logo

Frases de Locos

 

 

Desde el simple hecho de lavarse las manos antes y después de tratar a un paciente, esencial para personal médico hasta descubrir la circunferencia de la tierra y calcular su diámetro en el siglo V a.C … amén de ser mujer, estas cosas causaron que los que investigaron estos fenómenos y llegaron a descubrimientos, fueran tildados de dementes, y a veces … hasta murieran por sus ideas …

 

 

 

Aristarchos von Samos Denkmal

Aristarco

El astrónomo griego Aristarco nació en el año 310 a. C. en la isla de Samos y desarrolló una de las teorías más revolucionarias de la historia de la humanidad miles de años antes de que fuera probada.

 

 

 

hjkhkjhkjhhh

 

 

A Aristarco se le atribuye el desarrollo de la primera teoría heliocéntrica de las estrellas que colocaba al Sol, no a la Tierra, en el centro de nuestro sistema solar. Aunque en su época se burlaron de él, las creencias de Aristarco fueron finalmente absueltas en 1610, cuando el astrónomo renacentista Galileo demostró que la teoría heliocéntrica era correcta.

 

alicevans2

 

Alice Evans

Como era habitual en las comunidades científicas del siglo XIX, el trabajo revolucionario de Alice Evans sobre la pasteurización fue ignorado en gran medida únicamente por su género.

No era común que las mujeres se dedicaran a estas labores, y menos aún que el trabajo de Evans, precediera al de hombres trabajando en las mismas teorías.

 

 

alice evans

 

A través de décadas de estudio e investigación, en 1918 y continuando estudios de microbiología de Pasteur, Evans demostró que el consumo de lácteos no pasteurizados podría llevar a las personas a contraer una peligrosa infección bacteriana llamada brucelosis. Evans recomendó que todos los lácteos se sometieran a un proceso de pasteurización, pero tanto la industria láctea como la comunidad científica se rieron de ella, hasta que finalmente, después de 10 años de labor persuasiva, la pasteurización se convirtió en una práctica común.

 

malpighi

Marcello Malpighi

Fue quien descubrió los avances de estudiar partes del cuerpo humano con microscopio, e hizo sustantivos avances en cuanto a la psicología, determinando razones de ciertas características del comportamiento humano.

En parte debido a su herencia desconocida y en parte a sus ideas revolucionarias sobre el cuerpo humano, Malpighi ni sus ideas fueron nunca bienvenidas en Bolonia, donde estudió, enseñó y practicó durante la mayor parte de su vida. Cerca del final de sus días, Malpighi fue víctima de agresiones físicas y allanamientos de morada, hasta que finalmente su casa fue incendiada y se vio obligado a huir a Roma bajo la protección del Papa.

 

R

Hypatia de Alejandría

Hipatia fue una filósofa, astrónoma y matemática neoplatónica que vivió en Alejandría, Egipto, entonces parte del Imperio Romano de Oriente. Fue una pensadora destacada en Alejandría, donde enseñó filosofía y astronomía.

Hipatia fue reconocida en vida como una gran matemática, maestra y sabia consejera.

Hipatia construyó astrolabios e hidrómetros, pero no inventó ninguno de ellos, que ya estaban en uso mucho antes de que ella naciera. Era tolerante con los cristianos y enseñó a muchos estudiantes cristianos, incluido Sinesio, el futuro obispo de Ptolemaida. Fuentes antiguas registran que Hipatia era muy querida tanto por paganos como por cristianos y que estableció una gran influencia en la élite política de Alejandría.

 

1406220245

 

 

 

Hacia el final de su vida, Hipatia aconsejó a Orestes, el prefecto romano de Alejandría, que se encontraba en medio de una disputa política con Cirilo, el obispo de Alejandría.

Se difundieron rumores que la acusaban de crear la enemistad entre ambos, e impedir que Orestes se reconciliara con Cirilo, por lo cual, en marzo de 415 d.C., fue asesinada por una turba de cristianos liderados por un bibliógrafo llamado Pedro.

 

jkjkiuytttt

Ignaz Semmelweis

Algo tan simple como lavarse las manos no existía hasta que el médico húngaro Ignaz Semmelweis hizo obligatorio que sus alumnos se esterilizaran las manos con un líquido especial después de regresar de las autopsias. Una vez que se implementó esta nueva regla, la tasa de infección en el resto del hospital se desplomó.

 

aaaaerrrrr

 

 

 

 

Si bien Hungría adoptó gentilmente el nuevo procedimiento de lavado de manos, Semmelweis tuvo problemas para vender la idea al resto de Europa y finalmente se volvió loco, en parte por su frustración hacia el mundo por no adoptar sus técnicas de esterilización.

Irónicamente, Semmelweis finalmente murió a causa de una herida infectada en la mano que no fue tratada adecuadamente por los médicos del asilo.

 

goddard robert

Robert Goddard

El físico estadounidense Robert Goddard, inventor del cohete de combustible líquido y hombre que da nombre al Centro Espacial Goddard de la NASA, fue recibido con burla generalizada cuando propuso por primera vez la posibilidad de una exploración espacial propulsada por cohetes.

Goddard2

 

 

Mucho antes de que el lanzamiento del Sputnik en 1957 pusiera la exploración espacial en el primer plano de la imaginación del público, Goddard publicó un artículo en 1919 titulado "Un método para alcanzar altitudes extremas" que exponía lo que ahora se consideran los fundamentos de la ciencia espacial.

Aunque hoy en día se considera a Goddard el padre de la era espacial y la ciencia espacial, el trabajo de su vida fue en gran medida ignorado e irrespetado durante toda su vida.

Otros Posts

El inodoro inteligente y como convertirlo en un genio …

 3730452 n vir3

He llegado a la conclusión de que los japoneses son unos huevones, no hacen nada, les sobra el tiempo, solo de esa manera pueden salir con estos inventos desorbitantes … han inventado el inodoro inteligente !

Todos los goles que nunca fueron …

Todas las palabras que nunca dijimos … 

Todos los “te quiero” que no nos animamos a pronunciar …  

Todos los grandes proyectos que nunca iniciamos

Ella tan Marx, yo tan Nietszche

9 36

Habíamos empezado a hablar hacía algún tiempo, de forma casual. Creo que éramos de esas personas que sin conocernos, practicábamos el oficio de caernos mal ….

© Daniel Rucks 2024