logo

La app de los multiversosEl individuo no tenía cara de lunático, nada que ver con esos trasnochados que tratan de venderte cualquier cosa para seguir con su ruta de crack y efedrina … nada que ver.

Por el contrario, era una persona con cara de honestidad (difícil de encontrar en estos tiempos) que me dijo claro y preciso:

-          Señor, se lo vendo, es el invento de mi vida, pero perdí mi trabajo en la cuarentena y necesito llevar comida a mi casa – y me extendió un celular viejo y un cuadernito.

-          Este … mire, celular ya tengo, y éste que me vende está medio averuado – le contesté.

-          No es el celular lo que importa, sino la única App que tiene …se acuerda de Einstein y su Teoría de la Relatividad? O ha visto las películas de Marvel con varios universos superpuestos? Todos están aquí … al menos mil de ellos …

-          Como?

-          La combinación de letras y números lo llevan a diferentes universos paralelos que se desarrollan aquí mismo, en este mismo instante, tiempo y espacio son relativos - me explicó el señor.

Tal vez por hacer mi buena obra del día o sacarme al fulano de encima, le di 30 dólares que llevaba en la cartera, para que alimentara al menos su familia, acababan de pagar y era una forma de dar gracias por aún tener trabajo en medio de tanto desempleo.

Más tarde, estábamos en casa con mi esposa Pilar, tirados, aburridos viendo una película mala de Will Smith, saqué de mi traje el celular y el cuadernito y me puse a leer …

-          Pilar, amor, no te gustaría mejor estar oyendo a Led Zeppelin en vivo, en el Whisky a Go Go de Londres, en 1974?

-          Si Diego, si – dijo sin entusiasmo

led zeppelin getty 300 original

En unos segundos, nuestro entorno cambió y estábamos en el bar rockero de la ciudad de Londres, tocaba Led Zeppelin con su alineación original, Plant, Page, Bonham, John Paul Jones, tocaban "Immigrant Song", ante el griterío de todos los presentes …

—Qué es esto? Alucinante, como llegamos aquí ? —gritó Pilar

Era imposible contestarle por los gritos, pero este universo paralelo funcionaba!

55f8aeabc46188bd238b4614

—Gracias – dijo Robert Plant – para Led Zeppelin ha sido un honor estar aquí esta noche, y abrir el espectáculo para esta gran estrella internacional … Omar Angulo —la gente estalló en un grito de admiración histérico y en efecto, apareció el pelón de Angulo cantando “los Destinatarios” con un desafine peor que nunca …

—Que es esto tan horrible? – gritó Pilar

Se ve que la App tenía sus fallas, así que me puse a tratar de leer el cuadernito pero era imposible, por las luces y el griterío, puse una combinación cualquiera y Pilar y yo aparecimos en las heladas aguas del Atlántico Norte, mientras el Titanic se hundía, 1912. Pilar ya estaba subida en la puerta y yo me cagxxxx de frío en el agua y le gritaba:

titanic

—Pilar! Dejame subirme a la puerta, aguanta con ambos, me voy a morir de frío —grité.

—Lo mismo dijiste de nuestra primera cama matrimonial y caímos al piso los dos en el primer sacudón —respondió.

—Y bueno con probar no perdemos nada, vámonos de aquí! —agarré el celular, abrí la app, pero antes de cambiar de universo para salvar mi vida, apareció una tiburonera de aquellas que andan por Apulo y el lago de Ilopango, en medio del naufragio del Titanic …

lancha focus 0 0 983 557

—Le llevo curiles, mojarra, fresquecitos, —venía anunciando el lanchero.

—Mejor saquenos de aquí, toda esta gente se va a morir—respondí.

—Diez pesos cada uno y se suben—respondió.

Pagamos y salimos de ahí rápido … dejando a los demás a su suerte, no podemos cambiar la Historia.

—Diego, explícame que está pasando y que es ese celular mugroso que llevás en la bolsa— me gritó Pilar.

C57

Le expliqué, el desarrollo de universos no era un proceso sencillo ni exento de fallas. Éstos no se originaban naturalmente, sino a partir de algoritmos y cálculos hiper complejos, inteligencia artificial y decisiones tomadas por grupos de programadores, ingenieros, antropólogos, astrónomos, tarotistas y golfistas que integraban las oficinas de la mega corporación Multiversos Chafa S.R.L, fundada en el año 2034 del Monoverso (así se empezó a llamar al viejo universo que todos compartíamos antes) por el abogado Aldo Brassiere, quien en una astuta jugada, se había cambiado de universo y me vendió a mi una copia.

