logo

Queen Elizabeth II Wearing Crown Young and Old2

Cuando su tío Eduardo VIII decidió que prefería el “chaca chaca” de doña Wallis Simpson (norteamericana y divorciada, una blasfemia para la monarquía inglesa de los 30´s) y procedió a abdicar como Rey de Inglaterra , además de ganarse el repudio de los ingleses, le pasó el trono a su hermano Albert Frederick Arthur George …

Alberto, quien entre otras cosas, parece que no le gustaba ninguno de sus primeros tres nombres, tomó el título de Jorge VI y era tartamudo (de esto ya se encargó Hollywood, ahí dejémoslo).

Jorge VI, tenía dos hijas Isabel y Margarita, Isabel que era la mayor .. y dado que en Reino Unido no existía la Rey Sálica (mujeres podían ascender el trono en condiciones hereditarias) la princesita, que no se había dado cuenta de como venía el asunto exclamó:

800px King George VI LOC matpc.14736 A cropped

-          A la gran ..!! – dijo la futura Reina Isabel – cada vez estoy más cerca !

Obviamente, no me consta que lo haya dicho así, pero una princesa criada para ser tal, vió acelerada su preparación y cuidado para ser Reina; su hermana Margarita, viendo que no llegaba más que a Princesa, y siendo de “sábana inquieta” se dedicó a su díscola vida, como su Tío Eduardo.

Queen Mary with Princess Elizabeth and Margaret

1952

Tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI en febrero de 1952, la princesa Isabel se convirtió en reina a la edad de 25 años.

Resulta que ahora, a los 94 años, ha estado en el trono durante más de 68 años y es la monarca viviente con el reinado más largo del mundo.

gallery 1484223841 queen coronation

Para muchos británicos, este increíble logro, significa que nunca han conocido la vida sin la reina Isabel, pero ella no puede seguir para siempre …

Que pasaría si Isabel II muere?, el fallecimiento de la Reina seguramente desencadenará un dolor agudo e incertidumbre en Gran Bretaña y en todo el mundo.

Su muerte será un evento "traumático" para Gran Bretaña.

Isabel, es una Reina eminentemente popular, aún casi siete décadas después, y sobre todo, su firmeza de carácter, en muchas ocasiones, le ha dado a los británicos un “una roca fuerte de la cual aferrarse”.

gallery 1484224577 prince philip the queen

Que pasaría?

La prensa está expectante, claro, la Reina puede morir de alguna enfermedad prolongada (lo que se ve poco probable, tiene salud de hierro), por lo que se define, que de inhabilitarse como Reina, habría un reinado “puente” (para sacudirse a Charles?), la otra vía, es si muriese de súbito, los británicos entrarían en pánico.

Varios informes sugieren que la muerte de la reina dará lugar a un período de duelo nacional de 12 días en Gran Bretaña. Grandes multitudes visitaron el ataúd de la Reina Madre en 2002 (Isabel Bowles – Lyon), y se cree que el cuerpo de la monarca yacerá en Westminster Hall hasta su funeral para permitir que la gente presente sus respetos.

Las banderas de Union Jack en el Reino Unido y en todo el mundo también se izarán a media asta y aparecerán libros de condolencias en las embajadas internacionales.

union jack flag std

Pero para darle una idea, esto no es así de fácil, hubo un período de 16 meses entre el fallecimiento de Jorge VI y la coronación de Isabel II, porque debe planearse meticulosamente, “un error en la coronación, puede tener una imagen desfavorable terrible” – dice la biógrafa real Penny Juror, quien agrega – “entre dimes y diretes pueden pasar dos años hasta que el próximo Rey sea coronado”.

16373786 xl

Carlitos

Charles, que al final se casó con una divorciada, lo que no le permitieron a Eduardo VIII, tiene ya 73 años, se coronaría …a los 75?

Si bien ya tiene atribuciones como Jefe de la Mancomunidad Económica Británica desde 2018, es una persona a quien pocos quieren mucho, y muchos quieren poco, todo el contrario de sus hijos varones William y Henry, y aún más popular el tercero en línea de sucesión que sería el hijo de William, el Príncipe Jorge de Cambridge (nacido el 22 de julio de 2013, la cuarta en línea de sucesión es Princesa Carlota de Cambridge (nacida el 2 de mayo de 2015).

gallery 1484224219 royals 2016

Esto motiva a preguntar, Charles será Rey pero poquito (un “Rey puente”)? O abdicará en favor de William, como lo hizo su tío abuelo Eduardo VIII?

El tema Diana Spencer, Princesa de Gales, las característica de su vida real, el beneplácito con el que la recibió el pueblo británico hacen que los favores populares tiren para el lado de William.

Pero ojo … que Isabel II no se ha muerto …

… y puede que vaya para largo …

Otros Posts

Una belleza que incomoda

Llegamos, llegué, llegaste tarde a una vida que era única y exclusivamente nuestra ...

Porque fuimos creados, creado, creada para pertenecernos y nunca para ignorarnos que es una manera muy dolorosa de pertenecerse.

 

Semanas de cinco meses

188817716615

 

El enamorado, despechado y abandonado, aquel que entregó su vida por amor y espera en vano el regreso de quien se fue, el que masculla versos y canciones sin sentido sin sentido y entabla pláticas con el cielo falso, mira fotos viejas y se pone a llorar …

 

Jack el Destripador y la historia sin fin

The true Jack the Ripper never identifiedNunca se supo cuántas mujeres mató, si 5, 7, 11 ..un niño de 7 años ? Se llamaba Jack ? Era uno, dos o tres destripadores ? Es el más conocido de los asesinos en serie y ni siquiera sabemos si existió ….

© Daniel Rucks 2024