logo

7776667788888

 

La historia de la raza humana es una vasta saga de relatos fascinantes. Ha habido muchos triunfos a lo largo de los años, pero los malos momentos tienden a destacar más. De hecho, estamos mucho más interesados ​​en las guerras y las revoluciones que en la paz y la continuidad.

 

Aunque siempre habrá debates sobre qué año fue el peor, es imposible negar que estos cinco fueron horribles.

 

555431563

 

1. Año 536

 

El invierno volcánico de 536 fue un evento espeluznante e inusual. Los historiadores y científicos aún no saben exactamente qué sucedió, pero lo que sabemos es aterrador.

 

Debido a una erupción volcánica que tuvo lugar en Islandia, se formó una neblina en la atmósfera terrestre. Esto debilitó la radiación solar y provocó temperaturas más frías y días más oscuros en el hemisferio norte. Además de los problemas agrícolas y la hambruna, las enfermedades se extendieron por toda Europa y Asia.

 

islandiaaaa

 

De hecho, múltiples fuentes han hablado sobre el impacto de este fenómeno, incluido el historiador griego Procopio:

“… el sol dio su luz sin brillo, como la luna, durante todo este año… los hombres no estuvieron libres de guerra ni de pestilencia ni de ninguna otra cosa que lleva a la muerte.”

Estos trágicos eventos no se limitaron a 536. Los efectos del Invierno Volcánico se sintieron durante años y provocaron millones y millones de muertes.

 

pestes2

 

2. Año 1315

 

En abril de 1315, fuertes lluvias asolaron Europa durante 150 días. Aún se desconoce la causa exacta de este evento meteorológico prolongado, pero tenemos mucha información sobre las consecuencias.

 

Las inundaciones destruyeron acres de cultivos. El trigo, la cebada, la avena y el centeno eran escasos, lo que provocó la muerte de muchos animales de granja. Las enfermedades y la desnutrición pronto se generalizaron y muchas personas recurrieron a medidas desesperadas para sobrevivir. (De ahí surge el cuento de "Hansel y Gretel", abandonados por sus padres en el bosque por no poder alimentarlos).

 

ford hansel1

 

De hecho, muchos se involucraron en actos de canibalismo. Los miembros de la familia se enfrentaron cuando el hambre se volvió insoportable. 

 

Las tasas de criminalidad también aumentaron. Los ladrones y cazadores furtivos tenían como objetivo los animales que habían logrado sobrevivir y los vendían en los mercados al mejor precio que podían obtener. Los ladrones también irrumpieron en las tierras de cultivo, robaron las cosechas y las vendieron al mejor postor.

 

triunfo de la muerte carro con la zanfoc3b1a zpsa6b97872

 

Este evento, que ahora se conoce como la Gran Hambruna, se prolongó mucho más allá de 1315, lo que resultó en bajos rendimientos de cultivos durante varios años. Aunque los historiadores no lo saben con certeza, varios han estimado que la Gran Hambruna provocó la muerte de un millón de personas.

 

60749544 403

 

3. Año 1348

 

La peste bubónica llegó a Europa en octubre de 1347. Las ratas portadoras de bacterias transportaron la peste como polizones en los barcos mercantes. Las pulgas se alimentaban de estas ratas y luego transmitían la enfermedad al morder a los humanos.

 

Las víctimas de la peste experimentaron múltiples síntomas, que iban desde glándulas llenas de pus hasta dolores de cabeza y vómitos. También desarrollaron envenenamiento de la sangre y gangrena. Trozos de piel a menudo se volvían negros, razón por la cual la peste bubónica también se conoce como la Peste Negra.

89899hgffddd

 

A principios de enero de 1348, la ciudad italiana de Florencia se convirtió en un foco de la Peste Negra. La plaga acabó con la mitad de la población de la ciudad y se trasladó a muchas otras ciudades italianas.

Desde aquí, la peste atravesó los Alpes y entró en Suiza, Austria, Hungría, Alemania y Francia antes de llegar a Flandes (la actual Bélgica), los Países Bajos y cruzar el Canal de la Mancha.

