logo

ioiujnnnnn

 

En mi infancia y adolescencia, si hablamos de “Brujas de la Noche”, una de dos, o alguien estaba deslizando alguna leyenda urbana o cuento de terror o en su defecto, la ubicación de algún cabaret nuevo en la ciudad …

 

Nada que ver

Vamos a hablar de “Las Brujas de la noche” … parte del 588º Regimiento de Bombarderos Nocturnos de la Fuerza Aérea Soviética, que en la Segunda Guerra Mundial, voló en misiones increíblemente desgarradoras, bombardeando a los alemanes con biplanos rudimentarios en la oscuridad de la noche.

Los alemanes los llamaron Nachthexen, "brujas nocturnas", porque la única advertencia que tenían antes de que cayeran las bombas era un silbido ominoso similar al de una escoba de bruja.

 

oioi8876666

El sonido de "zumbido" se debió al hecho de que las mujeres apagaban los motores de los aviones a medida que se acercaban, deslizándose sigilosamente antes de lanzar sus bombas. Y el apodo de Night Witches era apropiado, considerando el hecho de que el 588 era un regimiento exclusivamente femenino.

Sus misiones eran increíblemente peligrosas, especialmente considerando cómo estaban equipadas las mujeres. La mayoría de los reclutas tenían entre 15 y 20 años, y los miembros de la tripulación tenían que aprender a pilotar, navegar y mantener la aeronave para poder servir al regimiento en cualquier capacidad. Se sometieron a un año intensivo de entrenamiento para aprender lo que normalmente tomaba varios años dominar.

 

ioio987666

Los aviones en los que volaban eran biplanos destartalados hechos de madera contrachapada y lona, ​​​​que generalmente se usaban para fumigar cultivos y entrenar. Según el Museo Wright, una bala trazadora fácilmente podría hacer que el avión se incendiara, lo que provocó que algunas de las mujeres se refirieran a su avión como "un ataúd con alas".

 

La velocidad máxima de los aviones era de solo 90 mph, y el peso de las dos bombas y la tripulación que llevaban significaba que tenían que volar bajo. Eso hizo que los aviones fueran objetivos fácilmente visibles, por lo que las mujeres solo volaron en sus misiones al amparo de la oscuridad.

 

jkjkiuiuyyy

Circunstancias adversas

El diseño abierto de la aeronave y el hecho de que volaban de noche también significaba que las mujeres estaban totalmente expuestas a temperaturas gélidas durante los inviernos soviéticos.

Dado que no había habido mujeres en combate en la Fuerza Aérea antes, les dieron uniformes de hombres usados ​​y tuvieron que romper la ropa de cama para meterlos en la punta de sus botas para que les quedaran bien. Debido a la capacidad limitada de sus aviones y los fondos limitados, también se vieron privadas del equipo moderno al que tenían acceso sus homólogos masculinos: radares, radios, ametralladoras e incluso paracaídas.

 

hjhjgytttt

 

 

 

En cambio, tuvieron que usar mapas, reglas, brújulas, cronómetros y lápices para realizar sus misiones. Y si necesitaban rescatar, solo esperaban estar lo suficientemente cerca del suelo para sobrevivir.

Se enviarían hasta 40 tripulaciones de dos personas cada noche para completar entre ocho y 18 misiones cada una. Saldrían en grupos de tres, con dos aviones actuando como señuelos para atraer los reflectores alemanes y los ataques con armas antiaéreas lejos del tercero.

 

 

0909oikjnbbbb

 

La única ventaja que tenían los biplanos pequeños y lentos era la maniobrabilidad, por lo que dependían de un vuelo elegante para crear una distracción. Cuando el navegante del tercer avión tocaba al piloto en el hombro, apagaba el motor y se precipitaba silenciosamente para lanzar la bomba. Cada uno de los tres aviones se turnaría de esta manera hasta que los tres aviones hubieran dejado caer sus cargas explosivas.

 

 

56ujhnnnnnn

 

 

El término "Brujas de la noche" fue acuñado por los alemanes, pero las mujeres tomaron el apodo con orgullo.

Tenían todos los motivos para estar orgullosos. Eran tan temidos que cualquier alemán que derribara uno de sus aviones recibía automáticamente la prestigiosa medalla de la Cruz de Hierro.

En total, estas temerarias heroínas volaron más de 30 000 misiones en total, o sea alrededor de 800 vuelos por binomio de piloto y navegante. Perdieron un total de 30 pilotos y 24 de los voladores recibieron el título de Héroe (Heroína no?) de la Unión Soviética.

 

 

 

jkjlkjlkjlkjju7777

 

 

 

Marina Raskova, la madre del movimiento, murió el 4 de enero de 1943, cuando finalmente fue enviada al frente; su avión nunca llegó. Le dieron el primer funeral de estado de la Segunda Guerra Mundial y sus cenizas fueron enterradas en el Kremlin.

 

Defensemedianetwork Mariya Dolina. One of the Night Witches to win the Hero of the Soviet Union Medal

Epílogo

Registraron colectivamente más de 28 000 horas de vuelo y arrojando más de 3000 toneladas de bombas y 26 000 proyectiles incendiarios sobre objetivos nazis. Sus bombardeos causaron estragos en cruces de ríos, vías férreas, almacenes, depósitos de combustible, vehículos blindados, puestos de tiro y otros valiosos objetivos logísticos.

También realizaron 155 lanzamientos de suministros de alimentos y municiones a otras fuerzas armadas soviéticas.

 

 

hjhkhkjhkhhhhhhhhh

Al final de la guerra, los soviéticos habían perdido 32 “Night Witches” en servicio. El 588.º Regimiento estaba muy condecorado; de las 89 mujeres soviéticas que recibieron el premio Héroe de la Unión Soviética, el mayor honor del país en la Segunda Guerra Mundial, 22   eran Brujas Nocturnas.

Sin embargo, cuando la Unión Soviética realizó un desfile de victoria masivo después de la guerra, las Brujas Nocturnas no fueron incluidas en él.

Sus aviones, en los que estas mujeres rudas habían pintado flores para agregar un toque femenino, se consideraron demasiado viejos y lentos … y hubiera sido vergonzoso para la "Poderos Unión Soviética" exponerlos ...

y exponerlas.

.

 

 

 

Otros Posts

100 años del Teatro Nacional de San Salvador

jhjkhkjh

Parece hasta cuento que sea el mismo país, el nuestro, que es incapaz hoy de proteger y dar seguridad a sus ciudadanos y dse contradice descaradamente sobre su hipopótamo, el que a mediados del siglo XIX ansiaba cultura, pedía cultura, podía pagar cultura (auge del añil y entrada del café) …

Por y para Violeta Parra: “Cantá fuerte mierda !”

 

"Toda mi vida fui muy sola; por eso me he metido en tanto camino oscuro, soy la mujer más fea del planeta"(Violeta Parra)

Cuenta la anécdota, que desde adolescente, Violeta Parra recorrió las aldeas polvorientas de Chile a en un circo ambulante. Ella y su hermano Lalo entretenían al público rasgueando cuecas en la guitarra.

La “Stalker” del mes

stalkerrrrrr

 

 

El caso es totalmente real, y por loco y absurdo que suene, denota uno de los graves problemas de nuestra sociedad al que suele ponérsele poca atención … nuestra cotidiana salud mental.

 

© Daniel Rucks 2024