logo

B8Ue AUIAAAtoWo

Como dice el refrán popular, “el que paga el mariachi, elige la canción”, ahora en este caso del “retorno” de Firpo a primera cabe más preguntar … “cuantas canciones tiene derecho a elegir el que paga el mariachi ?”

La noticia se venía rumorando desde el domingo, pero en lo particular, como me guío poco por rumores (por no decir nada) y mucho por hechos (por no decir todo), asumo de entrada la posición de desconocer toda negociación y ojo … mantengo mi postura de no estar de acuerdo.

Se popularizó la idea en los últimos días de que el 95% de los Firpenses estaban de acuerdo y el 5% no … pues yo soy de ese 5% (bastante más extenso diría yo) que no está de acuerdo ..pero para complicar más las cosas, sabe quién también está dentro de ese 5% ? El que paga el mariachi …nuestro Presidente no quería tomar esta opción, pero otra temporada en 2a era incosteable.

Capturamnbmnbbuuu

 

 

Juventud Independiente en picada

Saben que es lo que más lamento de esta negociación ? La caída en picada del equipo de San Juan Opico, un ejemplo en estructura y organización de fútbol que duró, mientras Romeo Barillas fue Alcalde de Opico.

Los cambios de Alcaldes del 1º de mayo trajeron varias consecuencias futbolísticas, desaparecieron Guadalupano y Destroyer, ahora se va la “Juve” y en un par de días truena otra categoría …

Los jugadores de Juventud Independiente, calladitos, sin alharaca, con dos meses de deuda llegaron hasta el partido final con posibilidades … hoy todo ese esfuerzo, que no debería perderse, por las idioteces de nuestro fútbol, se pierde …de alguna manera.

graf19012015mrjuv06p38

 

 

Que va a pasar ?

“Luis Ángel Firpo va a jugar en Primera con nuestros colores, en nuestro estadio, nuestro nombre, pero la categoría está inscrita para este Clausura 2016 como Juventud Independiente, todo previamente habado con el legal de la FESFUT Sr, Freddy Lizama para que no haya problemas” (Raúl Mendoza Galo. Presidente Luis Ángel Firpo).

Pero además. Hemos de recordar que existe Luis Ángel Firpo en segunda, categoría que no le quedaría a Juventud Independiente …porque no pueden seguir …

Pero también, hay un Luis Ángel Firpo en tercera categoría, manejado de manera excelente por Mario Martínez (técnico nacional al que admiro y hasta el domingo pude conocer), con altas posibilidades de subir a segunda división.

Además, tenemos las escuelas integrales, de niños y niñas futbolistas usulutecos, o sea primera, segunda tercera división, reservas, sub 17, ADFAS, escuelas … todo de Usulután, o sea un proyecto Firpo, en sus raíces, a futuro inmediato.

11258816 598633326946174 3251854478179328036 n

Como juega Firpo en primera ?

Con el nombre Club Deportivo Luis Ángel Firpo, el mismo con el que jugamos en segunda, entramos en 9ª posición en tabla acumulada, con 22 puntos, con la intención de meternos entre los ocho clasificados a los próximos cuartos de final de Clausura 2016, podemos incorporar 10 jugadores (los mejores del actual Firpo) a la plantilla y luego se reforzaría con extranjeros.

Para el Apertura 2016, ya el equipo se inscribe como CD Luis Ángel Firpo y deja de ser un asocio con el club inscrito para este torneo (Juventud Independiente).

Ahora bien, es un proyecto ambicioso, debemos apoyarlo y hasta donde podemos llegar ?

Esa es la pregunta y éstas MIS repuestas:

  • *Si se me escaparon dos lágrimas el domingo cuando metimos el 3 a 0 y dejábamos fuera al Limeño, se imaginan lo que hubiera sido la emoción del ascenso ?
  • *Sigo creyendo que no es la manera, pero mantener todo este proyecto creen Ustedes mis hermanos Firpenses que sería posible sin obtener retorno de la inversión ? En El Salvador la única categoría que genera “revenue” (y poco, no vaya a creer ) es primera división (Patrocinadores, derechos de TV, giras), no sería cruel y poco Firpense tirarlo todo por la borda ?
  • 8sVNt
  • *Queríamos subir por las buenas y sabemos que podemos … pero se hubiera soportado un campeonato más de segunda, sus gastos, y todo el proyecto sin ingresos de Primera ?
  • *Es muy fácil opinar, si uno no se bolsea, a mí me tocaron 13 años de Directiva y los mejores años, tal vez, aun así fueron desgastantes, pero que hay que poner … hay que poner .

En resumen, no estoy de acuerdo …

Pero creen ustedes que por no estar de acuerdo voy a dejar de ser Firpense fundamentalista, adorar nuestros colores, en cualquiera de las divisiones, como lo hago desde hace 35 años ?

Jamás ! Queremos verte brillar otra vez campeón !!

Firpense, somos de primera, nos ven volver, los detractores tiemblan y atacan, aun y cuando todos los equipos grandes hicieron lo mismo en algún momento de su historia, nos unimos de una vez por todas ?

Y que quede claro, antes muerto, que dejar de ser Firpo.

 

Otros Posts

Y ahora que hacemos Cristiano?

No llores Cristia .. no, no llores en la cancha que se te va a correr el rímel, hasta mis hijos con sus amigos reunidos viendo el partido se dieron cuenta que ibas a estallar en lágrimas … y salieron con el típico coro …. 

No se cansan de no hacer nada cuando hay tanto que hacer?

depositphotos 80664406 stock illustration blah blah blah corporate character

Escuchame bobalicón, caradura de colección, buscón pero cagón, tu presencia es una obstrucción, tu ausencia es una bendición, promotor de destrucción, mártir de quinta extracción, quien te dijo que si vivimos a las patadas … los salvadoreños vivimos mejor?

Yo y Usted

ignominia 1

Yo y usted discrepamos totalmente en nuestras formas de pensar, pero oiga … eso no implica que nos vamos a agarrar a patadas por eso, ni a trolearnos en redes y medios como infantes adictos a la masturbación … no?

© Daniel Rucks 2017