1d018ea6650d4e1634d4b50b9965a99c

Algunos universos eran muy populares, como el Black & White, en el que todo funcionaba con total normalidad, pero en blanco y negro. Allí solía ir gente melancólica, cinéfilos y fans del pop-rock de los 90s, obviamente aquí abundaban las bandas como The Cure, Nirvana. También estaba el Trippyverso, en el que cada cosa estaba programada para cambiar al azar de forma, tamaño y color, provocando efectos alucinógenos en sus visitantes, que casi siempre eran golondrinos bien extraviados.

Pilar no entendió nada, pero de ahí pasamos al universo de “Lo que el Viento se llevó”, película que yo sabía que le fascinaba a Pilar, y ahí se le prendió del cuello a Clark Gable y no dejó de besarlo durante los 17 minutos que estuvimos ahí, hasta que un carretón de minutero atrajo su atención, aunque no tenía nada que estar haciendo en el Sur de USA del siglo XIX.

HBO Max Silently Removes Gone With The Wind Screen Rant

Pilar era fanática de Bon Jovi, así que nos fuimos a una fiesta privada de Bon Jovi con sus fans en 1983, en aquella fiesta Pila se hizo amiga de 624 personas con las que charló, compartió tragos y jugó al jenga. Yo me quedé a un costado tomando agua y viendo cómo mi esposa era mucho más feliz rodeada de desconocidos que conmigo.

lead 720 405

El concierto, genial , eso si … terminó Bon Jovi y después de que todos se fueron pude hablar con ella, que seguía enfiestada, con una inmóvil sonrisa bastante psicópata y tirando pasos de baile aunque no sonara música.

—Pilar…

—Decime —dijo rápido con una buena onda alarmante.

—Te sentís bien?…

—Si, obvio, mejor que nunca!

—Veo… Pensás quedarte a vivir acá?

—Siiiiiii!

—Y… Querés que sigamos siendo esposos?

—Si …obvio!

meaAaGwObaaaamhxJIl4VPsjllWxomz16

—Pero… Recién te vi besarte con al menos otras 57 personas, levantarte la camisa con Bon Jovi,  aparte de colgarte con Clark Gable …

—Jajajaja esto es re loco …esto de los multiversos no lo entiendo, pero es re divertido! – gritaba Pilar

—Es como que por un lado me alegra verte así pero… Es raro, o sea, hasta ayer eras la mujer seria que conocí siempre, la que me prohibía ver a mis amigos, revisaba mi celular, se ponía celosa por mensajes de mi mamá y le pegaba con una escoba a mi perro… Y ahora te desconozco por completo… Bueno, creo que… Hasta acá llegamos…

—Está bien, dale! – me dijo Pilar

—Si me arrepiento o te quiero decir algo vas a estar acá?

—Si … vení cuando quieras!

—Bueno… Gracias por tanto… Suerte…

GettyImages 462998979 THE CURE 1000 920x584

Tras despedirme de Pilar abrí la App y me fui al nostálgico universo en blanco y negro en el que The Cure cantaba “Just like Heaven”.

Con el pasar de los meses seguía pensando en Pilar. Cada tanto me metía en su universo con la egoísta esperanza de no verla tan alegre, pero era en vano, los algoritmos no fallaban.

Le pedí entonces a la app que haga otro universo en el que yo sea feliz …

… sigo esperando repuesta.

 

 

Otros Posts

Déjame en el olvido (Colaboración de LadyBlue)

Captjkhkjhkjhkjhkjhura

Tus pies son mi suicidio…

recorrer tu estructura desde ahí.

El contable y la Judith

ytrytrytr

“Mirá Natalia, vos sabes como soy yo, que me conocés desde años de estar trabajando aquí en esta oficina de Gobierno, hemos visto pasar lotes de jefes, desde el finado Duarte que era una amabilidad de hombre, aunque le dijeran loco …

Soplate la pitoreta, Enriqueta

CapturaxyxBien recuerdo, una noche en una camastrón gigante de los que había en casa de mi abuela, 9 o 10 años, no podía dormir, y me dio por calcular que edad iba a tener cuando llegara el Siglo XXI.

© Daniel Rucks 2024