logo

Capt786876876876876uraCarta de Edison a Candelaria de Luz …

Mi querida Candelaria de Luz:

Vi luz y subí, abajo estaba el encargado … lo dejé a oscuras, usted me transforma de 220 a 110 watts, usted me embobina … digo, me emboba, pierdo la línea, que linda está usted Candelaria, hay una luz distinta que la ilumina …

Ha estado acaso, bajo una lámpara de rayos ultravioleta?

historia de la electricidad 1288x724

Necesito tener contacto con usted, con frecuencia, se enciende conmigo … Candelaria?

No haga como otras veces que se queda estática y me planta … hay algo que nos diferencia acaso? Corriente alterna? Es usted Del Sur y yo de CAESS, acaso DEUSEM y yo de CLESA? Montescos y Capuletos? Igual … yo la busco hasta el fin del mundo, como un cable a tierra.

Ambos deberíamos formar un solo circuito integrado, una resistencia, me gustaría caminar de la mano con usted por un parque un breve trayecto, digamos un corto circuito, podemos conducirnos por la red troncal, o nos enteramos de la noticias del nuevo Gabinete juntos? Así vemos cada Ministerio con suministro ….

Pero eso si Candelaria de Luz, entienda mi profesión … debemos procurar tener bajo consumo, no me haga una demanda máxima bruta, podríamos ver programas viejos grabados de TV que tengo, como Alta Tensión, le gusta la música de AC/DC? Le gustaría que tuviéramos un chuchito que se llamara Bolt? Prefiere que veamos cable? Le gustaría ir conmigo a Ahuachapán a ver los farolitos?

MV5BNDQyNDE5NjQ1N15BMl5BanBnXkFtZTcwMDExMTAwMg. V1

Lo que usted quiera Candelaria, yo me adapto, soy un adaptador, pero usted se aísla, como si estuviera envuelta en cinta aislante … Candelaria de luz, póngase las pilas! Yo quiero serle fiel … no soy un alternador! Podemos tener problemas pero nunca una caída de tensión.

Usted hace vibrar mis hertz

Tuve una novia antes y me fue mal, era bipolar, que digo? Trifásica!! Un día me tiró una patada y descubrí su alto voltaje, un golpe de corriente que ni le cuento, casi no cuento el cuento ni pago la cuenta … al final de tanta agresión que tenía conmigo, terminó represa …

fundamentos de la electricidad teoria basica electrica 576x381

Acaso usted desconfía de mi porque piensa … que pasará conmigo si yo me la voltio y salgo disparado como un rayo? No, no me confunda … no soy un de generador … no soy de aquellos que van a dejarla enchufada a la pared … puedo tener un calentamiento de conducto, pero tengo regulador, hagamos conexión Candelaria, podemos cogenerar un sentimiento, mi corazón late por usted en megawatts!

Sígame la corriente Candelaria … como me gustaría iluminar sus bulbos, déjese guiar por mi lumbre, podemos vernos con frecuencia, con algún interruptor, y si progresamos, no habrá interrupción de servicio y si le hago saltar los térmicos y acaso logramos unir conector macho con hembra … le prometo que no va a dar a luz …

… siempre trabajo con suelas de caucho.

Sinceramente suyo, sin cortes programados

                                                      

Edison

Otros Posts

John, el Príncipe perdido de la Corona Británica

Mary of Teck with Mary Henry George and John

Se ha comenzado a hablar últimamente del Príncipe John (uno de los misterios más grandes pero menos “sonados” de la Corona Británica) , ya que nuevas pruebas de su existencia se han comenzado a conocer …

Tan poco de tanto …

tumblr ph649acYOG1uwbtxzo1 1280Porque siempre estuve repleto de carencias pero nunca carecí de todo …

Casos y cosas de los sobrevivientes del “Titanic” (Parte 2)

 inline sinking

 

Molly Brown

La sobreviviente más famosa del Titanic, la socialité y filántropa de "dinero nuevo" Margaret Brown se hizo conocida como "la insumergible Molly Brown" (la que le presta el tuxedo del hijo a Di Caprio en la pelìcula)

Hubo un musical de Broadway basado en ella y, más tarde, una película protagonizada por Debbie Reynolds. La noche del hundimiento, después de ayudar con los esfuerzos de evacuación, se subió al bote salvavidas 6. 

 

© Daniel Rucks 2024