logo

fondo microscopico de bacterias azules 7fc1ea49 1280x746

 

Al fin y al cabo, no nos creamos los Reyes del Universo, ni la quintaescencia del último Multiverso conocido … ni el último ventoso de Elvis antes de derrumbarse en el baño. solo somos microorganismos unicelulares. Bacterias …

 

Ah no sabías? Con razón, te cuesta tanto entender mi amor, amor, porque no ves Discovery Channel?? Te están matando la novelas turcas mi vida …

 

top 6 las mejores series turcas de comedia para ver luego de love is in the air large nKCM0xF1CU

Los humanos y otras especies vivas descendemos de ancestros que básicamente eran bacterias. O sea tanto tu, como yo, tuvimos requetérecontratataraabuelos que eran … bacterias.

Pero hace unos dos mil millones de años, los ancestros humanos se ramificaron, y nosotros quedamos en eucariotas, que son más grandes que los procariotas, de ahí viene esa manía nuestra tan humana, tan asquerosa, de tratar mal a quien consideramos más pequeños (niños, mascotas), así somos de crueles, pero no es culpa nuestra, al fin y al cabo, solo somos bacterias.

 

Escherichia coli bacteria e1536617320914

 

Ahora bien, somos eucariotas, más grandes, y llevamos más genes, de ahí evolucionamos a este concepto del “Macho Alpha” que tanto prevaleció durante siglos, y todavía sigue con sus ejemplos de borracho de fin de semana, padrote mexicano, guardaespaldas Presidencial, “yo soy el dueño del sueldo y hago con mi pisto lo que quiero”, los que mantienen tres bacterias más por ahí y jugadores de futbol Nacional en la puerta del vestuario … no evolucionamos.

 

78787987985655

Por lo general nuestro tamaño es de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 µm) y nos presentamos de diversas formas: así algunos son bacterias Rolex y otros somos bacterias Casio, las hay en formas de esferas (de ahí salen los gordos, bien gordos), barras alargadas (de ahí salen los jugadores de Basquetbol), hélices (locos, poetas, músicos, etc), y los informes, que no tienen forma definida (los políticos que se cambian de partido y se ajustan al mejor postor).

El asunto es que algunas bacterias se van juntando con otras, que son afines y las engolfan o degluten para formar nuevas células, muy grandes, fuerte y resistentes, estas son las Sociedades Anónimas que deciden, bajo la idea siempre de que las bacterias más pequeñas son maleables y además, son muy abundantes en el planeta, hay que fabricar productos para su confort y beneplácito, a pesar de que las bacterias chiquitas pueden vivir en condiciones ambientales muy extremas.

 

bacteria coco e1536617232910

Pero hay que crear la enfermedad para que se puedan vender los remedios, así que las células Sociedades Anónimas crean la Penicilina para exterminar las bacterias desprotegidas, y se alían con otro grupo de células procariotas, que se han constituido como Gobierno y juntos exprimen a la gran mayoría de bacterias que andan por ahí desperdigadas … que coincidencias no ?

Estas células procariotas con una estructura sencilla, no presentan núcleo ni mayor actividad cerebral, son orgánulos membranosos internos que meten miedo y cobran impuestos. Suelen tener paredes fortificadas y techo de cristal, pero esto se descubre, hasta que dejan el Gobierno.

fgf65444444444

 

Al fin y al cabo, solo somos bacterias …

Para comprar lo que nos venden y pagar lo que nos cobran, las bacterias simples, silvestres, nos deslomamos trabajando de 7 am a 8 pm por el mínimo sin derecho a respingar, en arterias repletas de bacterias … de ahí el tráfico cada vez más mortal de San Salvador !

 

bacteria e1536617096822

Pero a su vez, las bacterias, comunes y corrientes, como tu y yo, nos vamos convirtiendo en organismos celulares y nos descubrimos, y nos atraemos, y sin excusa aparente, quedamos para tomarnos un café un día de estos …

… ”dale, por qué no?”

Y decidimos hacer de nuestro cúmulo de bacterias, una bacteria mayor, llamada familia, con niños, abuelas y chuchos ….

Al fin y al cabo, solo somos bacterias …

… y las tuyas son simplemente hermosas !

(Este post no alude didácticamente a nada que tenga que ver con la Teoría Evolutiva de la Bacterias de Lamarck y Darwin, es una simple parodia, basada en sus principios).

Otros Posts

Hitler esta bien y vive en Usulután

a24badc0568746f8148aa994d401e164 slider

Es absolutamente mentira lo que los rusos pregonaron acerca de tener en sus manos el cráneo de Hitler, del cual se apoderaron tras el suicidio del  Fuhrer en su Bunker en 1945, es falso…

Sobre baños públicos y otras cosas hediondas

wc en el mundo 07

Vamos a escribir hoy sobre los servicios sanitarios … que tontería me va a decir usted, pero ojo, teniendo en cuenta que pasamos en el susodicho recinto más tiempo de nuestra vida que comiendo o trabajando (si no me lo creen pregúntenle a un diputado, pregunten… ya van a ver) … no necesariamente porque excreten mucho sino porque trabajan poco.

Vavozadas

624ee507a5a2efe68e54662fa454dcc6

Víctor viaja varias veces, vive vida viajando. “Viajo Varsovia” – Víctor ventila “Vanessa, vienes ?”

© Daniel Rucks 2024