logo

160203214545 winnie the pooh 1 640x360 alamy nocredit

La verdadera historia detrás de Winnie the Pooh, uno de los personajes más queridos de la historia de la literatura infantil, cobra vida en el hecho de afirmar que Christopher Robin, en efecto existió, que tuvo una infancia compleja en tiempos de guerra, que creó su mundo imaginario, y que su padre, famoso escritor, fue quien sacó usufructo de ello.

El drama familiar gira en torno al autor A. A. Milne,, y su hijo Christopher Robin, cuyos peluches inspiraron el mundo mágico de Winnie the Pooh durante un momento difícil durante y después de la Primera Guerra Mundial.

Christopher Robin Milne

Antes de que se dieran cuenta, Pooh y sus amigos se convirtieron en una sensación internacional y más tarde, en algunos de los personajes de ficción más valiosos de todos los tiempos.

Pero el éxito de los libros también provocó tensión en la familia Milne, exponiendo al hijo del autor a un abrumador nivel de fama a sus seis años, que lo atormentó durante su adolescencia. Milne también llegó a resentir su creación, creyendo que los libros para niños eclipsaban sus otros trabajos literarios más serios.

160203214755 winnie the pooh 2 624x485 alamy nocredit

Como nace la Historia

La familia Milne vivía en Londres, en los albores de la “Gran Guerra” o “Primera Guerra Mundial” por lo que Christopher nunca llegó a experimentar lo que era jugar al aire libre en el campo.

Milne decidió que le haría mucho bien a toda su familia si compraban una casa de verano en Sussex. La casa que compraron estaba a 40 millas de Londres, y estaba en las afueras de Ashdown Forest. El lugar también se conoce como "El bosque de los quinientos acres", que obviamente sirvió de inspiración para la ficción "Bosque de los cien acres". Christopher Robin prosperó en este lugar, y se embarcó en aventuras fingiendo ser un caballero en una misión, y trajo consigo a sus animales de peluche como compañeros.

The original Winnie the Pooh toys 1024x768

Cuando el niño tenía 6 años, A.A. Milne observó a Christopher Robin decir sus oraciones con su niñera antes de irse a la cama. Pensó que esto era adorable y escribió un poema sobre su hijo como regalo para su esposa.

Ella pensó que era hermoso e insistió en que deberían publicarlo. Milne le dijo a su esposa que si encontraba un editor que aceptara el poema, podría quedarse con el dinero para ir de compras. Esto la motivó a enviárselo a todos y recibió una carta de aceptación de la revista Vanity Fair.

Las madres de todo el país sintieron que sus corazones se derritieron con el dulce poema de la inocencia de la infancia, y querían saber más sobre este pequeño "personaje" llamado Christopher Robin. Cuando se supo que esto se basaba en una persona real, la gente se volvió aún más curiosa.

06 800 600282258843510211529960673.8507

Pero Christopher Robin …

Christopher, tuvo una niñez ajetreada, a sus siete años participó en grabaciones de audio hechas para los libros, algo que posteriormente su primo calificó como una explotación que mostró "el rostro inaceptable del reino de Pooh".

Al año siguiente, Christopher actuó frente a 350 invitados en una fiesta, recitando partes de los libros y cantando la canción The Friend ("El Amigo"), y en 1929 actuó en una representación basada en las historias.

Fue en esa época que Milne decidió dejar de escribir libros para niños, en gran parte la razón fue su "estupor y disgusto" por la fama desproporcionada de su hijo.

“Algunas personas son buenas con los niños. Otros no lo son ” dijo de adulto Christopher Robin Milne. "Es un regalo. O lo tienes o no lo tienes. Mi padre no lo hizo ".

 

160203215158 winnie the pooh 5 624x351 getty nocredit

"Siento que el Christopher Robin legal ya hizo más publicidad de la que quiero para él", escribió Milne. "No quiero que llegue a desear que su nombre sea Charles Robert".

En 1930 Christopher fue enviado a un internado. Luego escribiría que ese fue el comienzo de una "relación de amor y odio con su homónimo ficticio".

Los otros niños y adolescentes se burlaban de él, Christopher sentía que su mundo imaginario al ser revelado en libros, le dejó de pertenecer, sus amigos de mentiras, sus peluches, Pooh, Tigger, Igor, Piglet, ya eran de dominio público … es más el Christopher Robin de los cuentos, no era él, su padre idealizó su figura … y le hizo daño.

160203215041 winnie the pooh 4 624x415 alamy nocredit

Christopher Robin adulto

Ya pasados los años, pasó un período infructuoso de búsqueda de trabajo, tras salir de la universidad, entonces Christopher desarrolló un verdadero resentimiento contra los libros y su padre.

"Él – refiriéndose a su padre - se abrió su propio camino con su esfuerzo pero no dejó un sendero que yo pudiera seguir. Pero …todo fue su esfuerzo? No tuve yo algo que ver en alguna parte?", escribió Christopher.

Disney winnie the pooh bear cartoon characters 6

"Casi me parecía que mi padre había llegado donde estaba al montarse sobre mis hombros infantiles, que había hurtado mi buen nombre y me había dejado solamente con la fama vacía de ser su hijo".

Y Milne sentía que tenía que cargar con el peso de Pooh, tanto como Christopher Robin.

"Dejé de escribir libros para niños. Quería escaparme de ellos como siempre quise escaparme. En vano", escribió Milne, padre de Christopher Robin.

0679335F000005DC 4931614 image a 29 1506643328380

Cuando Milne escribió en "La Casa de la Esquina de Pooh" que "en ese lugar encantado sobre lo alto del Bosque, un niño y su Osito siempre estarán jugando", no sabía lo cierto que eso terminaría resultando.

Puede que su legado no haya sido tan literario como lo hubiese deseado, pero incluso ahora, el niño ficticio, basado en la realidad y su osito siguen jugando sobre las páginas, y en las imaginaciones, de miles de niños en todo el mundo

… pero el real, sintió que le invadieron su mundo imaginario, y tras una vida azarosa, se casó con su prima hermana, fue a la Segunda Guerra, tuvo una hija con problemas de parálisis cerebral …la cual recuperada, mantuvo viva la verdadera historia de su padre.

… Christopher Robin Milne vivió varios años con miastenia grave y murió mientras dormía el 20 de abril de 1996 a los 75 años

 

 

Otros Posts

Todos los novios de Glenda

6a00d8341c630a53ef0133ed86c8cc970b 400wi

Fue en nuestro viaje con mi esposa, la Margarita, a Paris, bah! Viaje a Paris era un decir, en realidad era uno de esos viajes típicos "Visite doce capitales europeas en diez días" y supimos que estábamos en Paris, porque el guía turístico así lo dijo en el bus, donde nos llevaron como escupida de los Campos Eliseos a Montparnasse en minutos y nos decían ... "esa es la torre Eiffel, Zoom !, Ese es el Arco del triunfo, Zoom !" en fin ...

El océano del todavía

oiuuuuu
 
Debo confesar, que soy un iluso navegante del océano del todavía…
 

Críticas onanistas

16548hombre

Hemos caído en el mal hábito de criticar, despotricar y no proponer soluciones, seamos sinceros… no solo es lo que yo hago en este blog, sino lo que hacemos todos los salvadoreños, troles, en redes, sin excepción

© Daniel Rucks 2024