logo

uioiu77Aleluya! Albricias y enhorabuenas! He descubierto que entre mi caudal de defectos múltiples, tengo un punto a mi favor, no soy ningún superhéroe, pero tengo vista de Superman.

Y esa vista me sirve, no para desenmascarar malhechores ni perseguir a Lex Luthor, sino para analizar seres humanos con tan solo mirarlos.

Aleluya!  Albricas y enhorabuenas! Me basta echar una rápida mirada para diferenciar al sincero del hipócrita, al honesto del tramposo, al amigo de verdad del amigo circunstancial. Puedo distinguir al discreto del charlatán, al que empuña la rosa del que empuña la daga (que posteriormente como es lógico clavará en mi espalda) mi súper visión es tan efectiva que puedo diferenciar al ser humano del motorista del bus, al civil del gorila, al correcto del político, al trabajador del ocioso, al meteorólogo del mentirólogo, a la persona transparente del secretario de transparencia, a la verdadera feminista de la oportunista, al humilde del gerente, al vendedor del cliente, al menos delincuente del mas delincuente, a un Premio Nobel de un diputado, a un país de mal morir de un festival de Buen Vivir.

Puedo con una simple mirada detectar al estafador entre la gente de buenas intenciones, al asesino entre los inocentes, al torturador entre sus víctimas, al demagogo entre sus escuchas, al suicida entre la muchedumbre, al ostentoso entre los que tienen sus pies en la tierra.

NX146

Pero no se si tan aleluyas, ni albricias ni enhorabuenas también mi vista de Superman me permite, mujer de mi vida, detectar tus mentiras en medio de tus verdades, tus “te quieros” sinceros entre un mar de “te quieros” circunstanciales, tus dudas entre tus verdades, tus certidumbres entre tus incertidumbres, tus ganas de abrazarme entre tus parquedades, tus ojos en mis ojos entre tus ojos clavados en el smartphone y tus palabras de amor entre tus múltiples silencios.

Creo que definitivamente nada de aleluyas, ni albricias, ni enhorabuenas, mi vista de Superman ya no es un súper poder, es una súper desgracia… me permite ver demasiada realidad y me está asesinado la fantasía…

Señor … no me podrías volver un poco más miope en ese aspecto?        

Otros Posts

Varones llorones? Montones !

Lo que pasa es que la culpa la tienen las rockolas, nos mintieron …

Cierto que casi no existen ya, pero re contra ametrallaban con aquello de “Dicen que los hombres no deben llorar, por una mujer que ha tratado mal …” que cantaba un tal King Clave y aparte de diez mil paradigmas herencia de las sociedades patriarcales machistas del siglo pasado … nos vendieron una realidad cambiada.

 

Nadie

Creo que todo empieza con la celebración de nuestro último aniversario, estábamos en un restaurante y de pronto, de la nada, vi una reacción rara en tu cara, una mirada que no me pertenecía. Ingenuo como suelo ser, seguí la línea de tus ojos y justo entraba un fulano al lugar, quien no sé quién es … ni conozco … pregunto inocentemente …

Y Profe …como anda esa salud ?

medical-patients-collection-2-001Digo .. y disculpe la confianza, se lo pregunto a usted a nivel de cherada, como amigo .. que no lo somos vaya, pero ya he escrito más de una vez en este blog, que se le respeta …

© Daniel Rucks 2018