logo

FirpokjhPara todos los contras, los que no querían vernos de nuevo, para todos los que citan y recitan la frasesita de que "somos de segunda" o "Firpo no existe", que estamos muertos, que somos de la "B"

Para todos aquellos que se llenan la boca de inmundicias y epítetos que carecen de fundamento, les tengo una mala noticia, van a tener que buscar otro perro a quien echarle sus pulgas, porque los muertos que ustedes matan, gozan de buena salud, porque Luis Ángel Firpo existe y está en primera !!

jlkjllj

Nos verán volver

Todos los equipos tienen un origen, y en su origen no fueron el equipo (no podemos decir club, porque en nuestra tierra eso es una falacia) que son hoy , Águila existe gracias a la categoría comprada de Alacranes de la Liga “B” en 1955, FAS por la fusión sobre la categoría otorgada a Juventud Bosconiana (que era el equipo del Colegio Salesiano, que la recibió del Excelsior de Santa Ana) en 1947, Chalatenango por la de Municipal Limeño, Santa Trcla la de Estudiantes de segunda división que a su vez compraron al Real Cuscatleco… , Alianza compró la del 11 Municipal en 1958, Sonsonate la del Destroyer en 2012, en fin …

Firpo tiene varios orígenes el de 1923, su fundación, el de 1983 con la categoría del Agave, la de Juventud Independiente en 2016, la cesión de la categoría de Audaz – Independiente en el 2020. (Ojo, cesión de derechos, no implica compra, ni dinero de por medio).

ELg1nAsXYAE 8nn

 

Hemos descendido 6 veces (a Segunda División, no hay Liga “B” en nuestro país) y ascendido deportivamente 3 y administrativamente 3, creen que eso nos hace temblar el pulso? No.

Tengo 40 años de ser Firpense, fui directivo 13 años y ahora regreso a la Junta Directiva, por qué? Porque nuestro equipo fue despojado de todo lo que tenía y dejado a cero, sin jugadores, repleto de deudas impagables, a punto de desaparecer, producto del saqueo de la anterior Directiva, que todavía se dio el lujo de seguir cobrando alquiler por el uso del Sergio Torres, sin ser ya los administradores del equipo.

Capqweeqwrqwrtura

 

Un Firpense que lo siente, que lo vive y vibre como tantos Pamperos en Usulután, El Salvador y el mundo, cualquier sabedor y conocedor de estos casi 97 años de historia Pampera que no pueden perderse ..... no se quedan de brazos cruzados.

2020. El año fatídico

Se darán cuenta entonces, porque nos importa tan poco lo que escriban panfletos digitales, vociferen las barras contrarias (algunas), al respecto … estamos muy ocupados en el proceso de salvar al Firpo como para detenernos a leer babosadas.

En realidad, nos habíamos ya preocupado desde el 2019 con el gran Miguel “Flaco” Estrada y miembros de las barras, sobre el destino del equipo, así que pedimos reunión a la familia Méndez para que nos otorgara la administración del equipo e inscribirlo en tercera división, donde nos habían mandado las deudas dejadas por Modesto Torres.

EcDrcZvWoAAM3jo

La cuestión comenzó bien, se pidieron cuentas a esta gente que dejó el equipo tirado, se fue al artículo del contrato donde Directiva que descienda al Firpo es automáticamente destituida.

Juan Pablo Herrera, ex Directivo del Firpo, dueño de la categoría Audaz – Independiente, comenzó un proceso similar pero más ambicioso, un par de meses después, evitar que el Firpo muriera pero llevándolo a Primera División con la cesión de la categoría.

Egdzz eXsAEP0li

Solo nos amalgamamos con su grupo, los objetivos estaban trazados y el camino a recorrer era arduo … lo logramos!

Creen que no es razón para celebrar?

Creen que no vamos a tirar manteca al techo en nuestra propia fiesta?

Por supuesto que si! Porque las ilusiones de muchísimas personas renacen en este año de esfuerzos, porque las ganas de llegar lejos muy lejos con esto que tanto nos apasiona como hacer rodar la chimbomba están presentes otra vez!

ertetrer

Por supuesto que sí, porque se ha formado comité de Apoyo en Usulután muy activo, porque hasta las barras han aportado dinero, porque diariamente recibimos donativos de materiales en el estadio, de Pamperos con ganas de ayudar, porque la Alcaldía Municipal se ha metido de cabeza en el asunto de cubrir gastos de reparación y posterior remodelación del Sergio Torres …

Por supuesto que si! Porque amamos al equipo bajo cualquier circunstancia, y esto va más allá, de cualquier sentimiento, amar los colores, no ser simplemente hinchas de su hinchada …

DmBg5fcX0AA0DBr

Por supuesto que si! Porque padres Firpenses desde siempre ya vuelven a vestir a sus hijos pequeños con la camiseta de Firpo, porque se le devuelve la sonrisa a una ciudad, porque nunca dejamos de ser Firpo en ningún momento ….

… porque siempre creímos

… que nos Verían Volver

… por eso lo que opinen los demás es lo de menos

Otros Posts

Estoy pensando seriamente dejar de quererte

ausencia ti L UOiyen

Estoy pensando seriamente, porque me hace mal, porque me duele, porque me obligas a usar máscaras, y aparecer sonriente, digo ..estoy pensando seriamente dejar de quererte.

Lección de vida en Tham Luang

SkMBZSMQ7 930x525 1

Más allá de Pataya Beach, tres kilómetros y medio dentro de la caverna de Tham Luang, donde los jugadores del “Wild Boars” (Jabalíes salvajes), celebraban sus victorias como algo cotidiano, casi a manera de ritual, el milagro hizo historia... pero todo el proceso, el heroísmo, nos deja enseñanzas ... igual que los 33 mineros de Chile ...

Soñé Contigo (Colaboración de Tití)

119613 wallpaper hd 20 amazing beautiful digital art desktop wallpapers

He soñado contigo esta madrugada

en ella te encontré, frente a mi

© Daniel Rucks 2024