logo

317951 750x480 crop 590d29fe511ecPreety interesting … dirían los gringos, usted, estimado amigo o amiga que se pavonea de haber aprendido sistemas binarios en bachillerato, y por eso estar en la disponibilidad de “crackear” el código de cualquier software o programa web … recuerde que usted estudió bachillerato en 1978, cuando todavía existía Earth, Wind and Fire y no existía una computadora en dos mil kilómetros a la redonda …

Usted no es un genio de la informática.

Por ejemplo …

– Usted no es un genio informático desde el momento que se dedica a instalar Windows 10. Y después se vanagloria de haberlo hecho solito …. No me joda, instalar Windows 10 lo puede hacer hasta su hijo de 9 años. O en todo caso, consiga 10 amigos más, que tampoco son informáticos, a los que puedes turnar para que te reinstalen tu Windows cada 3 meses.

1480018483 270500 1480018789 noticia normal

Es increíblemente desesperante perder 3 horas de tu vida instalando un Windows 10 porque la atención necesaria para hacerlo, que requiere tu hijo de 9 años, son 5 minutos, el resto del proceso es automático. Si quieres que un informático te instale el Windows, organiza en tu casa una partida de poker, una fiesta, una orgía o una pelea de gallos, una confesión de proceso abreviado, pero no obligues a tu amigo informático a esperar horas delante de una pantalla sin hacer más que intentar matar el tiempo.

El Tunco

– Un informático no es un diseñador web. Por muy chulas que te puedan quedar en Internet las fotos de tu último viaje al Majahual o al Tunco, un informático no se dedica a hacer páginas web, tampoco usa Instagram … eso es para novatos, y para señoritas que lucen bien en bikini. Si necesitas una página web pagale a alguien por hacerla. Hacer una web seria requiere necesariamente de un diseñador web, es decir, un profesional debidamente cualificado, que ha leído muchos libros y se ha pasado horas y horas delante de una pantalla creando un buen producto. Si un informático te dice que puede hacer la página web de tu empresa, mandalo a la mierda, te quiere dar baje. No dejes que el intrusismo laboral resulte en una web-gabana que será la imagen de una empresa.

reparacion computadoras og

– Un informático no se dedica a comprar computadoras en Variedades Génesis. Aún así los informáticos suelen tener una idea bastante precisa sobre componentes informáticos. Si querés que un informático te aconseje sobre qué “compu” comprar, juntate con él para tomar un café, dile para qué tienes pensado utilizar el ordenador, decile con cuánto dinero te querés enjaranar y llévale folletos de publicidad de al menos 3 tiendas de informática. Él te dirá cuál de todos es el más adecuado para ti. Eso sí, eres tú quien tiene que ir a comprarlo y quien tiene que pagar el café.

– Un informático no se conoce de memoria los miles de virus que andan sueltos. Si te ha entrado un virus o te aparecen por todas partes ventanitas de publicidad cada 2 minutos, probablemente sea por tu culpa, por ver sitios chucos, “folla con maduras”, “haz que el miembro te crezca 10 centímetros en una semana”, falso! Si no tenías antivirus, instálalo. Si lo tenías, hacé un scan de todo tu disco duro. Si utilizas Internet Explorer deja de hacerlo e instala Firefox. Si no tenés cortafuegos, andá pensando en poner uno … no, no lo venden los bomberos. Si tenés dudas, pregúntale a Google, él no se cansa de resolver dudas.

cool fake viruses 670x335

– Un informático no tiene por que ser un “friki”. Así que no te comportes como tal, porque los veraderos informáticos se bañan a diario, no usan afro con liendres, se chivean bastante si le regalás un DVD de La Guerra de las Galaxias, la trilogía del Señor de los Anillos, o un traje de “Viaje a las Estrellas”. Si un informático te ha hecho un favor y quieres regalarle algo, piensa que antes que informático es una persona. Seguramente sea mejor regalarle una botella de Flor de Caña añejo 7 años o invitarle a cenar a un restaurante fino, que darle una camiseta que ponga “Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no” o un póster de Darth Vader.

computer 1295358 960 720

Pero sobre todo, un informático, un ingeniero en computación, o un buen autodidacta cibernético … no es:

-          Un hacker

-          Un fulano que te va a “crackear” el WhatsApp de tu mujer

-          Un ser humano con trastornos obsesivos compulsivos

-          Un amigo que te va a conseguir contraseñas para sitios porno pagados.

-          Un drogadicto consetudinario.

-          Y usted tampoco … es un informático !

 

 

Otros Posts

Lisaveta

jlkjlkjlkjlkjlUn agosto al azar de un 1951 cualquiera, llueve sobre Copenhague, es pasada medianoche y Lisaveta Stefanovich espera el relevo del ¨Komitern¨ que deberá trasladarle a una nueva misión, o tal vez al refugio seguro donde pasar la noche.

Catalejo de desfantasías

3d-man-looking-spyglass-19574691

Hace tiempo mujer, que te miro a través de mi catalejo de desfantasías...

- Hijo, usted no se puede casar con esta señorita!

saenz pena quiera el pueblo votar

 

 

Roque Sáenz Peña, fue Presidente de Argentina, entre 1910 y 1914, hijo de Presidente (Luis Saénz Peña entre 1892 y 1895), y era el Presidente Argentino cuando inició la Primera Guerra Mundial …

 

© Daniel Rucks 2024