logo
 
 
GEo4x9BX0AAUvCX
 
 
 
Ningún Firpense, ningún Hermano Pampero, puede pretender, que el equipo haya transitado su peor período institucional, o sea desde septiembre del 2017 (asume Modesto) hasta este día (con gente buena en la JD pero con el “quiste” siempre presente) … sin sufrir efectos secundarios …
Si bajás al infierno, te quemás, te chamuscás, te llenás de azufre y volvés a la superficie con las cicatrices necesarias que dan prueba de tu sufrimiento …
Eso es el Firpo de hoy, un Firpo con graves daños colaterales …y no hay toro más temido, que un toro herido ....
 
 
 
5d81f753e9ff7177624920ef
 
 
 
 
 
 
 
7 años de martirio
 
 
 
 
En poco más de siete años, volvimos de segunda, los puristas, conservadores, ortodoxos, impolutos del fútbol (si … como no), nos pusieron otro nombre, peleamos una semifinal, embargos, contratos firmados en servilletas del Mac Donalds, se acabó el pisto, huelgas, empezaron o volvieron los problemas de pago, otra desbandada de jugadores buscando equipos donde sí les paguen, volvimos a bajar a segunda deportivamente, y a tercera administrativamente, al no pagarse los finiquitos correspondientes
 
 
2020042715192449253
 
 
 
 
 
….en consecuencia: un año sin jugar como castigo, aparecieron finiquitos con firmas falsas, dos Firpos con razones sociales diferentes, aunque ninguno jugaba, pero alguien que no tenía nada que ver con el club, alquilaba el estadio como propio y se declaraba dueño, cuando el dueño sigue siendo la ciudad de Usulután.
 
 
 
D1OmLXyW0AEh2Kh
 
 
 
Sigo? Dos pamperos logramos el rescate administrativo a segunda, sacamos al primer quiste, se solucionaron finiquitos, y de no jugar un año, estábamos en primera otra vez, sin comprar categoría … pero con dudosos arreglos.
La duda se convirtió en realidad tan solo semanas después y renunciamos, la barca siguió un camino más incierto que el anterior y volvimos a caer en la oscuridad, patrocinadores que se retiraban si el otro quiste era Presidente, finiquitos chabeleados, rozamos el descenso, nos llenamos de demandas  … y ojo, que a todo esto solo hablo de asuntos administrativos, no hemos tocado siquiera el balón.
 
 
 
 
photo1664146482
 
 
 
 
Nuevos y mejores aires
 
 
 
 
La nueva JD trabaja ordenadamente y con ahínco, tratando de poner en claro, en papel y contablemente, el recontradesmadre del quiste (el segundo) que ni siquiera pudo hacer una auditoría …
Esto va a traer más orden dentro del desorden y calma dentro del caos, porque le pongo tanto énfasis a este asunto? Porque ahora si, Firpo está jugando con severos daños colaterales y la culpa no es de los jugadores ni el Cuerpo Técnico … y esos provocan las pérdidas 3 a 1 ante los equipos llamados grandes …
El proceso toma tiempo, y limpiar de alimañas y quistes, hierbas malas y abrojos, langostas y chapulines el terreno toma tiempo …
 
 
 
 Cap7777tura
 
 
 
 
 
 
 
 
Esto, totalmente aparte del hecho de las barras asistan, paguen sus entradas, se saquen fotos con los colores, compren las camisetas nuevas, los patrocinadores aporten, los derechos televisivos se paguen adelantadamente … lo importante es que el dinero del equipo, quede en las arcas del equipo, no de ninguna persona allegada o no a la JD, esto debe terminar ya! Y esta JD ha dado un buen ejemplo de ello.
En mis catorce años de directivo, aporté al club más de $75 000 dólares, solo un año. El de la final 3 a 0 al Alianza (1994) nos dieron $ 800.00 de utilidad, todos lo donamos a premios, nadie tocó un centavo …. 
 
 
 
 
 
109258963 976154052854875 9109096874654078967 n
 
 
 
 
 
 
 
Nuevos horizontes
 
 
Limpiar la maleza, fuera los rastrojos, disolver una sociedad anónima improcedente y una cooperativa de socios, mantener el plantel al día, comenzar a planificar a temporada completa, o sea dos campeonatos, promover valores juveniles, reserva y del área de equipos de Oriente, se necesitan cuatro extranjeros? Cuidar a los referentes, tener servicios médicos inmediatos, nutrición y rehidratación, condiciones básicas, todo esto requiere dinero y ya no hay grandes mecenas en el fútbol, luego serán varios “pequeños mecenas” como la actual JD que preside Ricardo Palacios los que saquen al Firpo adelante ….
 
 
 
Gente que ame el equipo y no el negocio, que sepa de empresa y no de timos, que sepa de fútbol y no de política, de preferencia usulutecos!
 
 
 
 
 
GFddN wXkAAmDv
 
 
 
 
… y cuidando de sobremanera que nadie, absolutamente nadie, meta la “mano en la lata”.
… porque ningún verdadero Firpense, ningún genuino Hermano Pampero tocaría jamás un centavo del equipo!
 
 
 
 

Otros Posts

Claudio, el Bruto … (Parte 1)

Claudio emperadorAcerca de la vida del cuarto Emperador Romano, Tiberio Claudio Nerón Germánico (nacido en Lugdunum, la capital de la Galia en tiempos de Augusto -cerca de la actual Lyon- el año 10 a.C.) se conocen, como siempre más lo que se decía de él, de lo que él realmente dijo … o hizo.

Ni al elefante por la trompa, ni al toro por los cuernos

2021021321224866738Se vienen las semifinales del Fútbol Nacional (si señor, así con mayúsculas, para usted que no vive, no respira, si un fin de semana no ve al Real Madrid, a la Juventus y al Bayern Munich en fila, pero no tiene la más mínima idea donde queda Jocoro), y eso es asunto delicado …

Racimo de excusas para mejor quedarse en casa

1 aot9LNe ialFxXOncLvnowSe habrán fijado que por muy “pat e´chucho” que seamos, hay días que uno no quiere nada más que quedarse en casa a dormir o descansar o ver TV o Netflix o whatever …

© Daniel Rucks 2024