logo

456456456456666Hubo una época, me precio de haberla conocido, cuando el fútbol era más garra y entrega en cancha, y los resultados eran apantallantes, en pocas palabras … los Dioses paganos del fútbol eran los jugadores, los que daban la vida y hacían cabriolas en la cancha ….

Em aquellas épocas Puskas, Kempes, Pelé, Morena, Jorge González, le hacían el amor al balón y nosotros los espectadores, podíamos sentir esas caricias.

Pero las cosas han cambiado, y mucho, hoy los “Dioses paganos del fútbol” no son los Garrincha, George Best, los Francescoli de antes … no, hoy son unos señores que probablemente jamás han pateado un balón en la vida, y hasta es probable que les aburra ver partidos por TV.

Pele

Se apellidan Abramovich con el Chelsea, Campeón de Europa; Dietrich Mateschitz que invierte en el Red Bull Salzburgo y New York, Alisher Usmanov con el Arsenal, Wang Jianlin con el grupo Wanda y el Atlético de Madrid, Carlos Slim con el León, Pachuca y Oviedo de España … y varios más.

Costo vs Beneficio

Todos estos inversionistas, inclusive los no mencionados porque pasaríamos en eso el resto del post, invierten de sus capitales, de sus sociedades, para obtener cantidades a+un mayores en concepto de mercadeo, derechos televisivos, venta de promocionales, pero sobre todo, cotizaciones en bolsa, valores, bonos de deudas y traspasos, etc.

chelsea roman abramovich 3296939

La dinastía de Andrea Agnelli, hijo de Umberto Agnelli y sobrino del ‘Avvocato’ Gianni Agnelli, dos antiguos presidentes del club, conducen con éxito ingresos y salidas de la Juventus de Italia, por lo cual compran a una figura destacada como Cristiano Ronaldo, para activar todas esas ganancias.

Y les funciona bien … solo que los Dioses paganos del fútbol de hoy, tienen que explicarle a los jugadores , que eran los Dioses de antes, que si prefieren tomar agua a Coca Cola, no tienen que sacar las botellas de la mesa, tienen simplemente que aguantarse.

cristiano ronaldo portugal 1aubfahk4azsd1q5ar6vyki58b

Cotizaciones en bolsa

Y es que el “crack” portugués, en un acto de fomentar las bebidas no azucaradas, llegó a provocar pérdidas millonarias en la empresa multinacional, generando además una polémica que ha sido comentada en todo el mundo. Además, esta acción ha sido imitada por otros protagonistas del torneo, dañando la publicidad de Coca-Cola, mermando su costo – beneficio y llevando a la empresa a cuestionar a la UEFA, de quien son fuertes patrocinadores “Hey! Regulen esto, les estamos pagando millones para patrocinar su Eurocopa, no para que nos defenestren!”

Para que tengan una idea, Coca Cola ha invertido en deportes más de 32 billones de dólares, en 10 años solo en ramas del deporte ! Mirate el cuadro:

Caphjhjkhkjhkhjhtura

Ahora bien, este gesto del delantero de la Juventus ha provocado que otras firmas aprovechen su oportunidad para sacar beneficios, como es el caso de Ikea, quien acaba de sacar un nuevo producto:

La botella de agua “Cristiano” sin derechos registrados para uso del nombre.

La empresa con sede en Suecia acaba de sacar un producto simple pero atractivo para todo el público, y posiblemente, todo un éxito de ventas. Se trata de una botella de agua reutilizable con el nombre de 'Cristiano'.

khkjhkjhkjhkh

Este producto es la clásica botella de cristal que siempre ha tenido Ikea entre sus top de ventas, y con el nombre del delantero portugués planean romper el mercado. Cabe destacar también su descripción, en la que se lee que es una "botella solo reutilizable para agua", descartando así los refrescos.

Pero Ikea no es patrocinador, y Coca Cola Interamerican /World Wide , patrocina todas las ramas del deporte masivas, ahí comienza el problema, no si en te “gusta o no te gusta la Coca Cola o preferís el agua”, se trata de las inversiones de estos magnatesy sus beneficios para seguir invirtiendo y poder pagarle sueldos exorbitantes a Cristiano Ronaldo y afines.

Z2TYTTUGHRCWRKA7DV6C2FJFWQ

Es tan paradójicamente hermoso el fútbol, que capta la atención de todo el mundo, de toda filiación religiosa o política, del más recalcitrante conservador hasta el más vanguardista de los socialistas … aunque desde hace años, se basa en un principio meramente capitalista. Para muestra de aquellos países que soguen aferrados a dogmas ortodoxos, el Director Técnico de Rusia, Stanislav Cherchesov, hizo todo lo contrario, desatando el debate en las redes sociales. 

El ruso de 57 años tomó las botellas de Coca Cola, destapó una con una hábil maniobra y luego se la bebió sin ningún miramiento.

rusia crop1623938322804.jpg 1693159006

Un reportero le preguntó: "¿No viste lo que hizo Cristiano Ronaldo? Él las escondió". Cherchesov ni lo pescó... le dijo tranquilamente ..."Que porqué me tomé la Cca Cola? Porque tenía sed!"

 

 

Otros Posts

Atlético Torpes Futbol Club

soccer players team groupt cartoon 9026 22

Otra vez nos faltaba un jugador para completar el equipo de futbol sala de los jueves en Gambetta. Esta vez era Tridente Bazán el que no podía ir. Aunque en el grupo de whatsapp el resto de equipo insinuó que era por asuntos de faldas, Tridente (solo le quedaban tres dientes) explicó que a su primito de 12 años le estaban por practicar un exorcismo.

Harto

Screen Shot 2020 04 22 at 12.10.27 768x490

 

Harto, yo que nada tuve nunca

Y sin embargo pretendo tenerlo todo siempre

parece que perdí algo

 

He descubierto el misterio … por que las mujeres van juntas al baño?

Caqweptura

 

Como que todos hemos pasado el fin de semana de farra. Vamos, usted también, estas épocas de Acción de Gracias, Viernes Negro y Navidad nos alborotan a todos …

© Daniel Rucks 2024