logo

AburrimientoNos sucede, cada de vez en siempre, que nuestra esposa (pareja, novia, con qué) nos sale con aquella frase fatídica que tanto tememos escuchar …

-          Amor, me acompañás el sábado a una reunión con mis compañeros de trabajo a celebrar los cumpleaños del mes?

-          Mierxx! (nos pasa por la cabeza) esto es un frustre total, un embole terrible, no conocés a nadie, no tenés idea de quien es cual y cual es quien …

Pero uno no puede ser un anti social, y menos aun enclaustrar a la persona que queremos, porque simplemente no nos dan las ganas de ir, digo … aun y cuando media llegamos a la tal fiesta, nuestra esposa se va a platicar con las amigas y nos deja solos en medio de la reunión.

1215318042 charlatana

Aquí querido compatriota, es importante tener los temas adecuados y los no adecuados de conversación para cualquier fiesta aburrida.

Entre los más recomendados

Infancia

Mascotas

Viajes

Películas

Ecología

Calor

depositphotos 56583053 stock photo business people on boring presentation

Hasta aquí bien, pero estos temas se agotan rápido, y de la nada, aparece un fulano que después te enterás, es un colado, metido en la fiesta, solo es el que llega a destapara las tuberías de los baños de la oficina cuando se tapan, pero vio la convocatoria en el noting – board y se anotó … ese mismo te susurra al oído:

-          A mi me dijo un fulano que trabaja en la NASA – porque en estas fiestas siempre hay alguien que tiene un amigo en la NASA – que para el 2030 es inevitable que lleguemos a los 50 grados de temperatura.

Ahí empieza la controversia, porque uno le cuestiona, “y quien te pudo haber dado un dato tan trascendental?”, y el otro se siente menospreciado y se arma la casa de puxxxx.

chica aburrida solitaria fiesta 23 2147643403

Eso nos lleva a una serie de temas que si hay que evitar …

Política (es un hecho, mejor dejalo pasar)

Operación de hemorroides (Tampoco es un buen tema, “fíjate que en post operatorio, no me puedo sentar, no es un tema amigable, y en general los temas de salud , pasa el azafate con las boquitas y sale una señora de contabilidad diciendo “no, no como porque hace tres días estoy floja del vientre” … no sea específico, no describa)

Halitosis (tampoco es un buen tema para sacar en estas conversaciones, al vecino no le interesa que tengas un dinosaurio dentro de la boca, de seguro ya se dio cuenta, si te ofrece chicles o mentas, no es una buena señal)

halitosis principal causa rechazo intimidad top

Hablar mal de una profesión (los abogados son los sorteados, “que hijos de puxx que son!” y en el mismo instante del otro extremo de la mesa, uno calvo te dice: yo soy abogado!)

Rivalidad futbolística (hay fiestas que han terminado de repente porque dos se agarran a trompadas peleando por el Barcelona y el Real Madrid … y para colmo de males, los dos viven en Bosques de Prusia).

Quejarse de la comida ( “y este pastel de queso? Es un asco!”, enseguida te saltan a la par, “lo hizo mi esposa”)

depositphotos 40274969 stock photo boring beer and nachos evening

Hay que evitar todos los comentarios hirientes, que descalifiquen algo o alguien, porque son seres de un ámbito desconocido, siempre vas a meter la pata!

Claro … la crítica une, siempre vas a encontrar a alguien que ande en tu misma onda ideológica y te siga la corriente, pero aunque vas a hallar tema para toda la noche … no te invitan más!!

Religión, malas costumbres, enfermedades, signos zodiacales, deben evitarse … siempre aparece alguien en estas reuniones ojo!

-          Yo tengo un negocio fantástico, espectacular, rendimiento del 38% mensual, me queda un espacio para alguien como usted, está interesado?

-          Y que negocio es ?

-          Vendemos choripanes en las oficinas, somos ocho socios y bla bla bla …

En fin, la mejor recomendación …

… no asista a estos tipos de eventos.

Otros Posts

Aquel partidito de fútbol en medio de la Primera Guerra Mundial

mnmnmnmnDe la Historia se originan las leyendas y las leyendas dan origen a la Historia, y en otros casos, Historia y leyenda se conjugan en un suceso en común, una guerra y un esférico en disputa: una número 5 de gajos de cuero.

La epopeya de Lucio Pomponio Flátulo

28capitalreconLa Historia, desmemoriada como está, suele olvidar personajes notables, y a veces también olvida a propósito todo lo que no le conviene.

Los Reinados más absurdamente cortos de la Historia (Parte I)

kjhkhhhhhh

 

Usted puede pensar que las personas que se encuentran en la cima de la sociedad gracias a la lotería aleatoria de Nacimientos Reales son extremadamente afortunadas. En el caso de algunos reyes y reinas, eso es cierto … pero estas personas apenas lograron salir por la puerta!

 

© Daniel Rucks 2024