logo

trampas en el futbol

"El fútbol es el deporte más lindo y sano que existe en el mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. La pelota no se mancha." Diego Maradona

Leer más...

3820531 640px

Por un lado, los cholos, los desposeídos, por otro lado y con todo un Atlántico de por medio, el naciente Tercer Reich, Nazi, con Austria (país natal de Adolf Hitler) semi anexionada, y con el instinto obsesivo de Hitler de demostrar ante todo, y por encima de todos, la supremacía de la raza aria.

Leer más...

futbol dolares dinero

Dejémonos de garabatos y darnos alfalfa a nosotros mismos, el poder del fútbol en estos gloriosos días importa muy poco de la habilidad incipiente del cipote (11 - 12 años) que la viene meneando bien en una escuelita de fùtbol de Izalco, Departamento de Sonsonate ...

Leer más...

13716570918942 0 680x276

Menos soccer y más fútbol ...

Menos "fans" y más hinchas, barras y aficionados 

Leer más...

asasasa

Paraliza un país, se enojan a muerte vecinos y familiares, padres e hijos, se quitan el habla una semana antes y dependiendo del resultado vuelven a hablar unas semanas después …. un hecho sin precedentes.

Leer más...

copia1firpoDuele, como pocas cosas duelen en la existencia … podemos reventarnos el cráneo buscando culpables y vamos  a encontrar quinientos … pero diluir las culpas entre quinientos, una vez más, deja ningún culpable y múltiples incertidumbres.

Leer más...

Sin título 1

La cabeza del fútbol salvadoreño, vive mirándose el ombligo. Eso hace las ocho (8?) horas laborales del día … nada más.

Leer más...

Otros Posts

4 mayo 1949. 65 años de la muerte del “Gran Torino”, base de la Selección de Italia

Una noche de lluvia, el reloj marcaba la transición del 3 al 4 de mayo de 1949, en esa noche fatídica,  Italia perdió a su máximo campeón de futbol hasta esa fecha, el Torino FC, y  base de su selección nacional, todo eso en un solo avión …

en una sola tragedia, 

la tragedia de Superga..

Juegos Olímpicos 1908. Dorando Pietri, la gloria de perder.

Pocas historias olímpicas, me han seguido repercutiendo tanto, a lo largo de los años, a nivel personal, como la maratón que ganó, en Londres 1908, pero no resultó ganador, Dorando Pietri.

Talahuiashtazos deportivos nacionales por los que nunca olvidaremos el 2015

Balon y dineroRecordaremos el 2015, como el año de tres técnicos en Selección Nacional y la luz no se enciende todavía, por las transas, truncias y chanchadas del FIFAgate y los pleitos entre jugadores seleccionados y directivos, por pedir sencillamente … lo que era justo.

© Daniel Rucks 2017