyuytuytyut7777

Sres. Candidatos o pre candidatos, ustedes no conocen ni conocerán nunca las zonas marginales o carenciadas de nuestro país, son marionetas, simplemente porque tiene sus grandes investigadores de inteligencia política, que saben bien que esta gente, no tienen DUI, por ende no votan, para que ir?

Pero estas personas, estos hermanos, que almuerzan con nada y aun así tienen siempre un plato para compartir, necesitan de proyectos productivos y hospitales y escuelas que es lo único que les da tranquilidad y futuro para sus hijos. Los estudiosos de mayor prestigio en temas de pobreza y migración aseguran que los cientos de miles de personas que van a subsistir a tugurios, campamentos, derechos de vías etc.,, a las espaldas de las grandes ciudades, aseguran que aunque las condiciones de vida sean atroces tienen más derecho a una mejor salud y educación.

ghyt65555

Por qué no hablan acerca de esto? Perdón .. Por qué no actúan sobre este problema y el déficit de viviendas de nuestro país que afecta a más de medio millón de familias?

El estallido social focalizado en nuestro país es un grito desesperado de los sectores más necesitados de la sociedad que reclaman condiciones de vida dignas y el combate contra la inseguridad en el más amplio sentido de la palabra. Porque sienten tanta inseguridad las personas que carecen del más elemental derecho humano que es el de tener un lugar en el mundo como las que no se atreven a salir de sus casas porque a sus hijos les roban y matan a diario  y porque todos sentimos pavor de que un día nos maten por robarnos un celular.

Bien Sres. Pre candidatos y candidatos, ahí están los puntos a tratar y sobre los que queremos oír palabras concretas, el resto …es alfalfa !

Súmense al esfuerzo, al esfuerzo de los que trabajamos a diario y hacemos patria desde nuestro puesto de trabajo, aprendan de nosotros, porque una cosa es clara

 ... a El Salvador, o lo sacamos del hoyo entre todos, o nos hundimos con él.

 

 

Otros Posts

Perdido por el apellido

Si nos fuéramos a aquello de que las características morfológicas del individuo, definen su apellido, tal como comenzó todo esto, culturalmente hablando, yo debería haber sido pariente de un tal Martín Cabezón, que vive en Bilbao, España, ya que el tamaño de mi cabeza es superlativo.

La vida es un juego de fútbol

Fútbol icono balónDejémonos de ondas, si vemos las cosas, tal cual son, y si analizamos aún más, la situación de nuestro país, este efímero paso entre nacimiento y muerte, al cual llamamos vida, no es más que un buen mascón de fútbol.

Nos vemos en Bulevar Spiderman

black and white eyes eyes drawing girl Favim.com 2701286

Un hombre sentado solo en la mesa de un café, junto a una ventana que está abierta, una linda señorita viene caminando por la calle, ella pasa junto a la ventana … el hombre susurra  :

© Daniel Rucks 2017