logo

oscuro triste origen del dia de san valentin desktop

 

 

 

El Día de San Valentín es un momento para celebrar el romance y el amor y la lealtad de los besos. Pero los orígenes de este festival de dulces y cupidos son en realidad oscuros, sangrientos y un poco confusos.

Un dibujo representa la muerte de San Valentín, uno de ellos, de todos modos. Los romanos ejecutaron a dos hombres con ese nombre el 14 de febrero de diferentes años en el siglo III d.C.

Aunque nadie ha identificado el origen exacto de la festividad, un buen lugar para comenzar es la antigua Roma, donde los hombres coqueteaban con las mujeres, bueno ... golpeándolas con un lazo de cuero en las manos ...

 

Blog 20200214 DiaSanValentin 1

 

Esos romanos salvajes y locos

 

Del 13 al 15 de febrero, los romanos celebraban la fiesta de Lupercalia. Los hombres sacrificaron una cabra y un perro, luego azotaron a las mujeres con las pieles de los animales que acababan de matar.

Los románticos romanos "estaban borrachos. Estaban desnudos", dice Noel Lenski, historiador de la Universidad de Colorado en Boulder. Las mujeres jóvenes en realidad hacían fila para que los hombres las golpearan, dice Lenski. Creían que esto los haría fértiles.

 

 

lupercalia valentine

La fiesta brutal incluyó una lotería de emparejamiento, en la que los hombres jóvenes sacaron los nombres de las mujeres de un frasco. La pareja entonces estaría, um, juntada durante la duración del festival, o más, si la pareja fuera correcta.

 

Los antiguos romanos también pueden ser responsables del nombre de nuestro día moderno de amor. El emperador Claudio II ejecutó a dos hombres, ambos llamados Valentín, el 14 de febrero de diferentes años en el siglo III d.C. 

thumb200s

 

 

Su martirio fue honrado por la Iglesia Católica con la celebración del Día de San Valentín.La Historia de Roma de Asimmov, acredita a San Valentìn como el que casaba secretamente a los Soldados Romanos, que debìan mantenerse solteros, durante sus 30 años de servicio, para aspirar a cargos oficiales.

san valentin5 610x368

 

 

Más tarde, el Papa Gelasio I confundió las cosas en el siglo V al combinar el Día de San Valentín con Lupercalia para expulsar los rituales paganos. 

 

 

Pero el festival fue más una interpretación teatral de lo que había sido alguna vez. Lenski agrega: "Fue un poco más una fiesta de borrachos, pero los cristianos se vistieron de nuevo. Eso no impidió que fuera un día de fertilidad y amor".

 

Oración a San Valentin1

 

 

Casi al mismo tiempo, los normandos celebraron el Día de Galatin.

Galatin significaba "amante de las mujeres". Probablemente se confundió con el Día de San Valentín en algún momento, en parte porque suenan parecidos.

 

kjhkjhkhkjhkjhhh

 

Shakespeare enamorado

 

Con el paso de los años, la festividad se volvió más dulce. Chaucer y Shakespeare lo romantizaron en su trabajo y ganó popularidad en Gran Bretaña y el resto de Europa. Las tarjetas de papel hechas a mano se convirtieron en las fichas del día en la Edad Media.

 

Eventualmente, la tradición llegó al Nuevo Mundo. La revolución industrial marcó el comienzo de las tarjetas hechas en fábrica en el siglo XIX. Y en 1913, Hallmark Cards de Kansas City, Mo., comenzó a producir en masa tarjetas de San Valentín. Febrero no ha sido el mismo desde entonces.

 

 

vintage valentines day heart vintage valentines 11563605049h5vnkduvmz

 

Hoy en día, la festividad es un gran negocio: según la firma de investigación de mercado IBIS World, las ventas del Día de San Valentín alcanzaron los $17,600 millones el año pasado; Se espera que las ventas de este año asciendan a un total de $18.600 millones.

 

Pero esa comercialización ha arruinado el día para muchos. Helen Fisher, socióloga de la Universidad de Rutgers, dice que solo nosotros tenemos la culpa.

 

"Esta no es una actuación de comando", dice ella. "Si la gente no quisiera comprar tarjetas Hallmark, no las comprarían y Hallmark quebraría".

 

pexels photo 3731876

 

Y así continúa la celebración del Día de San Valentín, de diversas maneras. Muchos romperán el banco comprando joyas y flores para sus seres queridos.

Otros lo celebrarán al estilo SAD (eso es el Día de la Conciencia del Soltero), cenando solos y comiendo chocolates que se regalan a sí mismos. 

Algunos incluso pueden pasar este día de la misma manera que lo hicieron los primeros romanos.

Pero no vayamos por ahí ... digo yo.

Otros Posts

Lo perfecto del amor imperfecto …

strangers passing 5305721365

 

Una hermosa mañana de abril, por una callecita de la ciudad, Lucas se cruzó de frente con la mujer perfecta. Tendría unos treinta años, igual que él. No era particularmente hermosa, ni tenía nada especial, pero a quince metros de distancia supo con certeza que esa mujer era perfecta para él.

 

 

El día que le robé a Julia Roberts ,,,

depositphotos 150137654 stock illustration thief running with a stolen
Yo era un ladronzuelo de diecisiete años en la ciudad de Los Ángeles, operando  a bajo nivel, robaba carteras, caseteras, cadenas, anillos, nada del otro mundo… 
 

Las chicas buenas van al cielo, las malas van donde les da la gana

Yo soy un amante de la femineidad, o sea, de todos aquellos rasgos, gestos, voces, actitudes, que hacen de la mujer, mujer…. Esos rasgos están presentes en todas las mujeres, desde la más bella hasta la menos agraciada, y me encanta…como hombre me encanta.

© Daniel Rucks 2024