 

7878666ccccccc

 

La peste siguió causando estragos en toda Europa durante varios años, aniquilando a millones. Nadie sabe el número final de muertos, pero algunos historiadores creen que la peste mató a un tercio de la población europea

 

 

61882926 401

 

4. Año 1918

 

La Primera Guerra Mundial tuvo un impacto devastador. El costo de la guerra arruinó las economías y la pérdida de vidas fue horrible. Cada etapa del conflicto fue sombría, y el último año no fue la excepción. La "Gran Guerra" que se detonó con el asesinato del Archiduque Franz Ferdinand del Imperio Austro Húngaro.

 

ghjgjhgjhg

 

Durante la Ofensiva de los Cien Días, los alemanes se encontraban en una situación desesperada. Su producción industrial se había desplomado y el bloqueo británico los había privado de materias primas. Con la ayuda de la Fuerza Expedicionaria Estadounidense, las potencias aliadas atravesaron las líneas alemanas, las hicieron retroceder por toda Europa y masacraron a millones de soldados.

 

yuiyuyyy655444

 

La guerra finalmente llegó a su fin con la firma del Armisticio el 11 de noviembre. Sin embargo, no fue solo la guerra lo que hizo de 1918 un año sombrío. El mundo también tuvo que lidiar con otra catástrofe: la gripe española.

A diferencia de la mayoría de las formas de influenza, que son leves, la gripe española fue potencialmente fatal para todas las edades. Dolores de cabeza, dolor de garganta y fiebres eran síntomas típicos, pero la neumonía era a menudo la causa de la muerte.

 

61020133 303

 

La gripe española siguió asolando el mundo durante un par de años. Una vez más, el número de muertos es un número ambiguo. Pero las estimaciones generalmente caen entre 25 y 100 millones.

666wwii

 

5. Año 1942

 

La Segunda Guerra Mundial fue aún más devastadora que la Primera Guerra Mundial. Comenzando con la invasión nazi de Polonia en septiembre de 1939, los siguientes seis años fueron algunos de los más oscuros de la historia humana.

 

La Batalla de Stalingrado fue el conflicto más horrible de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó en agosto de 1942 y terminó en febrero de 1943. Hitler estaba decidido a tomar la ciudad, tanto por razones territoriales como de propaganda, ya que Stalingrado recibió su nombre del líder soviético: Joseph Stalin.

 

 

stalin with an ailing lenin in 1922 1

 

La ferocidad de la lucha y la proximidad constante de los dos bandos fue particularmente llamativa. Gran parte de la batalla dependía del combate edificio a edificio, con granadas, bayonetas y lanzallamas. También hubo muchos bombardeos y, al final de la batalla, hubo aproximadamente dos millones de muertes.

 

wwii

 

1942 fue también uno de los peores años del Holocausto. El ejército alemán y el Schutzstaffel eran esencialmente unidades de matanza móviles, que derribaban a todos los judíos que podían encontrar en la Unión Soviética. Además, los nazis también asesinaron a millones de judíos polacos en las cámaras de gas durante este tiempo.

La totalidad de la Segunda Guerra Mundial fue horrible, pero podría decirse que 1942 fue el peor año del conflicto …

Otros Posts

La inoxidable historia (leyenda?) del cinturón de castidad

cbcvfgrt567999Y escribo “inoxidable” porque parece que en aquellas épocas doradas de la Edad Media, cuando un esposo, caballero, se marchaba muy a las Cruzadas, o sea de París a Jerusalén, seis años de camino y guerra ….

Un Hasta Siempre (última colaboración de Lluvia para este blog)

ertixQuemaste con tu calor cada poro de mi piel,

en la que tatuaste con besos interminables

tu nombre en mis deseos...

El Precio del “chaca chaca”

SxScandal Home 340

O yo soy el más ingenuo de los ingenuos, o mi esposa es más muchísimo más viva que yo, o el mundo me abrió  los ojos leyendo una noticia en el periódico en el 2004.

© Daniel Rucks 2024