logo

a3a3a3a3El padre del espantapájaros le heredó su puesto a su hijo espantapájaros, cuando su crucera de madera y relleno de paja y su saco viejo y grande y su sombrero raído no dieron más y sucumbieron al lodazal de una tormenta de Agosto.

“Hijo mio, ahí te queda mi puesto, has de cuidar este campo de  sandías así como yo lo he cuidado los últimos dieciséis años evitando que los cuervos vengan a comerse las frutas…Recuerda que si cumples bien tu trabajo, el hada de los espantapájaros vendrá para darte forma humana en noches de luna llena” – y a continuación expiró…

El joven espantapájaros  era más impetuoso  y le costó adaptarse a esa vida de quietud, las sandias crecían, cosechaban y se Iban, los cuervos no se acercaban, ninguna novedad.

Esto permitía al joven espantapájaros soñar día y noche con la llegada del hada que su padre le había comentado, pero ésta tampoco aparecía para romper la monotonía de aquel trabajo.

Hasta que sucedió … hubo una cosecha de sandias  particularmente buena, lo que permitió comprar una decena de manzanas más de terreno y sembrarlo de sandias, claro fue necesario entonces otro espantapájaros para cubrir el área, solo que es este caso no fue un espantapájaros sino una espantapájaros.

the eyes of the vampire by scarecrowwoman d5z3bq0

Con su vestido rosado de muselina, su coqueto sombrero blanco con un clavel, la espantapájaros conquisto la mirada de nuestro joven espantapájaros quien en ese mismo instante se enamoró hasta los dientes (que por cierto, no tenía ninguno).

Dia a día, lluvia  tras lluvia tras lluvia, sol tras sol, sin cruzar palabras nacía el amor del joven espantapájaros hacia la recién llegada, quien  se limitaba a sonreír (con una sonrisa que tampoco tenia).

Pero vino una cosecha aun mejor y fue necesario otro espantapájaros porque se adquirieron dos manzanas más de terreno para sembrar mayor cantidad de sandias.

En este caso, el recién llegado, vestía de gala, con un smoking, sombrero de copa, y hasta un corbatín de pajarita en el cuello.

El flechazo fue instantáneo, la espantapájaros se volteó a verlo aprovechando una  brisa de octubre y asi quedaron, frente a frente, el recién llegado y la heroína del cuento.

Entonces una noche, el hada, viendo que el amor había surgido, apareció por primera vez y dejando caer de sus manos un polvillo metálico de extraña procedencia le dio vida a esta nueva pareja, quienes al verse convertidos en humanos, se tomaron de las manos y salieron corriendo en la oscuridad a hacer el amor entre los arbustos, Y esto siguió pasando una y otra vez, noche tras noche ante la mirada enamorada del joven espantapájaros que nada podía hacer, mas que mirar el amor que se había escapado de sus dedos (que tampoco tenía).

espantapajaros wallpaper hd alegorias.es 6

Entonces el hada, acongojada, viendo que el joven sufría por amor,  decidió aliviar su pena con un regalo, vertió sobre nuestro espantapájaros el mismo polvo metálico y lo convirtió en humano…

Y al llegar la noche, cuando la pareja corría hacia los arbustos, el joven espantapájaros, se  armó de valor y fue caminando hasta la tienda de abarrotes más cercana (siete kilómetros), compró un galón de gasolina y una caja de fósforos…

Y con toda la rabia del mundo, se fue caminando amenazadoramente, y con nefastas intenciones hacia los arbustos, donde la pareja espantapájara retozaba…

Otros Posts

Avisos parroquiales muy particulares ...

Anuncios parroquiales

Es un hecho que, por lo general, les paramos poca bola, ya salen al final de misa, cuando el sacerdote ha hablado hasta la saciedad de temas relacionados con cualquier cosa menos con el evangelio del día, (por lo general hablan de si mismos, y buscan elevarse a vicarios aunque sea, además de organizar colectas) y una señora, voluntaria, o algún caballero con el afán de ayudar comienzan a leer los avisos parroquiales … Otros se pegan en pizarra, y son algo así como la "Gaceta de chambres del vecindario".

Si la naturaleza es tan sabia

  • * Si la naturaleza es tan sabia que acertó a ponernos dos agujeros en la cabeza, específica y exactamente en el lugar donde van los ojos, como es que en su sabiduría no nos dejó un tercer ojo en la parte dorsal de la cabeza (o sea atrás) para poder advertir al mal amigo traidor que nos va a clavar una puñalada por la espalda ?
  • Democracia, maltrecha y sin embargo tan necesaria

    Democracia

    Si de sincerarnos se trata, eso de mirarnos en el espejo crítico de cada día, debemos admitir que vivimos en la actualidad una crisis de la democracia representativa, no solo en El Salvador sino en  todo el mundo.

© Daniel Rucks 2018