logo

Nombres de dinosaurios carnívoros 01

Recientes descubrimientos hechos por el famoso arqueólogo inglés Prometeus Bridgestone (conocido por sus llantas, dado su peso superior a las 300 libras) en las investigaciones que se realizan en el Río Tomayate …

… han generado estupor en la comunidad científica de nuestro país (3 o 4 ociosos que no consiguieron trabajo de otra cosa, tipo FESFUT).

Los dinosaurios, no usaron nuestro país, o sea lo que hoy conocemos como El Salvador como sitio de residencia permanente, sino como puente (igual que los “narcos” y los emigrantes que vienen de Sudamérica buscando llegar a USA).

Puede deberse – según aseguró el Dr. Bridgestone en conferencia de prensa – a la carencia de recursos alimenticios, agotados por los especuladores que preferían vender a Nicaragua y comprar queso de contrabando en su defecto,  o las prácticas de extorsión que tal parece, son prehistóricas en nuestro país.

Tomayate un yacimiento de fosiles en Apopa

El hallazgo de un molar de mastodonte, en la zona de Tomayate, da a entender que eran estos antecesores de los elefantes, fueron los que más frecuentemente usaron nuestro país como puente en épocas prehistóricas, de algunos ejemplares que quedaron en el país se fundó la Ultra Blanca.

Pero el hallazgo que más impresionó a la audiencia que asistía a la conferencia/ponencia del Dr. Bridgestone, es el hecho de que se encontró un ejemplar de dinosauro, que no solamente no siguió el puente, son que además hizo de nuestro país su zona de residencia …  denominado Dilophosaurus Bruttus, más conocido como el “Brutisaurio”.

Tal parece que la zona del Acelhuate, era en tiempos Prehistóricos, un enorme pantano … bah ! casi como ahora, y si bien los Mastodontes pasaban el pantano con facilidad, los Brutisaurius se quedaban atrapados en el lodazal, donde morían de hambre, tristeza e idiotez …

Nombres de dinosaurios carnIvoros 004

Así fue que los Brutisaurios, fueron buscando un lugar donde morar, hallaron un suelo más rocoso y sólido, y dieron con la hondanada de Tutunichaptlán, donde las colinas vecinas les protegían de los vientos, y siendo tanto carnívoros como herbívoros, encontraron abundante alimento, agua, para comenzar a generar su asentamiento.

-          Dr. Bridgestone ? – interrumpió una estudiante de Paleontología – si generaron un asentamiento … como se extinguieron? O acaso ..?

-          O acaso … tal vez viven entre nosotros, permítame continuar – siguió Bridgestone.

Tratando de protegerse de las estampidas de mastodontes, tan comunes en el área, más a las salida del Cusca, cuando perdía Alianza, los Brutisaurios decidieron agruparse en grupos de sesenta ejemplares primero y ochenta y cuatro después, así proteger a la manada de la ira de los paquidermos.

dinosaurios en el salvador

Llegando a las zonas del Arenal de Montserrat, los Brutisaurios, además de dedicarse al sano oficio de no hacer nada aparte de aparearse y reproducirse, descubrieron la fermentación del jugo de azúcar que extraían de los cañaverales, abundantes en la época,  y desde entonces vivieron en una sirindanga perpetua hasta nuestros días, nunca más volvieron a estar sobrios.

beer1

Ante la aparición de los primeros humanos, comenzaron a imitar sus formas, costumbres, se irguieron para caminar en dos patas, vestirse a la usanza del hombre …

-          Insisto Dr. Bridgestone -  volvió a interrumpir la estudiante de Paleontología muy inquisitiva – la manera como expone su tesis …. Da a entender que hay descendientes directos del Brutisaurio entre nosotros?

-          (El doctor, se sacó los anteojos, se secó una lágrima, sorbióse un moco estruendosamente como buen inglés y siguió la plática)  …desgraciadamente si, están entre nosotros, 84 ejemplares, con los mismos vicios y hábitos de hace 15 000 años, se han refugiado en la misma hondanada de Tutunichapa, donde han construido su hábitat, ahí se dedican a lo mismo, holgazanear, aparearse,emborracharse … perdiendo total contacto con la realidad.

-          Podría ser más específico Doctor? Quienes son sus descendientes? – pregunta otro periodista.

-          Lo siento … mi condición de extranjero en este país, me impide entrar en esos temas. El Doctor Prometeus Bridgestone se puso de pie y se retiró.

La conferencia había terminado.

Otros Posts

El reclamo de tu espejo

facnmirrorHablame cuando te hablo, no te hagas el pendejo, sabés bien que soy tu espejo y a mí no me podés mentir.

La nariz de Pinocho

-         15573 Pinocho mentiroso Espejito espejito – preguntó Pinocho el confundido a la horripilante Bruja del Espejo – quien es el diputado más bonito ?

Cuantas veces cómo, cuándo y dónde?

11337 1334848458

El dato estadístico es tajante: el 3% de los y las (ahórrenme la repetición por favor y den por hecho que hablo de “los y las” en cada dato de este post, os lo pido “miembros y miembras”) latinoamericanos, tiene sexo todos los días.

© Daniel Rucks 2017