logo
robin williams
Lejos de la eterna historieta hollywoodense que cuentan haber nacido en un hogar humilde, y la lucha lo llevò a triunfar etc. etc …. Robin Williams naciò en un hogar acomodado, su padre era alto ejecutivo de la Ford Company  y su madre una ex -Reina de Belleza, ex modelo y una mujer de gran talento histriònico, de quien Robin aprendiò sus cualidades.
Eso del nacimiento entre algodones, lo llevò, toda su vida a velar por otros, o sea, si tenìa esa dicha, de poder estudiar donde quisiera y como quisiera, porque no ayudar a quienes no podìan hacerlo?
 
1200x0 1
 
 
Quién era Robin Williams?
 
 
Después de desarrollar su estilo de improvisación como comediante, Robin Williams consiguió su propio programa de televisión, Mork and Mindy, y ocupó papeles protagónicos en el cine como Popeye de Robert Altman. Interpretó numerosos papeles cinematográficos memorables, tanto cómicos como dramáticos, y después de tres nominaciones anteriores ganó un Premio de la Academia al mejor actor de reparto por Good Will Hunting
 
Robin Williams 1027x560
Avance comercial y en la vida temprana
 
El actor y comediante Robin McLaurin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, Illinois. Williams se convirtió en uno de los artistas más divertidos de Estados Unidos tras trabajar de mimo, mesero, bar tender, aparca carros, asistió al Claremont Men's College y al College of Marin antes de inscribirse en la Juilliard School de la ciudad de Nueva York. Allí se hizo amigo y compañero de cuarto con el también actor Christopher Reeve.
 
Más tarde, Williams experimentó con la comedia en San Francisco y Los Ángeles, desarrollando un exitoso acto de stand-up.
 
ratio3x2 1200 2
Williams había trabajado en programas de televisión como "The Richard Pryor Show, Laugh-In y Eight Is Enough" antes de ser más conocido por el público estadounidense como el alienígena Mork. El personaje debutó en la serie "Happy Days" antes de recibir su propio programa, "Mork & Mindy". Williams coprotagonizó con Pam Dawber la entrañable comedia de situación, que se estrenó en 1978 y duró cuatro temporadas.
Su èxito cinematogràfico fue grandioso, tras un quinteto de pelìculas oscuras y alternò el humor con el drama, despegando de manera descollante con "Good Morning Vietnam".
 
Good Morning Vietnam 720018061 large
 
 
Empecemos por el final. El error
 
En el verano de 2012, Robin Williams escribió una nota en la portada interior de su libro Twelve Steps, solo una breve oración que detalla lo que esperaba que pudiera ser su legado. "Quiero ayudar a la gente a tener menos miedo".
 
skynews robin williams tylor norwood 5215192
Dos años después, murió por suicidio a la edad de 63 años; un final trágico y traumático de una vida brillante.
 
Williams, conocido por su ingenio rápido, su creatividad, su habilidad para levantar siempre una sonrisa, sin duda estaba increíblemente asustado en sus últimos días, incapaz de entender por qué su mente brillante, como él y la crìtica lo consderaron siempre, lo estaba decepcionando, vacìos mentales.
 
1200x0 2
 
Tres mèdicos, erròneamente, le diagnosticaron Mal de Parkinson, los tratamientos fueron fuertes e inadecuados para su sistema nervioso y empeoraron los signos, esto desmoronò a Robin Williams, y lo sumiò en profunda depresiòn. "Todos creyeron que habìa recaìdo en alcohol y drogas - comentò su esposa - nada que ver, estaba màs limpio que nunca".
 
989877666ptura
 
"Buenas noches, mi amor", le dijo a su esposa, Susan Schneider Williams, la noche del 10 de agosto de 2014. Al día siguiente, su casa en un suburbio del condado de Marin, San Francisco, se convirtió en un santuario de luto como noticia de su la muerte fue noticia en todo el mundo. 
"Al hombre más divertido que jamás haya existido", resumió cómo fue visto por el mundo en uno de los muchos homenajes que quedan afuera.
 
Se suicidò ahorcàndose la mañana del 11 de agosto y fue hallado por su asistente horas despuès.
 
1200x0 3
 
El diagnòstico equivocado
 
Lo que Williams nunca supo fue que había estado sufriendo la enfermedad neurológica "Demencia con cuerpos de Lewy", un diagnóstico que solo le llegó a su viuda con una autopsia después de su muerte. Los profesionales médicos dijeron que era uno de los peores casos que habían visto.
Qué es la demencia con cuerpos de Lewy?
 
La demencia con cuerpos de Lewy es una de las causas más comunes de demencia en personas mayores. Demencia es la pérdida de funciones mentales lo suficientemente severa para afectar su vida diaria y sus actividades. Estas funciones incluyen:
Memoria
Habilidades del lenguaje
Percepción visual (su habilidad de comprender lo que ve)
Solución de problemas
Tareas cotidianas
La habilidad de enfocarse y prestar atención
 
demencia por cuerpos lewy
 
Bàsicamente, todas aquellas condicionates y caracterìsticas que Robin màs necesitaba en su ejercicio profesional, fue mucho màs de lo que pudo soportar ... aùn con el diagnòstico erròneo, el sabìa que no habìa marcha atràs.
 
Aunque no lo sabía, Williams era una de las aproximadamente 1,4 millones de personas que vivían con esa enfermedad en Estados Unidos. Antes de morir, el actor veía a un terapeuta cuatro o cinco veces a la semana, dice su hija Zelda Williams, probando yoga, con la esperanza de "poder pensar en la salida de esto, sin comprender que era algo físico lo que estaba sucediendo y no era así ... mental".
 
67876876876
Continúa su hija Zelda Williams : "Lo único que aprendí de él a través de la realización de nuestra vida es que era resistente, era alguien que, ya sea con las tragedias que sucedieron en su vida, ya sea con la adicción, siempre encontraba la manera de para estar a la altura de las circunstancias y ser mejor y trabajar más duro y superarlo ...
 
... para que él pueda estar presente para todos nosotros ".

Otros Posts

La impajaritable historia del teléfono celular

historia del telefono 1No le vamos a dar mucha vuelta a este asunto del teléfono fijo y quien lo creó, porque eso ya fue investigado en “La controversia sin fin … quien inventó el teléfono?” https://www.danielrucks.com/index.php/historia/495-la-controversia-sin-fin-quien-invento-el-telefono en este mismo blog.

Como si aún me amaras

SplitShire 1187Paso a detallar a continuación, el sucinto informe de mi situación, estoy aquí… encerrado entre estas paredes y oprimido por el cielo falso, pensando en tí… como si aún me amaras.

Cuento Canino (Gentil colaboración de Carlos Barrera para este blog)

Yo era un perrito de color negro con parches blancos en todo mi cuerpo, fui secuestrado o quitado por unos niños de una camada de 6 perritos que habíamos nacido en plena calle. Me acobijaron en una casa donde era la atención de los niños y los padres, recuerdo que fue una discusión cuando quisieron ponerme un nombre, salieron a relucir nombres de emperadores romanos, reyes, artistas, políticos, al final me pusieron un nombre desconocido y creo que hasta inventado, desde entonces soy conocido como “Blandin”, todos me llamaban por ese nombre: “Blandin”.

© Daniel Rucks 2024