logo

No dudé en ningún momento que fuera a ser así, que cuando Rizolli pitara el final de la final del Mundial, Alemania campeón y chau chau …íbamos a voltear nuestros ojos al mundo real.

No teníamos duda alguna, el principal conflicto sigue siendo Oriente Medio, y el enclave de la Franja de Gaza.

Quien bombardea a quién?

Sabíamos que cuando Israel empezara a reaccionar, el mundo se despertaría... Sabíamos que cuando fueran los palestinos los que tuvieran que pasar a la defensiva, todos los preocupados por la condición humana, comenzarían a expresar su consternación.

Sabíamos que en Europa saldrían a las calles radicales disfrazados de humanistas, a manifestar su solidaridad con el pueblo palestino, sin lograr siquiera esconder su antisemitismo. (Cada vez más creciente en la Vieja Europa de Siglo XXI).

Y el problema no es discrepar con Israel y ni siquiera el criticarle. También nosotros criticamos a veces en este blog tal o cual política del gobierno israelí. También lo hemos hecho con políticas de Autoridad Palestina.

Ese no es el problema. El problema es la hipocresía...

Hipocresía que motiva a  saltar a quienes gritan airados ahora por la muerte de civiles palestinos en la Franja de Gaza -algo que no se subestima en absoluto – pero nadie grita por el bienestar de los palestinos, si así fuera, se habría ocupado al menos la mitad de la energía, para frenar a Hamas.

Que es Hamas ?

“Hamas no es la mejor opción para ejercer la Autoridad Palestina, pero atención ... hay peores”. Gral. John Carlin. (Experto militar en Medio Oriente).

Hamas significa Movimiento de Resistencia Islámica y su origen se remonta a los primeros días de la Intifada (o levantamiento palestino) de 1987 en contra de la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Actualmente es el grupo islámico más numeroso dentro del pueblo palestino.

Desde sus comienzos, el grupo tuvo dos ramas con objetivos disímiles: por un lado la militar, las Brigadas Qassam, encargada de la lucha armada contra el Estado de Israel, cuya existencia nunca fue reconocida por Hamas; por el otro, el ala política, cuya misión es construir escuelas y hospitales y brindar ayuda a la comunidad en asuntos sociales y religiosos.

Obtuvieron el control del Congreso Nacional en el 2005, pero lo perderían poco después, en elecciones posteriores.

Su poder político decae, mientras su influencia crece …

Si lo que realmente importara a los humanistas fuera la vida de los palestinos, tendríamos que haberlos oído hace mucho y muchas veces , exigiendo el desarme de Hamas y de los israelíes mismos ...o al menos, preguntándose con la misma preocupación, por qué disparan misiles hacia los civiles israelíes...

Por qué callar cuando niños y ancianos deben alcanzar en 15 segundos a refugiarse para no morir ? Apenas les hiela la sangre el sonido, una y otra vez, de la alarma.

Israel y Hamas.

Israel ha culpado a Hamas de los ataques con cohetes lanzados desde la Franja de Gaza y ha llevado a cabo tres campañas militares en contra de sus militantes en diciembre de 2008, noviembre de 2012 y julio de 2014.

Las dos primeras campañas israelíes afectaron seriamente la capacidad militar de Hamas, pero el grupo logró renovados apoyos en Gaza y Cisjordania por haberse enfrentado a Israel y haber sobrevivido en el intento.

 

Fuentes palestinas indicaron que la facción islámica intentó mantener la calma tras la segunda operación militar -que dejó 170 palestinos, la mayoría de ellos civiles, y seis israelíes muertos en los ocho días de enfrentamientos- y que las Brigadas Qassam dejaron de lanzar cohetes hacia Israel.

 

Los representantes palestinos en nuestro país, visitaron la Asamblea Legislativa ayer, para exigir condena por ataques de Israel.

 

A todos, un consejo: dediquen energía a concientizar al mundo sobre la amenaza del terrorismo, sobre la amenaza de sus represalias. Acción genera reacción y eso es lo que sucede al pueblo palestino en Gaza, el yugo de los misiles que lo toman de rehén.

 

Así estaríamos aportando a un mejor futuro para los palestinos e israelíes.

 

(Fuentes. BBC World. London./Líbano-Palestina. Gustave Flaubert).

 

Otros Posts

Dear John :

John-Lennon-john-lennon-9703249-1024-768Te envío este escrito vía correo, confiado en lo que mi abuela dice ..”este servicio de correo es un infierno” y consciente que debes estar en el infierno, porque San Pedro debe haber tenido sus serias reservas de aceptarte en el Paraíso … ahí te va a llegar.

Como aprender inglés en un “quickie”

(Con la ayuda fundamental de la bibliografía de los fulanos que hacen los comerciales de Open English).

Juegos Olímpicos 1908. Dorando Pietri, la gloria de perder.

Pocas historias olímpicas, me han seguido repercutiendo tanto, a lo largo de los años, a nivel personal, como la maratón que ganó, en Londres 1908, pero no resultó ganador, Dorando Pietri.

© Daniel Rucks 2017