logo

uioiu77Aleluya! Albricias y enhorabuenas! He descubierto que entre mi caudal de defectos múltiples, tengo un punto a mi favor, no soy ningún superhéroe, pero tengo vista de Superman.

Y esa vista me sirve, no para desenmascarar malhechores ni perseguir a Lex Luthor, sino para analizar seres humanos con tan solo mirarlos.

Aleluya!  Albricas y enhorabuenas! Me basta echar una rápida mirada para diferenciar al sincero del hipócrita, al honesto del tramposo, al amigo de verdad del amigo circunstancial. Puedo distinguir al discreto del charlatán, al que empuña la rosa del que empuña la daga (que posteriormente como es lógico clavará en mi espalda) mi súper visión es tan efectiva que puedo diferenciar al ser humano del motorista del bus, al civil del gorila, al correcto del político, al trabajador del ocioso, al meteorólogo del mentirólogo, a la persona transparente del secretario de transparencia, a la verdadera feminista de la oportunista, al humilde del gerente, al vendedor del cliente, al menos delincuente del mas delincuente, a un Premio Nobel de un diputado, a un país de mal morir de un festival de Buen Vivir.

Puedo con una simple mirada detectar al estafador entre la gente de buenas intenciones, al asesino entre los inocentes, al torturador entre sus víctimas, al demagogo entre sus escuchas, al suicida entre la muchedumbre, al ostentoso entre los que tienen sus pies en la tierra.

NX146

Pero no se si tan aleluyas, ni albricias ni enhorabuenas también mi vista de Superman me permite, mujer de mi vida, detectar tus mentiras en medio de tus verdades, tus “te quieros” sinceros entre un mar de “te quieros” circunstanciales, tus dudas entre tus verdades, tus certidumbres entre tus incertidumbres, tus ganas de abrazarme entre tus parquedades, tus ojos en mis ojos entre tus ojos clavados en el smartphone y tus palabras de amor entre tus múltiples silencios.

Creo que definitivamente nada de aleluyas, ni albricias, ni enhorabuenas, mi vista de Superman ya no es un súper poder, es una súper desgracia… me permite ver demasiada realidad y me está asesinado la fantasía…

Señor … no me podrías volver un poco más miope en ese aspecto?        

Otros Posts

Eventos sociales a los que les ruego no me inviten (Parte 2)

silhouettes toons col07Hay fiestas, celebraciones, que nos hacen bailar mariposas en la panza en lo que nos acercamos a la fecha, y hay otras que provocan mariposas, pero ya conservadas en formalina, y eso es malo para la panza, por lo que te dan hasta agruras de pensar que hay que ir.

El bisturí mediático

bisturi jpg 20131219223926 14247 11

Lo mediático viaja en jet por encima de lo legal, lo legal viaja en trineo impulsado por perros viejos y cansados, el bisturí mediático cercena, investiga y dictamina culpables antes que las leyes lleguen a la primera posta.

Pequeños “dimes y diretes” conyugales

cartoon man woman arguing 600x369

-          Hay cosas que es mucho mejor no haberlas dicho nunca … pensé en voz alta.

-          Que dijiste ? – preguntó mi mujer – era algo que querías decirme o solo una manera de decir ?

© Daniel Rucks 2017