logo

535cf0d6 239b 4283 a539 c270b1358187 879 586

A raíz de recordar el 29 de septiembre pasado, los casi cuarenta años de la muerte de Albino Luciani, Juan Pablo I, tras ser Sumo Pontífice solo 34 días, comienzan a reflotar dos preguntas:

  • *Cuales fueron las causas de su muerte?
  • *Fue el papado más corto de la Historia?

Pues mire, de la primera pregunta, hay tan pocos hechos corroborados científicamente por la Historia (así con mayúsculas) y tanta basura escrita por las teorías de conspiración y los ociosos que las detentan, que sería una herejía apoyar cualquiera de ellas.

Algo si es cierto, en caso de que las pruebas que el Vaticano atesora, confirmen su muerte no natural (o sea por asesinato), no sería ni el único ni el primer Papa en morir de esta forma en la Santa Sede.

BBwKFDe

Historiemos pues …

A lo largo de 2000 años de historia, hubo 42 papas que ejercieron sus pontificados durante menos de un año.


En el 752, Esteban II fue elegido para gobernar la Iglesia Católica pero falleció a los 3 días, sin llegar a ser nombrado formalmente Papa, por lo que el pontificado más corto de la historia se le atribuye a Urbano VII, quien fue sumo pontífice durante 13 días.

Nacido en Roma y de origen genovés, Urbano VII (cuyo nombre era Giovanni Battista Castagna) fue elegido papa el 15 de septiembre de 1590 y falleció el 27 de ese mes, víctima de la malaria.

Urban VII

Los pontificados más cortos de la historia

Boniface VI

Bonifacio VI

Fue autoridad papal solo quince días, murió de gota. Le tocó suceder al Papa Formoso, muy pro Alemán y controversial, y surgió como una alternativa viable a las disputas de Roma con el Sacro Imperio Germánico en el siglo IX.

Se desconoce a que edad murió, al no conocer su fecha de nacimiento.

Celestino IV

Celestino IV

Nacido en Milán, Celestino fue Papa durante 17 días en el año 1241, tiene una importancia esencial …el cónclave (con clave= con llave) que lo eligió, fue el primero de la Historia.

Pope Theodore II

Teodoro II

El Papa Teodoro II fue el no. 115 de los sucesores de San Pedro, y fue Papa durante 20 días en el año 897.

Es uno de los Papas cuyas causas de muerte son desconocidas.

Sisinnius

 

Sisinio

El papa Sisinio, fue el no. 87 de la Iglesia, y padecía de gota, desde su juventud.

Aún y con toda su enfermedad, tenía un temple férreo e iniciativa y comenzó a reconstruir las murallas de Roma (Murallas de Aureliano) destrozadas por la invasión visigoda.

Falleció el 4 de febrero de 708, 20 días después de haber comenzado su pontificado y fue enterrado en la basílica de San Pedro.

PopeMarcellusII

Marcelo II

22 días duró el papado de Marcello Cervini de Spannocchi, del 9 de abril al 1 de mayo de 1555.

Prometía mucho, y fue un Sumo Pontífice muy preparado para la función, pero un ataque al corazón, en Roma, la mañana del 30 de abril, terminó con su vida esa misma madrugada.

B Damasus II1

Dámaso II

Poppo de Brixen, fue el tercer alemán en ceñirse la tiara Papal, tras la deposición de Benedicto IX en el año 1048.

Huyendo de lo caluroso del verano Romano, Dámaso II se fue a Palestrina, donde se supone que lo afectó la malaria, donde murió a los 23 días de su papado.

PiusIII

Pío III

Fue un colaborador del Papa Alejandro Borgia, aunque se oponía a muchos de sus métodos, esto le valió prestigio para ser nombrado Papa para sucederle en una época convulsionada.

Padecía de gota, y solo vivió 24 días como Papa, del 22 de septiembre de 1503 al 18 de octubre de 1503.

Leo XI 2

León XI

En la época de las guerras de las familias Florentinas por las primacías de la Iglesia, Alejandro de Médici accedió al nombramiento de Pontífice en 1605, los Médici eran una de las familias involucradas.

Se le conoció como el Papa Lampo (papa Relámpago) fue Papa solo 27 días hasta su muerte.

Pope Benedict V

Benedicto V

Benedicto fue Papa del 22 de mayo de 964 al 23 de junio de 964, 33 días! Pero no murió de inmediato, fue depuesto por el Emperador Otón I, quien al regresar a Roma lo quitó de sus funciones y lo mandó a Hamburgo, donde murió meses después.

 

De ahí, cierra esta lista, nuestro recordado Juan Pablo I.

Otros Posts

Quiébrelo Monseñor ..quiébrelo !*

“Esta es la emisión especial de deportes de Radio Vaticano, ahora que el Santo Padre Francisco, es un fanático futbolero, ha adquirido realce la Copa Clerical .. fundada en el 2007 y que enfrenta equipos de obispos, vicarios, sacerdotes, seminaristas de todo el mundo … 

Dos más dos siempre suman cinco

2mas2cinco 640x428

Cuando un fulano no sabe cómo explicar que las cosas no salieron como debían salir o como él dijo que iban a suceder, suele justificarse con la deplorable frase “lo que pasa es que, en este tema, dos más dos no siempre es cuatro … puede ser cinco”. Una zafada clásica.

Exaltación del Monte de Venus

hairy pussy sketch by shahzadsaifi dbg4hev

Oh frondosa espesura de placer! Prólogo a las máximas sensaciones posibles, palpables, plausibles, profundas, predecibles pero nunca repetibles…. Vellosa hondonada que en el quiebre de las más deliciosas curvaturas, conduces al epicentro del estallido donde tantos hombres hemos perdido literalmente la razón, lo que equivale a decir, nos hemos descerebrado…

© Daniel Rucks 2017