logo

Yerno puede demandar partición de la herencia dejada por la suegraLeticio vivía desde hacía diez años con su esposa, a la que amaba con la misma intensidad que el primer día, o quizás todavía más, y con su suegra … a la que aborrecía también con la misma intensidad con la que la había venido aborreciendo todos esos años, o incluso más.

 

La única razón por la que la soportaba y aún mantenía en su casa, era el amor que sentía por su mujer, para quien albergar consigo a su pobre madre viuda constituía un deber ineludible.

Además, como el matrimonio, pese a haberlo deseado con fervor, no había logrado tener hijos, la esposa de Leticio, que por otra parte no trabajaba, dedicaba todo su tiempo a cuidar de su progenitora ... pero cuando su esposa no estaba, su suegra lo agredía como que fuera miembro de alguna barra "ultra" de fútbol ... 

"Bueno para nada, mediocre, como fue que mi hija terminó con un fracasado como usted!!"

Eso si, se peleaban siempre de "usted"...

bca482a6525090b8d99a4e84bb613eb5

Pero un día las cosas cambiaron radicalmente.

Leticio llegó a su casa, después de una ardua jornada de trabajo, y su mujer lo recibió diciéndole que tenía para darle dos noticias, una buena y una mala.

—Voy a empezar por la mala —dijo—. Leticio: esta tarde, mamá se fue a vivir donde mi hermano en Candelaria de la Frontera.

Leticio corrió al dormitorio de su suegra y vio que, efectivamente, había quedado vacío. Entonces corrió a poner un disco de rock pesado y se puso a bailar frenéticamente, gritando:

—¡Qué bueno! ¡Si ésa es la mala noticia, lo que debe ser la buena!

—La buena —le dijo su mujer— es que voy a ser mamá.

suegra

Leticio volvió a saltar de alegría. Hacía diez años que venía deseando tener un niño que alegrara el hogar, y ahora,  ese hogar iba a transformarse en un verdadero paraíso.

Pues bien, al día siguiente, Leticio se fue a trabajar, y cuando salió, antes de volver a su casa, fue a comprar ropa de bebé, para levantar el ánimo de su esposa. Pero cuando llegó a la casa y se dirigió al dormitorio, donde creyó que encontraría a su esposa, encontró que la que estaba esperándolo era su suegra.

Y estaba de regreso! Él pegó un grito de horror, y entonces la aparición le habló …

     Leticio, qué te pasa! Soy yo …no me reconocés? Soy tu esposa. Yo te dije … no te acordás? Te dije que iba a ser mamá, y no pensé que sucediera tan pronto, pero sí, sucedió, Leticio …

… soy mamá!

 

 

Otros Posts

Usted disculpe, pero no soy proctólogo …

12587508 A smiling beautiful young woman with long brown hair wearing a white top and blackEl bus se detuvo en el kilómetro doscientos once. María Antonieta bajó y el motorista también, para entregarle su equipaje. Cuando el bus retomó su marcha María Antonieta empezó a caminar. Eran parajes de tierras rojizas. Ignoro por qué tenían este color; usted disculpe, pero en verdad, no sé nada de geología.

Ondas Malignas (Colaboración Carlos Barrera)

noticia

Un día observando por la ventana notó varias estructuras de hierro en color rojo y blanco, parecieran árboles multiplicándose a corta distancia, es una invasión de estructuras de metal muy altas; le pareció extraño, ahora dichas estructuras se combinaban con el paisaje o mejor dicho pasaban a formar parte del paisaje pero de una manera rápida e impuesta, no se adaptaban a las normas de proyección de la ciudad, aparecían y crecían a diario, las estructuras se adaptaban con el cotidiano vivir de las personas.

Chicotelandia

Phyllophaga commonjunebeetle

No tenemos paz, no tenemos demasiada esperanza, no tenemos como proteger nuestra hermosa hemeroteca (me precio de conocerla) de la lluvia, y menos aún tenemos los $ 100. 00 (cien) que pide Manlio para protegerla, no tenemos pisto en casa, pero siguen los “fondos de reserva” a nivel oficial …

© Daniel Rucks 2024