logo

No dudé en ningún momento que fuera a ser así, que cuando Rizolli pitara el final de la final del Mundial, Alemania campeón y chau chau …íbamos a voltear nuestros ojos al mundo real.

No teníamos duda alguna, el principal conflicto sigue siendo Oriente Medio, y el enclave de la Franja de Gaza.

Quien bombardea a quién?

Sabíamos que cuando Israel empezara a reaccionar, el mundo se despertaría... Sabíamos que cuando fueran los palestinos los que tuvieran que pasar a la defensiva, todos los preocupados por la condición humana, comenzarían a expresar su consternación.

Sabíamos que en Europa saldrían a las calles radicales disfrazados de humanistas, a manifestar su solidaridad con el pueblo palestino, sin lograr siquiera esconder su antisemitismo. (Cada vez más creciente en la Vieja Europa de Siglo XXI).

Y el problema no es discrepar con Israel y ni siquiera el criticarle. También nosotros criticamos a veces en este blog tal o cual política del gobierno israelí. También lo hemos hecho con políticas de Autoridad Palestina.

Ese no es el problema. El problema es la hipocresía...

Hipocresía que motiva a  saltar a quienes gritan airados ahora por la muerte de civiles palestinos en la Franja de Gaza -algo que no se subestima en absoluto – pero nadie grita por el bienestar de los palestinos, si así fuera, se habría ocupado al menos la mitad de la energía, para frenar a Hamas.

Que es Hamas ?

“Hamas no es la mejor opción para ejercer la Autoridad Palestina, pero atención ... hay peores”. Gral. John Carlin. (Experto militar en Medio Oriente).

Hamas significa Movimiento de Resistencia Islámica y su origen se remonta a los primeros días de la Intifada (o levantamiento palestino) de 1987 en contra de la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Actualmente es el grupo islámico más numeroso dentro del pueblo palestino.

Desde sus comienzos, el grupo tuvo dos ramas con objetivos disímiles: por un lado la militar, las Brigadas Qassam, encargada de la lucha armada contra el Estado de Israel, cuya existencia nunca fue reconocida por Hamas; por el otro, el ala política, cuya misión es construir escuelas y hospitales y brindar ayuda a la comunidad en asuntos sociales y religiosos.

Obtuvieron el control del Congreso Nacional en el 2005, pero lo perderían poco después, en elecciones posteriores.

Su poder político decae, mientras su influencia crece …

Si lo que realmente importara a los humanistas fuera la vida de los palestinos, tendríamos que haberlos oído hace mucho y muchas veces , exigiendo el desarme de Hamas y de los israelíes mismos ...o al menos, preguntándose con la misma preocupación, por qué disparan misiles hacia los civiles israelíes...

Por qué callar cuando niños y ancianos deben alcanzar en 15 segundos a refugiarse para no morir ? Apenas les hiela la sangre el sonido, una y otra vez, de la alarma.

Israel y Hamas.

Israel ha culpado a Hamas de los ataques con cohetes lanzados desde la Franja de Gaza y ha llevado a cabo tres campañas militares en contra de sus militantes en diciembre de 2008, noviembre de 2012 y julio de 2014.

Las dos primeras campañas israelíes afectaron seriamente la capacidad militar de Hamas, pero el grupo logró renovados apoyos en Gaza y Cisjordania por haberse enfrentado a Israel y haber sobrevivido en el intento.

 

Fuentes palestinas indicaron que la facción islámica intentó mantener la calma tras la segunda operación militar -que dejó 170 palestinos, la mayoría de ellos civiles, y seis israelíes muertos en los ocho días de enfrentamientos- y que las Brigadas Qassam dejaron de lanzar cohetes hacia Israel.

 

Los representantes palestinos en nuestro país, visitaron la Asamblea Legislativa ayer, para exigir condena por ataques de Israel.

 

A todos, un consejo: dediquen energía a concientizar al mundo sobre la amenaza del terrorismo, sobre la amenaza de sus represalias. Acción genera reacción y eso es lo que sucede al pueblo palestino en Gaza, el yugo de los misiles que lo toman de rehén.

 

Así estaríamos aportando a un mejor futuro para los palestinos e israelíes.

 

(Fuentes. BBC World. London./Líbano-Palestina. Gustave Flaubert).

 

Otros Posts

Somos animales de costumbres

bus en la india lleno repleto

“El Hombre es un animal de costumbres”. Charles Dickens.

“El hombre es un animal de costumbres, o será que de costumbre es un animal?”  Mafalda (Quino).

Pliego de peticiones reivindicativas con motivo del Día Mundial del Hombre (19 noviembre)

    1. Banner and flags silhouette

  1. Caballeros y Caballeras:

    Para no entrar en esos términos de conflicto y equidad de géneros, comenzamos de esta manera nuestra proclamación de emancipación del yugo femenino… bajo el concepto de reacción ante varios y consecuentes atropellos:

    La próstata me mata *

    prostata

     

    Cualquier parecido al pánico es pura coincidencia, vivimos (los varones) desde que nacemos en un conteo regresivo hasta los 40 … y a los 40 …

© Daniel Rucks 2018