logo

oioiuyt666La culpa de todo esto la tiene este viejo caliente, el Poseidón ese que le mientan, yo creo que de tanto pasar en las aguas del Egeo, con el frío de allá abajo del agua, cuando a uno se le encogen los …

… ánimos, al salir a superficie le agarran esos deseos desaforados, de querer voltear a cualquier doncella linda que encuentre por las villas …

Y así pasó con Medusa, Medusa era una Gorgona, que usualmente son feyas e inmortales, pero el caso de Medusa, hija de Forcis y Ceto, el caso era único … era bellísima (mucho más que sus hermanas) y mortal.

Paseábase un día de estos Medusa, por las cercanías del Templo de Atenea, cuando Poseidón la vió de lejos, como era sencillo distinguirla se le acercó y comenzó a tirarle palabras especiales y mágicas, que solo los Dioses usan, para enamorarla …

rere45555

-         "Nena, que bonita que estás, más que bonita, buenota – le dijo Poseidón inspirado como cantante de Reguetón – una libra de cadera no es cadera, tu las tienes todas y por eso te ves buena …"

A Medusa, todo esto le importó un corno, no iba a venir un de estos Dioses Paganos cualquiera a cuenteársela inspirado en Bad Bunny, y ella iba a decir de un solo que si, no … habían maneras.

Así que le dio corte al viejo libidinoso de Poseidón.

Pero Poseidón no se iba a quedar así, despechado, menos aún cuando las rancheras mejicanas de desahogo no se habían, inventado, así que si no era por las buenas, sería por las malas … y así fue, buscó un rinconcito medio oscuro del templo de Atenea y la sedujo … a la fuerza.

A Atenea no le gustó esta cuestión, que profanaran su templo con un acto así la hizo montar en cólera, pero no la agarró con Poseidón, que era dios, así que se desquitó con Medusa.

medusa s garden by sebastianbecker da2fgpp

Por lo cual, la pobre Medusa, otrora tan bonita, fue convertida en Gorgona igual que sus hermanas Esteno y Euríale. Las Gorgonas habitaban, cerca del reino de los muertos. Sus cabezas estaban pobladas por serpientes, tenían colmillos de jabalí, manos de bronce y unas doradas alas que les permitían volar. De sus penetrantes ojos salían chispas y quien los miraba se convertía en piedra … para colmo de males, Poseidón la dejó embarazada … y no se hizo cargo.

Poseidon Neptune Greek God Art 08 by Artmus

 

El jardín de Medusa, se convirtió entonces en un lugar gris, oscuro, muchos guerreros, a sabiendas que si conseguían la cabeza y sobre todo la sangre de Medusa, los haría invencibles en las guerras, adornaban el jardín, convertidos en piedra …

Atenea, muy pero muy rencorosa, se entera que está embarazada, y le ordena a Perseo que mate a Medusa …

 Medusa criat mit grieg

Perseo en su misión, que era algo casi imposible de realizar, usó unas sandalias aladas que le había proporcionado Hermes; al entrar al jardín, Perseo se asustó de todas las figuras inmóviles en medio de las tinieblas …

Le llamó particularmente la atención, un grupo de 84 figuras que no se movían, quietas, creyendo que eran de piedra se acercó … pero no, salió huyendo cuando descubrió que eran los Diputados de la República que no se movían … porque nunca hacen nada …

at medusa s garden by daniel rocal

 

Perseo iba con sus sandalias, tratando de huir de la mirada de Medusa, también llevaba un escudo muy brillante, de forma que si llegaba a mirarle, pudiera repeler el ataque de la luz letal de sus ojos.

Perseo, no tuvo necesidad de usarlo, ya que esperó a que Medusa se durmiera en su guarida. Volando con sus sandalias, logró ubicarse por encima de Medusa cortándole la cabeza en un solo golpe …

perseo y medusa

Del cuerpo de la Gorgona, decapitado y tambaleante …surgieron chorros de su sangre, que formaron una rara inscripción en la pared, mientras Perseo, volaba con la cabeza de Medusa como arma … la frase en la pared se terminó de escribir.

Pasarían muchos siglos de investigación, hasta que se logró descubrir que decía la frase postrera de la pobre Medusa …

“La suerte de la fea, la bonita la desea …”

 

* Mitología Griega adaptada.

Otros Posts

Historias de Mundiales, 1934, Argentina y Brasil, 35 días en barco para jugar un solo partido!

1934 001

De los casos ingratos, de las muestras de ingratitud latente que la chimbomba tiene … la combinación sedes lejanas y viajes en barco plus el sistema de disputa hasta 1950, presentan varias muestras.

Cuando Canadá casi casi pasa a ser parte de los USA

yuyiuyiuyiuyyy6666

 

 

Y entre intentos y espantos, este acto plenamente anti británico, alentado por los estadounidenses enardecidos después de años de Guerra de Secesión, hubiera creado el país más grande del mundo.

 

La miopía de Gutiérrez

En la sala de espera del oculista, Gutiérrez comenzaba a desesperarse, era natural en él, el mundo le parecía cada vez más inverosímil y menos tolerable, desde que le habían detectado esa terrible miopía que le socavaba todo contacto con el mundo exterior.

 

© Daniel Rucks 2024