logo

sam worthington al borde del abismo

“... Son los mediodías macho ...cabal a eso de las once se me empieza a desbaratar el esquema, la mía es una depresión, no sé ... distinta ...

No sé si te has dado cuenta, en otros casos, a la gente que se deprime, le agarra ... que sé yo ... no poder levantarse en la mañana, se revuelve entre las sábanas y les pide unos minutos más ... así es, o al menos así cuentan.

He sabido de gente que le meten Rivotril, Paxil, Ritan o Ritaline, o alguna anfetamina de esas, se levantan y chau ... llegan a trabajar y todo, por la mañana se les ve sonrientes, con feeling, hasta eso de las nueve y media que la anfeta los manda al carajo, y ahí los ves ... tirados en el escritorio, mirando el vacío, haciendo nada ... ahí llega el monstruo verde de la depresión y les preguntan qué pasó?

Qué tenes ? Si estabas bien .... y ya no hay Dios que los levante, chau, Kaput, a la cama ...y a esperar el nuevo día y la nueva anfetamina ... y desfilan los Prozac, y las Paxil, y los Altruline , y para que contarte ... es horrible.

En cambio lo mío es distinto, yo me levanto bien varón, con ganas, con empuje, con feeling, doy gracias a Dios por el día y salgo a atacarlo ..

Nada es fácil, la cosa esta jodida aquí afuera ... a eso de las diez vos ya sabes que los que te deben plata se esconden, nunca están, están en reunión o se fueron a Europa y vuelven el día del centrodelantero y ahí te empezás a joder ...

706b83c6 6f31 4a9e 9874 ae50f48cec46

“Porque los que nunca se esconden son los aquellos a los que vos les debes plata ... cabal ! Siempre están, llaman, te encuentran y qué hacés ?
Qué haces cuando no hay ?

Porque el "no hay" de los que se esconden es bueno pero el tuyo no es válido ... ese es el problema de este país ...”

00000000000000000000rerere

Desde hacía más de veinte minutos, el individuo se había sentado a la mesa de Franco, en el café de siempre, lo miraba detenidamente, el fulano había pedido un martini y un plato de aceitunas, que comía enfermizamente, mientras lo ametrallaba con las palabras “Debe estar enfermo – pensó Franco”.

“Y al mediodía, el acabóse, ya no aguantas más, ya te habló tu mujer que cortaron la luz y en la tienda ya no le fían ... que las medicinas de los niños ... qué hacés ?

... decime ... qué hacés ?”

4.0 864x486

Franco inclinó la cabeza hacia el poniente como en gesto de no saber nada y querer ser solidario, pero el individuo no le pedía dinero ni nada ... sólo hablaba y hablaba, mala idea la de Franco de sentarse tan cerca de la puerta ...

“Pero hoy es diferente ... sabés ?

suicida 1 560x280

Hoy le pongo fin a esto – dijo el desconocido con la boca llena de aceitunas – Conocés el edificio de la aseguradora aquí enfrente ? Nueve pisos, imposible no matarte si te tirás de la azotea, para ahí voy ... Te lo digo porque sin planearlo arruino tu día también, cuando yo me tire y me mate, la gente dirá que vos fuiste el último con el que hablé y te van a preguntar ... vos deciles la verdad ... que es lo único que sirve en estos casos “.

El fulano sacó unos billetes, pagó su cuenta y se despidió ...

“Decile a Sara, mi esposa, que la quiero”, y se fue ...

Quince o veinte minutos después, los gritos y a los minutos, la gente, las sirenas, el mediodía urbano se paralizó con la noticia, los meseros revoloteaban, la clientela miraba por las ventanas y se escapaban sin pagar la cuenta ...

Franco se quedó sentadito en su mesa, porque sabía que lo iban a empezar a interrogar en segundos y quería tener sus repuestas bien ensayadas para sobrevivir a este feroz ataque de normalidad.

Otros Posts

Vivan los que no viven !

Vivan Aniceto Porsisoca y Roque Dalton

El Indio Aquino y Pancho Lara

Gerardo Barrios y Prudencia Ayala

Feliciano Ama y Tomás Regalado.

 

Usted está realmente ”maitro”, si …

  1. viejo yo old me by marcmore dcrirza preAlguna vez llevó a algún (a) novio (a) a cenar al “Gran Bonanza” sobre el Bulevar de los Héroes con entrada extra por la primera poniente.

De público desconocimiento

cartoon happy smile face vector mJFxbf S

Como es de público desconocimiento, Santa Claus si existe y no son los padres de uno, las modelos que anuncian productos en los comerciales de T.V realmente consumen esos productos, los políticos si creen firmemente en cumplir las promesas que hacen en campañas electorales…

© Daniel Rucks 2024