logo

2mas2cinco 640x428

Cuando un fulano no sabe cómo explicar que las cosas no salieron como debían salir o como él dijo que iban a suceder, suele justificarse con la deplorable frase “lo que pasa es que, en este tema, dos más dos no siempre es cuatro … puede ser cinco”. Una zafada clásica.

Leer más...

Democracia

Si de sincerarnos se trata, eso de mirarnos en el espejo crítico de cada día, debemos admitir que vivimos en la actualidad una crisis de la democracia representativa, no solo en El Salvador sino en  todo el mundo.

Leer más...

bebe en barril

Te debo un tonel de explicaciones, mi hijo…

Leer más...

Si Jesús volviera a casa, su casa, su tierra natal, el día de hoy,  descubriría que su origen judío, torna compleja su posición.

Leer más...

140915122803 marruecos primera 624x351 reuters

El problema es la brevedad de nuestra memoria y lo extenso de nuestra ignorancia, nos concentramos a hablar, prensa, medios, seres humanos, del bendito muro de Trump que ni siquiera se ve forma de que pueda comenzar a  construirse …

Leer más...

C5pe8VWWYAEgNOU

A propósito de hipopótamos, Alfreditos y Gustavitos, ambos muertos en el mismo recinto bajas circunstancias poco claras …

Leer más...

tumblr okzpjxWmSh1s7e5k5o1 500

La foto habla sola … 1972, New York, una de las tantas manifestaciones de veteranos de Vietnam (que recién iniciaban) une a dos compañeros de armas, dos colores de piel y un mismo cartel, ambos expusieron su vida por un mismo país …

Leer más...

Otros Posts

Desorientación sexual

microphones 1

Típico, uno de estos actorcitos que tuvieron sus cinco minutos de fama (o tres, a lo sumo) convoca a conferencia de prensa, para aclarar asuntos sobre su identidad sexual … RIIIINNNNNNGGGG! Llamada a recuperar la popularidad perdida.

Seño´ Probidad pasa lista

cit 2461

Siempre era igual, la misma cantarinela al comenzar el año escolar, todos los alumnos mal portados, buscapleitos, lenguas largas, mechas cortas, ladronzuelos rapaces … iban a parar a la clase de Seño´ Probidad.

El éxito de mi fracaso

jkhjkhkjhkjh

Cuando alcanzo a ver el sol, a través del agujero que el tiempo implacable dejó en mi zapato, y me doy cuenta de todo lo inútil que ha sido el trayecto caminado, es entonces que me doy cuenta del éxito de mi fracaso…

© Daniel Rucks 2017