logo

AKT3WJ2V6BHIJHV3MKHX5BXCUA

 

Y en medio de los vientos de Navidad que nunca llegaron, y los regalos de Navidad que quien sabe si llegan (gesto de contar chirilicas y ver que no ajusta), y la Reforma de Pensiones que si llegó pero  ..., los Salvadoreños desesperanzados y desempleados y con flacas esperanzas en el 2023, más flacas que el "Fideo" Di María.... llegamos a la final del Mundial.

 

 1721322

 

Porque cortinas de humo nos tiran a diario y nos las tragamos enteras, que todos nos volvimos expertos en Países Bajos u Holanda sin siquiera haber leído Wikipedia, por citar a la más cholera de las fuentes de consulta; que el marcador terminó en "traje de Blancanieves" o sea cero a cero , cuando el traje de la patrona de los 7 enanitos siempre fue rojo, azul y amarillo, Infantino se clavaba con el VAR, y Neymar buscaba un bar donde clavársela.

 

 

Captuf5646456456564re

 

 

Mientras los narradores se enchibolaban con los nombres Coreanos y cameruneses y se preguntaban porqué Embolo, camerunés, le hacía un gol a su propio país a favor de Suiza, si es que se Embolo o se Emboló ...

El ”virus del camello” se fue montado en idem, la ceremonia de clausura se clausuró sin que nadie le para mucha bola, y las palabras infantiles de Infantino, fueron ignoradas olímpicamente., es más ni la TV las pasó, pero Gianni contento su cuenta bancaria le sonríe aún más …

 

 

160227 Gianni Infantino FIFA 1024x688

 

 

Y así la más africana de las selecciones europeas y la más europea de las americanas .... llegaron a la final !

 

Capdasdasdasdasture

 

El partido

Argentina arrancó con todo, presionando de mediocampo para arriba, desarmando la línea media francesa (a propósito, o no) con 2 o 3 pelotas que capturó bien Lloris, el “Dibu” aplacaba la comezón de una de sus gónadas, cero ataques hasta el minuto 19, no pasa nada, sigue rascándose.

 

 127960356 gettyimages 1448023269

 

Francia hacía agua por todos lados, les rompieron todo esquema, como en las inundaciones de agosto de este 2022, que alcanzaron, incluso, a inundar París.

 

yuiyiyiuyiuyiuy

 

Penaaaaaaallllllllll para Argentina ! Bah, tal vez, en otras palabras, "penalito" como el 90 por ciento de los cobrados en este Mundial. Messi se ve nervioso, ha errado varios, pero este lo hace … 1 a 0 !

 

Capgdfgdfgdfgfdgdfture

 

Francia reaccionó pero poquito, Dembelé se luce, Mbappé se esconde, ningún francés se llama Pierre o Jean Francoise como nos enseñaban los libros de Emile Zolá.

El segundo gol llego de la genialidad de Messi, Julián Álvarez que ve con el rabillo del ojo a Di María y golazo de contragolpe! Argentina gana 2 x 0 !

 

Dimaria

 

 

Para Francia todavía no ha empezado el partido, o al menos ellos, no se han enterado. Sacan a Giroud y Dembelé, Didier no se anda con cuentos !

Termina el primer tiempo, Francia da gracias a Dios, a Alá algunos, y a Obatalá, Yemayá, Oshún, Shangó, Elegguá, Ogún, y Oya, la mayoría.

 

Mawu Lisa

Segundo tiempo

 

Arranca muy similar, Deschamps mira a lo lejos su jubilación, Argentina especula, pero poquito, Kpundé es lo más rescatable de Francia y De Paul tira un cañonazo de primera, Lloris … tranquilo y seguro.

Rabbiot se tira con todo contra Rodrigo De Paul, recordando sus orígenes en rugby … De Paul se hace el muerto un rato.

Captyuyut7ture

 

Argentina sigue atacando a pesar de la ventaja y eso saca de sus cabales a Francia que no juegan a nada, o a poco, que no es lo mismo pero es peor …. Pasan los minutos. Dcalonio comienza a cerrar filas al 65, se va DiMaría entra el “Huevo” Acuña, que mete pierna como presidiario de Sing Sing, de ahí su apodo, pasar por donde él marca es un “Huevo” … A cuña.

 

jklññññññññ

 

El juego se pone fuerte y rudo, Homan  entra y sale a los 5 minutos, golpeado, De Paul recibe y todo esto redunda en …. Penal ! Penalito para Francia …. Gol de Mbappé, esto vuelve a tomar color de final, se pone a tiro de empate.

Empate en dos segundos !! Mbappé, que increíble !

 

yuiuiyui888888

 

Argentina 2 Francia 2

Argentina queda tocada y medio hundida, más jodida que su situación económica, su deuda externa e inventos de crecimiento de PBI … perdió la “manija” del partido y Francia domina !

 

klñññpoooooo

 

El alargue

 

Empiezan los treinta minutos de tortura y las acciones se vuelven a emparejar, Argentona cuida más la pelota, busca los penales ?

Francia es más ofensiva, como fue en la época de colonización norafricana, cuando arrasaron con todo … a la fuerza. Argentina está exhausta … rntran Paredes y Lautaro Martínez, segundo goleador del ciclo Scaloni, relegado al banquillo.

Cafdhghgfhfghfghfpture

 

Continúa la especulación en cancha, los 30 minutos se caracterizan por entradas y salidas, llegadas,de ambos equipos, con un poco más de insistencia por parte de Argentina.

Rebote, rebote, rebote, Lloris quita, Argentina patea …. Gooooolllll de Messssiiiiiiii ¡ Gooooolllllll de Argentinaaaaaa !!

Capfdgdfgfgfgdgghhhhture

 

Pero hay penal de Montiel cuando faltan 4 minutos ¡!! Mbappé patea … Golllllll de Franciaaaaaa ! 3 a 3 lo empata Francia!!

Esta si es una final de Mundia!

 

jhgjgjhgjhgjhg

 

Y los penales …

 

Y de un duelo espectacular, entre dos grandes selecciones, resulta de la técnica y un poco por ciento del azar de los penales, el gran final ….

El “Dibu” es enorme ¡! Los franceses se ponen nerviosos y fuera !!

Argentina Campeón !!!

 

yuiyiuyiuyiuyiyiuyyyy6666666666666

 

 

 

 

Otros Posts

El Brutisaurio

Nombres de dinosaurios carnívoros 01

Recientes descubrimientos hechos por el famoso arqueólogo inglés Prometeus Bridgestone (conocido por sus llantas, dado su peso superior a las 300 libras) en las investigaciones que se realizan en el Río Tomayate …

A la memoria de Canuto (1955 - 2015)

Captura7777888“Mario me llamo, Mario !” contestaba medio enojadón cuando alguien le decía Canuto fuera del teatro, fuera de la TV. 

The Panamá Pampers

-      414cb hombres con pampers en empresa 

       " Esto me huele mal, fétidamente mal" – murmuró el Director del periódico, JJ Watersson, que había heredado el puesto por ser nieto del fundador, no por su inteligencia …digamos.

© Daniel Rucks 2024