logo

897987977

El 1 de mayo de 1947 fue el último día en la vida de Evelyn McHale. También fue el día en que su muerte quedaría inmortalizada para siempre en una foto que luego sería apodada “El cadáver más hermoso”.

Quien era Evelyn McHale ?

La vida de Evelyn antes de su trágica muerte es muy difusa. Nació en Berkeley, California sus padres fueron Vincent y Helen McHale. Ella era una de los ocho hermanos y hermanas del matrimonio. Alrededor de 1930, Evelyn y sus hermanos y hermanas se mudaron a Nueva York con su padre después del divorcio de sus padres.

Evelyn era miembro del Cuerpo del Ejército de Mujeres en la escuela secundaria y estaba estacionada en Jefferson City, Missouri. Luego regresó a Nueva York y vivió con su hermano y su cuñada hasta su muerte.

download

 

Trabajó en Kitab Engraving Company en Manhattan como contadora, donde conoció a su prometido, Barry Rhodes. Barry era un estudiante universitario que anteriormente había sido dado de baja de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Evelyn y Barry habían planeado su boda para junio de 1947 y celebrarían la ceremonia en la casa del hermano de Barry en Troy, Nueva York. Desafortunadamente, la boda nunca se realizó.

mchale detalle

 

Por qué se suicidó Evelyn?

Nadie cercano a Evelyn sospechaba nada fuera de lo común. El día antes de su muerte, visitó a Barry mientras estaba en Pensilvania. Dijo que todo era normal y nada parecía inusual cuando Evelyn se fue.

La mañana de su muerte, Evelyn viajó al Empire State Building y se dirigió al punto más alto del edificio, la plataforma de observación del piso 86. Allí, se quitó el abrigo, lo dejó sobre la barandilla y luego escribió una nota, que colocó junto a su abrigo. A pesar de que un guardia de seguridad estaba a solo 10 pies de distancia, ella se subió a la barandilla y saltó. El cuerpo de Evelyn aterrizó encima de un automóvil estacionado con un estruendoso y alarmante ruido !

0 4UV4pK L3Bl21wSn

Evelyn no quería que se viera su cuerpo después de su muerte

La nota que Evelyn había escrito antes de su muerte estaba dirigida a su hermana y fue localizada por un detective que respondió a la escena. No dio detalles sobre por qué Evelyn eligió terminar con su vida. Sin embargo, transmitió sus últimos deseos a quienes la encontrarían:

"No quiero que nadie dentro o fuera de mi familia vea ninguna parte de mí", decía la nota. “¿Podrías destruir mi cuerpo mediante la cremación? Les ruego a ustedes y a mi familia que no tengan ningún servicio para mí ni ningún recuerdo para mí. Mi prometido me pidió que me casara con él en junio. No creo que pueda ser una buena esposa para nadie. Está mucho mejor sin mí. Dile a mi padre que tengo demasiadas tendencias de mi madre ".

La madre de Evelyn padecía trastorno bipolar y la propensión genética apuntaba a Ecelyn de heredarlo, ella sentía pánico de llegar a tener el trastorno. Sin embargo, el cuerpo, quedó íntegro, sin sangre ni magullones siquiera, incrustado en el techo del automóvil.

El cuerpo de Evelyn fue incinerado y no tuvo funeral. Sin embargo, una parte de sus deseos no se cumpliría. Más personas verían su cuerpo en un letargo letal de lo que ella hubiera creído posible. 

yuiyuyiuuy

Un hermoso cadáver

Nadie piensa en el suicidio como un acto hermoso. Es trágico, no solo para quien se quita la vida, sino también para sus seres queridos. Sin embargo, para poder ver la belleza que irradia una persona, incluso durante su hora más oscura, se necesita una visión inmensa. Este fue el caso del fotógrafo Robert C. Wiles.

Wiles notó que se estaba produciendo una conmoción en la calle 34 y fue a ver qué estaba pasando. Cuando sus ojos se posaron en el cuerpo de Evelyn casi enterrado en el techo del Cadillac Limousine de la Asamblea de las Naciones Unidas que la fuerza de su cuerpo hizo que se derrumbara ...

... quedó cautivado por la presencia de la belleza en su muerte.

 

 

Otros Posts

Los Guok in dex

18261 1 miscellaneous digital art zombies

Pequeño cuento, muy poco de terror, en un solo y breve acto … menos mal!

Democracia, maltrecha y sin embargo tan necesaria

Democracia

Si de sincerarnos se trata, eso de mirarnos en el espejo crítico de cada día, debemos admitir que vivimos en la actualidad una crisis de la democracia representativa, no solo en El Salvador sino en  todo el mundo.

Aunque casi siempre … tampoco

depositphotos 134529602 stock video depressed pregnant woman

'No, no sé ... yo creo que no, fue afuera, sí afuera ... no, lógicamente no terminé dentro tuyo, o ... al menos no me acuerdo, pero .. bue ! Me acordaría, estas cosas no pasan así nomás ..

© Daniel Rucks 2024