logo

napoleonjosefina

Años previos a su muerte, Napoleón se jactaba de "no haber amado jamás a nadie, tal vez a Josefina...si, un poquito".

 

 

El corso, que adoraba su Córcega natal y detestaba a Francia y los franceses, de quienes se convirtió en Emperador, juraba que "el amor, a él no se le daba, porque no amaba tanto la vida como para dársela a otros seres". (Aclarar que Córcega era posesión italiana al nacer Napoleón, y se convirtió en posesión francesa en su infancia ..de ahí los “ayes”).

Palabras ásperas y rusticas, de un hombre áspero y rustico que llegó a dominar toda la Europa del siglo XIX.(que no es la misma de hoy, es el mismo territorio pero con mas países).

 

napoleon josefina

 

Cuando comenzó su carrera en el ejercito francés, y ya estaba en camino de convertirse en un General exitoso, Napoleón decidió que necesitaba una esposa, pero tenía que ser una esposa con títulos de nobleza, para lograr levantar su origen dinástico que era más bien bastante humildón y sin luces, el era hijo de un guarda cuarteles de Córcega... nada más.

Josefina era una noble de rancio abolengo, viuda del Vizconde de Behaurnais, tenía dos hijos, Hortensia y Eugenio y regresaba de su natal Martinica sin un franco en la bolsa... necesitaba un hombre que la mantuviera.

 

 

Su amante, era Barras, uno de los miembros del Directorio Revolucionario de Francia, quien a la vez, viendo la necesidad de casamiento de ambos, por aparte, decidió presentarlos y fomentar el compromiso de su "querida" con el nuevo y famoso (aunque aún en fase de oscuridad saliente) General Buonaparte.

 

nhap y jose

Napoleón, poco dado a asuntos de faldas, se enamorò hasta los dientes de la viuda, que era a su vez seis años mayor que él, y ya con hijos propios, sin embargo, esto llamaba la atención a Napoleón, que soñaba, así como sus sueños de posesión europea, con el nacimiento de un hijo que le sucediera dinásticamente.

Josefina se resistió un poco, y después aflojó, para una viuda, venida a menos, el Gordito que andaba conquistando territorios para "La France" no era mal partido.

 

OSYEMKGZGSMFQUKGMS53IB77YU

 

Napoleón y Josefina se casan, irónico, Barras, el amante de Josefina, ofició como padrino y portò un anillo nupcial que llevaba el grabado "Hacia el destino !!"

Dos días después de la boda, Napoleón parte hacia su glorioso cruce de Los Alpes, a conquistar Italia y en el camino le escribe once cartas apasionadas a su esposa Josefina, que no contesta ni una...

 

 

 NAPOLEON Y JOSEFINA

 

 

En la medida que los éxitos militares de Napoleón hacen crecer a éste, Josefina comienza a brillar en Paris, tal como había soñado, pero también se dedica a serle infiel a su esposo, que sigue ganando batallas y conquistando Lombardía para Francia.

José, su hermano, le advierte de la creciente y descarada infidelidad de Josefina y Napoleón se desespera aun más... "Ven amor mío - le escribe - toma alas y ven, ven".

 

 

napoleon bonaparte retrato

 

Mientras tanto y en sus esporádicos encuentros, Josefina, que ya había sido madre, no logra darle un hijo a Napoleón y Napoleón, que luego tendría tres hijos varones, dos ilegítimos y uno reconocido de su segundo matrimonio con María Luisa de Habsburgo, se desespera por la "esterilidad de Josefina".

Lo cierto es que a medida que crece en poder, disminuye el amor de Napoleón hacia Josefina, mientras el amor de Josefina crece en la medida que la fama de su marido aumenta.

 

 

napoleon bonaparte josefina

 

Hasta que "por razones de Estado" Napoleón decreta su divorcio, la razón verdadera esgrimida es que Josefina no podía darle un heredero a la Corona Francesa por ser estéril, lo cual es extraño ya que la Emperatriz Josefina (ya habían sido coronados) ya era madre ...

A lo largo de su carrera, el Emperador Napoleón nunca olvidaría a su "Josefina" aún y con lo infiel y oportunista que esta resultó ser.

Una vez màs, intentò elevar su condiciòn nobiliaria, por lo que pidiò en matrimonio a la hija del Emperador Francisco de Austria ...  (aka María Luisa de Habsburgo-Lorena , emperatriz de los franceses y reina de Italia, Duquesa de Parma)).

 

 

e7907515666c17f2d421be4fe8b3c22b

 

Esto llevó a la derrota al invencible ejército del Emperador ... porquè? Porque por amor a su esposa se puso a defender intereses de los Hasburgo que ya venìan en picada, el hecho que Napoleòn se aliara con los Hasburgo, provocò la formaciòn de la quinta coaliciòn Rusia/Gran Bretaña/Prusia/Suecia en su contra,

Tal vez es cierto aquello, de que "los grandes amores, son aquellos que nunca se consuman".

 

 

 

 

 

Otros Posts

7 leyes absurdas de la Antigua Roma

7 curiosidades sobre la sociedad de la roma antigua que te sorprenderan 2 1 655x363

Cierto es que Roma, fue un modelo de instituciones democráticas y representativas en su época Republicana, dos cónsules cada año, para que jamás una sola persona ejerciera el poder, un Senado pero también un Tribunado de la Plebe (asamblea popular) donde un solo Tribuno de humilde extracción, podía vetar al Senado y a los cónsules …

Historia del Atlético de Madrid…que era de Aviación y nació en Salamanca.

Ah, historietas de la vida ! Un 26 de abril de 1903, se funda el Atlético de Madrid, solo que … no se llamaba así, ni nació en Madrid.

O sea nace hace 111 años, algo parecido a lo que hoy llamamos Atlético de Madrid.

Ojos que no ven, patean caca

Capturadsadsa4333

Somos los reyes del últimahorismo

patrones de la improvisación

Jerarcas absolutos de “a lo que salga”

© Daniel Rucks 2024