logo

Captkjkjlkjlkjlkura

 

 

Llamamos sándwich a un sándwich por el cuarto conde de Sandwich? Sí. Fue él la primera persona a la que se le ocurrió la idea? No, para nada … pero para rescatar un dato: no lo inventaron los Chinos !

 

 

La verdad es que no sabemos quién inventó el sándwich, pero ha existido en varias formas durante miles de años.

Uno de los primeros consumidores de sándwiches que se conocen fue Hillel el Viejo, un rabino y erudito que nació en Babilonia y vivió en Jerusalén durante el siglo I a.C. Hillel hizo sándwiches con cordero pascual, hierbas amargas y pan de matzá sin levadura.

 

ghjghgjhghjg

 

En la tradición judía, durante la cena del Seder, los participantes recuerdan esto creando sus propios sándwiches de matzá.

 

1seddddd

 

Fueron los hebreos o los turcos los del primer sándwich ?

 

Los panes planos tienen una larga historia en la región mediterránea y el Medio Oriente. En particular, la “idea de enrollar pan con relleno es muy antigua en la cultura turca”, según la Historiadora Mary Isin.

A mediados del siglo XVII, el cuarto conde de Sandwich viajó a Turquía y otras regiones del Imperio Otomano, lo que puede explicar de dónde supuestamente tuvo la idea de pedirle a un mesero de un club o restaurante que le preparara un sándwich en Londres.

 

 

5657ytuyutuyt

 

No está claro por qué el político inglés John Montagu, también conocido como el cuarto conde de Sandwich, se convirtió en el homónimo de la comida que llamamos sándwich. El primer uso conocido de la palabra “sándwich” proviene del diario del historiador inglés Edward Gibbon.

El 24 de noviembre de 1762, escribió sobre ver a hombres comiendo "un poco de carne fría o un sándwich", pero no se menciona que el conde sea el homónimo.

 

 

vgvfffffff

 

Luego, a principios de la década de 1770, el escritor de viajes francés Pierre-Jean Grosley publicó un libro satírico y de cotilleos llamado A Tour to London; O Nuevas observaciones sobre Inglaterra y sus habitantes. En él, Grosely describió una escena en una mesa de juego:

 

“Un ministro de estado pasó veinticuatro horas en una mesa de juego pública, tan absorto en el juego, que, durante todo el tiempo, no tuvo más subsistencia que un poco de carne de res, entre dos rebanadas de pan tostado, que comió ( sic) sin salir del juego. Este nuevo plato se puso muy de moda durante mi residencia en Londres: se llamaba por el nombre del ministro que lo inventó”.

 

 

Conde de Sandwich

 

El Sandwich se comercializa en USA

 

 

Y cuando no, tras conocerlo en Gran Bretaña, los norteamericanos hicieron del sándwich una industria.

 

Benny y Clovis Martin, quienes abrieron un restaurante en Nueva Orleans a principios de la década de 1920, supuestamente afirmaron que inventaron el sándwich “po' boy” durante una huelga de conductores de tranvía de 1929, durante la cual dijeron que regalaron sándwiches gratis a los "pobres". que estaban en huelga, por la crisis econòmica de 1929

 

 

FrenchMarketLocation

 

Pero hay registros de sándwiches similares que se remontan a mediados del siglo XIX, y es posible que el “po' boy” haya recibido su nombre antes de la huelga de 1929.

 

 

history 6

 

A medida que proliferaban las cadenas de restaurantes de sándwiches a fines del siglo XX, surgieron rivalidades nacionales. En 1964, se abrió el primer restaurante Blimpie en Hoboken, Nueva Jersey. Al año siguiente, Pete's Super Submarines, que luego se convertiría en Subway, abrió en Bridgeport, Connecticut.

 

 

history 4

 

Los dos restaurantes vendían sándwiches submarinos, un tipo de sándwich con muchos apodos regionales diferentes (sub, hoagie, grinder, hero, etc.) que en sí mismo tiene una historia controvertida.

Durante las próximas décadas, los dos restaurantes buscaron acaparar el mercado de sándwiches submarinos en medio de un creciente campo de cadenas de restaurantes similares.

Otros Posts

Una historia de Titanes … (en el Ring! Parte 1)

RESEM41272karadagian 1Mientras Hamparzún (Karadayiján) transformado a Karadagián, un joven armenio con buen capital, producto de los negocios cárnicos de su padre, huía de Armenia a Buenos Aires en la Primera Guerra, Paulina Fernández, sevillana y de peor suerte en cuanto a fortuna era enviada a la misma ciudad en los albores de la revuelta civil española …

Y si el Juicio Final fuera en El Salvador ?

apocalipsis fin del mundo 2012

Y llegó el día de los días, sí señor, creíamos que no iba a pasar nunca, pero llegamos al fin del mundo y el juicio final tiene lugar en nuestro país..

Todo lo que tuve mientras te tuve

Tuve a Dios, y tuve fortaleza para desafiar al diablo, tuve un hogar y éste era remanso de descanso de mi ser exhausto reposando sobre tus rodillas, tuve canciones y tuve poesía, tuve verdades y tuve mentiras, tuve sueños y tuve desvelos, tuve problemas y siempre tuve soluciones, tuve la sabiduría que emanaba de tus palabras, la calma que emanaba de tus manos, y la guía que emanaba de tu ejemplo… es tan solo parte de todo lo que tuve mientras te tuve…

© Daniel Rucks 2024