logo

Todo comienza con la mala recomendación de un sastre, que como sastre era bueno, pero un de - sastre para las finanzas,

 

Un amigo me lo mencionó con tantas loas y alabanzas, que decidí hacerme un par de trajes con el .... la de siempre, le di el anticipo del 50 %  y me quedé esperando para la “prueba” de los casimires en cuestión ...

Al pasar un mes y medio, era un hecho que el fulano se había bebido el anticipo y no tenia nada entre manos, ni mis trajes, ni el dinero ni nada, y yo necesitaba los trajes, así que rubicundo y enojado hasta la médula, llegue al taller del susodicho, que temeroso y entre lágrimas me contó la misma historia que le contaba a todos sus clientes “que había tenido enfermo al hijo, que las medicinas ...lero lero,” y derramó un par de lágrimas etílicas, para cerrar la actuación.

Para hacerla corta, pagué una vez más el anticipo, y los trajes me costaron al final el 150 % de su valor original, pero la hechura era muy buena y el sastre era un genio, aun así, salían mas baratos que comprarlos hechos, así que aplaqué mis furias y me esperé un par de días más .. listo !.

Al retirarme, se me acercó, el sastrecillo de marras, me dio una palmadita tímida en el hombro y me entregó una cajita pequeña, nada del otro mundo, pero medio forrada en terciopelo, vieja,  que el sastre guardaba como un gran tesoro ..

-          Se lo regalo, es muy útil, en la vida, es mi mejor creación, usted ha sido una persona comprensiva ... así que se lo regalo.

Abrí la cajita y había algo informe, transparente, pero que brillaba en diferentes matices, en el fondo de la cajita ... sin entender una palabra, le pregunté que era ...

-          Es un disfraz, un genuino y autentico disfraz de idiota, le va a servir en momentos complejos de su vida, tiene uso ilimitado, no se gasta ni necesita remiendos....

La verdad, es que no entendí una sola palabra, pero para no despreciar, me guardé la cajita en la bolsa y me fui... rumbo a mi casa ...

En mi casa ... mi esposa y mi madre se debatían en un profundo cuestionamiento, como no se apreciaban mucho, se peleaban por las cosas mas ínfimas ... la discusión acalorada, era en este caso, que tenia mas trascendencia sobre la taquilla del cine mundial, si las nalgas de Jennifer López o la calidad actoral de Nicole Kidman.

-          A ver! Queremos saber tu opinión como hombre!.

 

 

Era complejo, entre otras cosas, porque cualquier posición que tomara, significaba al menos una semana de caras largas de parte de cualquiera de ellas que resultase la parte antagónica, o sea cualquiera de las dos, y ambas, lógicamente, eran trascendentales y queridas en mi vida ...

Fue entonces, que la cajita empezó a vibrar en mi bolsa, no me di cuenta, como, cuando, ni de qué manera, la saqué de su escondite, tomé su contenido, mecánicamente y lo puse sobre mi cabeza, mis pómulos cayeron de inmediato, como bajo un terrible peso, mi boca se abrió de par en par, mi espalda se arqueó y mis hombros cayeron... y me sorprendí a mi mismo diciendo esta frase...

-          No puedo tomar parte porque no tengo conocimiento de lo que están hablando – di un beso a ambas y me fui a mi habitación.

Fue realmente agotador, pero me repuse, mas no me acuerdo bien de nada de lo que pasó después, solo sé que tanto mi madre como mi esposa, siguieron adorándome y agasajándome como todos los días, para mi felicidad, o sea que debe haber funcionado bien ...

Días después, en mi asociación política, se discutía a los gritos sobre la expulsión de un miembro (Pérez Trujillo) o la renuncia del Sr. Coordinador general (Tróchez ) que lo ponía como condición para seguir adelante con sus funciones.

Todos gritaban, se insultaban, un bando y el otro, llegó una momento crucial de votación, y yo, que tenia mi opinión ya formada, al momento de votar, sentí otra vez la vibración en mi bolsa, procedí a la misma operación antes descrita y dije ..

-          Lamento no respaldar posición alguna, por falta de conocimiento profundo del tema en litigio.

 

Lapidario ... no se como fue, pero a los días yo era el Coordinador General, y fue por mi grado de discernimiento e inteligencia (yo, que siempre he sido mediocre en esas materias, nada del otro mundo)

 

me vi envuelto en la aureola de “gran pensador”, con opciones de llegar al Congeso de la Republica.

 

Me candidatearon, hicieron campana política, yo tranquilo, pensando que era un puesto bien remunerado, y llevadero...en caso de lograrlo, podría abonarle unos tres años de estabilidad a mi familia y enhorabuena  !

 

En una de esas múltiples entrevistas o foros políticos de la televisión, que todo el mundo dice que no ve, a excepción de los mismos políticos, que los ven todos ... estaba yo siendo cuestionado por el moderador frente a mi rival en la búsqueda del puesto en la Cámara, cuando se me lanzó la pregunta .. de un solo y sin anestesia ...

 

-          Cual considera Usted que debe ser el modelo económico a seguir por la nación en el próximo trienio, continuar con la economía social de mercado o abrazar los postulados de una economía socializante, basada en la propiedad comunal y cooperativa de los mismos trabajadores ?

