logo

DW1 Edward Lengel

 

Los kamikazes japoneses de finales de la Segunda Guerra Mundial eran famosos por sacrificar sus vidas en un intento desesperado de cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial para que el Imperio japonés aún pudiera ganar de alguna manera. Y aunque sus acciones no resultaron en una victoria japonesa, el nombre Kamikaze y la idea asociada a él todavía son ampliamente conocidos.

 

Sin embargo, hay una cosa sobre Pilotos Kamikaze que es menos conocida. ¿Qué pasó cuando un piloto kamikaze falló o interrumpió su ataque y regresó a su base? ¿Fue castigado por fracasar en su misión?

 

 

 

DW1 Edward Lengelaaaaaa

 

Los pilotos kamikazes eran un recurso valioso, especialmente en lo que respecta a la sombría situación militar del Imperio japonés a finales de 1944 y 1945. Por lo tanto, los pilotos kamikaze fallidos que regresaban a sus bases no eran castigados sino enviados a un nuevo ataque. Sólo se castigaron los fracasos repetidos: un piloto recibió un disparo después de regresar de su noveno intento de ataque kamikaze.

 

 

DW3 Edward Lengel

 

 

Por qué el Imperio japonés utilizó ataques kamikazes?

 

Si bien el Imperio japonés había podido ocupar rápidamente grandes zonas del sudeste asiático, la situación cambió cuando Estados Unidos entró en la guerra después de Pearl Harbor.

A medida que avanzaba la Segunda Guerra Mundial, los recursos japoneses disminuyeron hasta un punto en el que la guerra convencional ya no prometía éxito contra la Armada estadounidense. Como consecuencia, los ataques Kamikaze se introdujeron y utilizaron por primera vez el 25 de octubre de 1944 como una forma ingeniosa de destruir los portaaviones estadounidenses.

 

DW2 Edward Lengel

 

 

La idea era que sacrificar un piloto y un avión lleno de explosivos era un buen negocio si ese sacrificio resultaba en la destrucción de un portaaviones estadounidense.

También es importante recordar estos recursos menguantes, especialmente el número cada vez menor de pilotos, cuando analizamos cómo fueron tratados los pilotos kamikaze fallidos cuando regresaron.

 

 

jhygttttttttt

 

Qué pasó cuando los pilotos kamikazes fracasaron y regresaron a su base?

Dado que los pilotos kamikaze fueron elegidos para morir en sus ataques, se podría suponer que fueron severamente castigados cuando fallaron y regresaron en lugar de cumplir su ataque.

Pero ese no fue el caso.

Es importante recordar que los pilotos kamikazes no eran soldados al azar, sino en su mayoría voluntarios, a menudo pilotos extremadamente jóvenes. Estos pilotos se encontraban entre los pilotos más capaces que el Imperio japonés tenía para ofrecer en esta etapa de la guerra. Por lo tanto, desperdiciar a buenos pilotos que habían aceptado realizar ataques kamikaze castigándolos o incluso ejecutándolos sólo porque uno de sus ataques había fallado no habría sido inteligente.

Como resultado, los pilotos kamikazes que regresaban de un ataque no eran castigados sino programados para otro ataque. Sólo cuando un piloto Kamikaze regresaba una y otra vez se metía en problemas.

 

 

HD wallpaper kamikaze pilot flying japan kamikaze military navy plane shooting war wwii

 

Especialmente los pilotos que no tuvieron que interrumpir sus ataques debido al mal tiempo o fallos técnicos podrían ser castigados si esto sucediera con demasiada frecuencia. Hay un ejemplo de un piloto kamikaze que regresó nueve veces de su ataque antes de ser ejecutado por cobardía.

La acusación de cobardía fue especialmente problemática cuando sólo regresó un piloto de un grupo de aviones kamikazes, ya que difícilmente podía alegar el mal tiempo como excusa.

 

 

tyuymn000

 

Hablando de pilotos kamikazes que regresan. ¿Has oído el mito de que los tanques de combustible de los aviones que se utilizaron para los ataques kamikazes estaban sólo medio llenos? ¡En realidad ese no fue el caso! Los tanques de combustible de los aviones utilizados para los ataques kamikazes no sólo estaban llenos hasta la mitad sino completamente llenos para que el avión pudiera regresar a la base en caso de falla técnica antes del ataque.

Una vez más, desperdiciar buenos pilotos y aviones al no darles suficiente combustible para que pudieran regresar en caso de que el ataque kamikaze no ocurriera debido al mal tiempo, fallas técnicas u otras razones no habría sido inteligente con respecto a los militares desesperados. y la situación económica del Imperio japonés que hizo necesario el uso de Kamikazes en primer lugar.

Ahora bien, eso obviamente lleva a la pregunta de qué tan exitoso fue el uso de Kamikazes.

DW4 Edward Lengel

 

Qué tan efectivos fueron los ataques kamikazes?

Bueno, dado que el Imperio japonés perdió la Segunda Guerra Mundial, la respuesta más obvia es que los ataques kamikazes no fueron lo suficientemente efectivos como para cambiar el rumbo.

La gran mayoría de los ataques kamikazes no tuvieron éxito porque no alcanzaron partes cruciales de los barcos objetivo, se estrellaron en el mar o fueron derribados por cañones antiaéreos. Sólo alrededor del 19% de los ataques kamikaze tuvieron éxito, lo que hace que su uso sea más psicológico que militar.

Otros Posts

La Historia de Halloween

halloween folklore witches alamy d86t0gAntes de empezar la historia en si, quiero dejar claro que soy Católico Apostólico Romano, practicante, no del diente al labio, y que no comparto esta celebración …. Pero vamos! Hay que saber bien, conocer a que nos enfrentamos, para poder rechazarlo …

La Historia del Brassiere

Capqwe354534666tura

Tenemos la idea, de que los sostenes y los corpiños fueron inventados por hombres para confinar a las mujeres, para evitar que se muevan libremente.

Nada más equivocado,  aparecen a lo largo del tiempo porque tienen que ver con la practicidad y con liberar a las mujeres, para que hagan las cosas que quieren hacer.

 

Abebe Bikila y la maratón descalza

001abebe

Desde 1896, cuando se reinician los Juegos Olímpicos, o se reinauguran como Juegos Olímpicos Modernos, aquellas gestas lírico – deportivas creadas por los griegos 22 siglos atrás … África tuvo poca o ninguna trascendencia.

© Daniel Rucks 2024