logo

vikinggg

 

Desde el 800 hasta el 1100 de Nuestra Era, muchos escandinavos se marcharon para buscar fortuna en otros lugares. Los vikingos, o escandinavos ("northmen"), invadieron lugares costeros británicos, especialmente monasterios indefensos.

 

 

Durante los siguientes tres siglos, fueron piratas, asaltantes, comerciantes y colonos en gran parte de Gran Bretaña, Europa, Islandia, Groenlandia y Terranova.

Contrariamente a la concepción popular, los vikingos no eran una “raza” unida por un origen o patriotismo similar. Los vikingos más conocidos son de Dinamarca, Noruega y Suecia, pero los textos históricos también mencionan vikingos finlandeses, estonios y saami.

 

 

Vikingos navegando en drakkar

 

Eran de una nación extranjera, no "civilizados" en el sentido local y, lo que es más importante, no cristianos. Aquí hay datos aterradores sobre los caminos de los legendarios vikingos:

 

0 ELzo3MZ17A0LcRy9

 

 

1. Los asesinatos excesivos distorsionaron la proporción de género

 

 

La era vikinga comenzó en el año 793 d. C. con el ataque al monasterio de Lindisfarne en el noreste de Inglaterra por parte de los vikingos noruegos. Los vikingos azotaron la costa de Europa hasta 1066.

Según una teoría, el infanticidio selectivo por género distorsionó la proporción vikinga entre hombres y mujeres. Algunos expertos creen que la razón principal por la que los vikingos conquistaron Europa no fue para saquear. En cambio, querían cónyuges!

 

 

clases sociales

Esta noción está respaldada por pruebas de ADN en islandeses modernos. Observaron las mitocondrias que adquieres de tu madre y tu padre.

Según su investigación, hace mil años se dio la gran migración “vikinga”, alrededor del 80 % de los colonos masculinos de Islandia procedían de Noruega, mientras que el 63 % de las colonas femeninas procedían de las islas británicas.

Eso implicaría un mestizaje generalizado entre hombres y mujeres noruegos de las zonas de invasión vikinga. Es inverosímil que las mujeres se hubieran mudado a Islandia solas.

0 efMYPRzSBs535rpj

 

2. La sopa como medicina

Debido a que las peleas sangrientas y violentas eran una característica de la vida vikinga, las mujeres vikingas se familiarizaron con las heridas de guerra.

Las mujeres vikingas, en particular, tenían un método para determinar la gravedad de una puñalada o herida cortante. Prepararían un guiso con cebollas, puerros y hierbas para el guerrero herido.

 

22c9b506f60b615064e3736aacd082f9

Las mujeres olían la herida después de comerla. Cuando olieron el estofado, ¡creyeron que la herida era demasiado profunda para repararla! Con la muerte acechando, las mujeres no harían nada para ayudar en la curación del guerrero moribundo. Dedicarían su tiempo y recursos solo a aquellos soldados que pudieran beneficiarse de su medicina.

 

gjgjhghjggggg

 

3. Holmgangs

Las leyes vikingas eran considerablemente diferentes a las nuestras. Era ilegal ofender a una persona de alto estatus, aunque a veces se permitía matar. En un caso de asesinato, la familia de la víctima podría matar al asesino. Esto creó disputas recurrentes entre tribus.

Holmgangs fue otro método de resolución de conflictos.

En algunos casos, se perdieron vidas en estas reyertas. Una persona se sintió agraviada por otra y la retó a un “duelo”. El combate tenía que llevarse a cabo dentro de la semana posterior al desafío, y se permitía que interviniera un desafío sustituto si era necesario. El retador primero leía las reglas, que variaban de un lugar a otro antes de que comenzara la batalla.

 

0 2ZSQULI3Hds7cVa

 

 

 

4. Deportes sangrientos

Dado el amor de los vikingos por los deportes sangrientos, sus juegos hacen que la UFC parezca un ballet en puntillas.

Los juegos vikingos eran mortales y peligrosos. Una competencia de "natación" fue uno de ellos, aunque usamos ese término de manera muy vaga.

 

uiuiouu77666

 

 

El objetivo del juego era ver cuánto tiempo cada hombre podía mantener sumergido a su oponente. Es probable que los hombres perecieran porque no pudieron ponerse a salvo!