 

El mismo proceso, solo que mas rápido por la practica y los dos segundos de silencio que me tomaban la puesta del disfraz abonaban a mi personalidad como un hombre que meditaba sus repuestas, no decía cualquier cosa por salir del paso ...mi contestación fue heroica ...

 

-          Considero una falta de respeto a mis compatriotas, dar una repuesta  tendenciosa hacia cualquiera de los sistemas, cuando lo único certero y palpable, es que  tengo un muy burdo y escaso conocimiento en esa materia.

 

Al día siguiente, los periódicos pregonaban mi estilo, era la “Nueva Política”, la de la sinceridad, la de la humildad, la de colocarse en la misma posición de ignorancia de la mayoría de la población, para no ser mas que ellos, sino que estar con ellos ...

 

“El Ing. Calcaterra (o sea yo) se acerca a pasos agigantados al Congreso, con su nuevo estilo de hacer política” ... eran los titulares de los periódicos por unanimidad.

 

A esto siguieron otras frases lapidarias, en otras entrevistas ...

 

“No soy Neo liberal ni Socialista, soy una amalgama de toda ideología y mas bien, todo lo contrario”.

 

“Nuestras democracias requieren la tutela de un hermano mayor, en la misma medida que los hermanos mayores requieren del sostén infalible, que en su diario acontecer, aportan los hermanos menores”

 

(Esta frase me valió entrevistas personales con Obama y Putin).

 

“Querida, desconozco totalmente cada hecho que enuncian tus palabras y me declaro salvaguarda de nuestra familia hasta el final de nuestros días”

 

(Esto fue cuando mi esposa descubrió mi romance con una de mis secretarias por medio de un anónimo y fotos).

 

“Puedo prescindir del aire, del agua, pero jamás de la Gloria del Ser Supremo y Único que me da todo ello y aun mas de lo que necesito, mas la dulce carencia de todo ello, que me convierte en un Ser Humano idóneo ante sus ojos”.

 

(Lo que permitió que se adhirieran budistas, musulmanes, judíos, protestantes  y hasta raelianos a mi causa).

 

 

Cómodamente instalado en mis oficinas, fui diputado dos periodos consecutivos y ya iba rumbo al tercero cuando estalló el conflicto de la venta de bonos del Estado a particulares, de parte de nuestra Asociación, otra vez estaban involucrados Perez Trujillo y Tróchez y su camarilla, los de siempre ... era grave, y lo peor, es que era cierto, y como yo era un diputado prestigioso, y estaba involucrado, se me pidió el desafuero para declarar ante la Corte.

 

Sin pensarlo dos veces, pedí mi desafuero y esperé la cita al Gran Juzgado, mi testimonio era crucial ... pero en muchos extremos, Pérez Trujillo y Tróchez (hoy aliados) dirigían una mafia que si los delataba podían llevarse mi vida y la de mi familia, comprometer a alguien mas, significaba asesinar la carrera de mi partido rumbo a las elecciones e inventarme una historia sin base, significaba mi fin político, porque los periódicos investigarían ..

 

 

El Fiscal .. inquisidor en busca de fama, daba vueltas sobre sus tacones, me miraba, miraba al jurado, la Prensa gastaba sus flashes en él y en mi ... disfrutaba de sus quince segundos de gloria el muy hijo de puta, hasta que tomó la palabra ...

 

-          Diputado Calcaterra, a nadie escapa que en sus oficinas, en medio de personal a su cargo, se ha tejido con manos expertas el fraude al Estado mas grande del siglo, millones de dólares han pasado a manos de particulares, mediante el sucio procedimiento de vender a un costo menor al nominal Bonos del Estado, lo que significa enriquecimiento ilícito ... tenemos todo el día, no hay prisa, podría decirnos ... todo lo que sabe al respecto de este bochornoso acto de corrupción ?

 

Fotografías, grabadoras, el tribunal en silencio, la cajita en mi bolsa, que vibra, la acción mecánica de siempre, mis dos minutos de silencio, los parpados que se me caen, los pómulos inertes, mi boca entreabierta y la repuesta al micrófono...

 

-          Se mucho menos que usted, que ha investigado el tema, no estoy aquí para ser juzgado,  sino para aprender de usted señor Fiscal todo lo necesario para resolver el tema en pro de los intereses del país.

 

Desde mi oficina, casi cerrando mi tercer periodo al Congreso y cuando suena fuerte mi nombre para las Presidenciales, miro mi traje gris a rayas de casimir inglés y comienzo a considerar que ya es tiempo de ir a visitar otra vez al sastre aquel.

 

 

Otros Posts

Y Profe …como anda esa salud ?

medical-patients-collection-2-001Digo .. y disculpe la confianza, se lo pregunto a usted a nivel de cherada, como amigo .. que no lo somos vaya, pero ya he escrito más de una vez en este blog, que se le respeta …

Si los que estudian Comunicaciones, no se comunican …

comunicacionaaaaSi los alumnos de Comunicaciones no logran comunicarse, qué podemos esperar de los demás? Poco … o peor que poco … nada.

Una foto en el periódico

man reading newspaper

Hubiera sido eso, simplemente, una fotografía en el periódico, con un pie de página cualquiera, de los que hablan de cualquier conflicto empresarial o análisis financiero del país, porque ahí apareció, en finanzas, no en espectáculos ni en la lista de morosos ... no, en finanzas y negocios ...

© Daniel Rucks 2017