La cultura vikinga también puso un fuerte énfasis en el deporte de la lucha libre. Les ayudó a mantenerse en forma y listos para la batalla incluso cuando no estaban asaltando asentamientos activamente.

 

vikingdos

 

Los enfrentamientos también podrían convertirse en disputas sangrientas que persistirían durante años si no se resolvieran en el campo. Algún guerrero que todavía podía luchar en la batalla se vio obligado a sentarse al margen y observar los juegos debido al nivel de violencia que contenían.

 

 

Por qué los poblados vikingos de Groenlandia desaparecieron sin dejar huella en el siglo XV 780x405

 

 

5. Sacrificios paganos

 

El explorador árabe al-Tartuchi escribió: "Celebran un festival, en el que todos se reúnen para adorar a la deidad y comer y beber".

Este ritual ocurría cuatro veces al año, en el solsticio de invierno, equinoccio de primavera, solsticio de verano y equinoccio de otoño. En él, se coloca un animal de sacrificio en estacas a la entrada de la granja, y la persona que lo sacrifica es responsable de quitarle la cabeza.

Por el bien de su dios y para que todos puedan presenciar su sacrificio, debe hacer esto.

Mientras que algunos tributos eran simplemente cosas tangibles o dinero, algunas deidades, en particular Odín, Señor de Valhalla, con frecuencia exigían un sacrificio vivo acorde con su posición entre los dioses.

 

hjhjuyyuiuyiyiuy

 

 

 

 

Existe evidencia arqueológica significativa de que tanto animales como humanos fueron ahorcados y desangrados para el sacrificio religioso en Onshold.

La carne se mataba y se consagraba, luego se comía con gusto y se brindaba con muchos brindis a los dioses, comenzando con Odín. En la saga de Hervarar, se usó sangre de caballo para decorar un árbol sagrado en Uppsala, un sitio religioso nórdico.

 

tutuytuytuytt

 

6. El terrible Erik “el Rojo”

Los vikingos eran guerreros temibles, violentos y comprometidos con su causa.

Erik Thorvaldsson, sin embargo, fue demasiado cruel! Nacido en 950 en Noruega, Erik era un niño cuando su padre fue deportado por asesinato y su familia emigró a Islandia.

El apodo de Erik proviene de su cabello rojo y carácter feroz.

Los empleados de Erik provocaron un deslizamiento de tierra en Haukadale, Islandia, dañando la casa de su vecino. En retribución, el pariente del hombre, Eyiolf el Inmundo, mató a los sirvientes. Erik, enfurecido, asesinó a Eyiolf y a un ejecutor del clan. Erik fue exiliado porque la familia de Eyiolf exigía justicia.

 

 ZKByRlV 400x400

Erik y su familia se mudaron al norte pero se quedaron en Islandia. Establecieron una granja en la isla de Oxney.

Una vez ubicado, un nuevo vecino llamado Hfran the Dueler, que estaba construyendo su casa, le preguntó a Erik si podía tomar prestadas algunas vigas de madera de importancia religiosa. Erik estuvo de acuerdo, pero cuando fue a buscarlos, Hfran se negó.

En la pelea que siguió, dos de los hijos de Hfran y varios de sus amigos fueron asesinados! Erik fue exiliado una vez más.

 

Vikingos llegando a America

Erik y su familia fueron los primeros en establecerse en Groenlandia. Regresó a Islandia una vez terminado su exilio y empujó a otros a ir a Groenlandia. Se construyeron dos colonias y Erik pasó el resto de sus días allí con su familia.

Su hijo, Leif Erikson, fue el primer europeo en navegar a América del Norte y establecer colonias …

… unos 500 años antes que Colón!

 

 

 

Otros Posts

Femenina, emblemática y cincuentona …

la foto femenina 25 años

 

Y ya lo era en aquellas doradas y convulsionadas épocas de finales de los setenta y albores de los ochenta, una Radio Femenina que proyectaba, desde el muy humilde y proletario AM (era todo lo que había ..men) …

Seductor de mis ilusiones (Post de Titi para este blog)

OIP bbbbbbbbb
 
Sin más que decir , puedo aceptar esta noche , en medio de la mezcla de ansias, nostalgias y deseos, que tengo un seductor .
 
 

Ábaco

abaco

En breves líneas, esta es la historia de Máximo Rey (nombre artístico al que responde Maximiliano del Carmen Reyes, músico de corta trayectoria y efímera fama).

© Daniel Rucks 2024