logo

 

stonehenge

 

 

Vení, te cuento, contame, dada la buena aceptación de la primera parte de este post, tal como amenazamos …. Vamos con una segunda, y aún así es una minúscula parte del infinito de preguntas que aún no hallan su repuesta …

 

 

stonehennge 2

 

 

Con que propósito se edificó Stonehenge?

 

 

Tanto académicos como entusiastas han pasado innumerables horas intentando desentrañar los misterios de Stonehenge.

Una teoría popular postula que Stonehenge era un observatorio celeste, construido para seguir el movimiento del sol, la luna y las estrellas, con su eje central alineado con el amanecer de verano y el atardecer de invierno.

 

 

 

db58cb204a93e19e6ba4841dc81c4aed

 

 

 

Otra teoría considera que Stonehenge es un cementerio sagrado. A lo largo de los años, las excavaciones han desenterrado numerosos restos humanos cremados, lo que indica que el lugar pudo haber sido utilizado para rituales funerarios.

Profundizando en el ámbito de la espiritualidad, algunas teorías proponen que Stonehenge era un nexo de actividad religiosa o ceremonial. Los druidas, los enigmáticos sacerdotes celtas, a menudo han sido asociados con el monumento, aunque Stonehenge es anterior a su civilización en siglos. Estamos seguros de que a medida que sigamos estudiando y explorando este enigmático monumento, surgirán nuevas teorías y descubrimientos.

 

 

James Jacques Joseph Tissot The Ark Passes Over the Jordan Google Art Project

 

 

Qué pasó con el Arca de la Alianza?

 

 

El Arca de la Alianza, descrita en la Biblia como un cofre de madera bañado en oro que contiene las tablas de piedra de los Diez Mandamientos, ha capturado la imaginación de eruditos, buscadores de tesoros y aventureros durante siglos. A medida que continúa la búsqueda centenaria del Arca, han surgido innumerables teorías para explicar su enigmática desaparición.

 

ytrrrrrrrrrrr

 

 

Algunos dicen que el Arca fue escondida en la antigua ciudad de Jerusalén para su custodia. Otra posibilidad es que el Arca fuera llevada a Etiopía y encontrara refugio dentro de los confines sagrados de la antigua ciudad de Axum. Según el folclore etíope, el Arca fue secuestrada por el hijo del rey Salomón y la reina de Saba, quienes fundaron una nueva dinastía en Etiopía. Finalmente, algunos sugieren que el Arca de la Alianza puede haber sido una construcción simbólica en lugar de un artefacto tangible; en cuyo caso, no ha estado ni ha ido a ninguna parte.

 

 

Belfast

 

 

Quién robó el banco de Belfast (Robo del Siglo no resuelto)?

 

 

En la mañana del 20 de diciembre de 2004, los empleados de la sede del Northern Bank en Belfast, Irlanda del Norte, se preparaban para otra jornada laboral normal, sin saber que la noche anterior, dos grupos de hombres armados habían tomado como rehenes a funcionarios del banco. Con sus familias amenazadas, los funcionarios del banco se vieron obligados a actuar como cómplices en el atraco.

 

 

northrtn bank

 

 

 

El 20 de diciembre, después de que el banco cerró al público, uno de los funcionarios dejó entrar a los ladrones al banco por una puerta lateral. A lo largo de la noche, trasladaron alrededor de £26,5 millones en efectivo de las bóvedas del banco a una furgoneta blanca estacionada cerca. Mientras tanto, en toda la ciudad, afortunadamente las familias de los funcionarios del banco fueron liberadas ilesas, mientras los ladrones escapaban.

Aunque rápidamente se puso en marcha una investigación, el rastro se enfrió . A pesar de algunas detenciones y la recuperación de una pequeña cantidad del dinero robado, los culpables nunca fueron llevados ante la justicia y la mayor parte de los fondos robados siguen desaparecidos.

Al día de hoy, el atraco sigue siendo uno de los mayores robos a bancos sin resolver en la historia del Reino Unido, un testimonio de los audaces ladrones que desaparecieron en el aire, dejando atrás un misterio que continúa desconcertando.

 

Capteeeeee33ura

 

Cuál es el origen del Sudario de Turín?

 

 

 

La Sábana Santa de Turín es una pieza de lino centenaria con la imagen tenue y fantasmal de un hombre crucificado, que ha dado lugar a innumerables teorías, investigaciones y debates. Muchos creyentes sostienen que la imagen quedó impresa milagrosamente en el sudario en el momento de la resurrección de Cristo. Los escépticos, sin embargo, señalan que ningún proceso científico podría explicar un acontecimiento tan divino. Otra teoría sugiere que la Sábana Santa no es más que una inteligente falsificación medieval, creada para atraer a los peregrinos y sus generosas donaciones. La controvertida datación por carbono de 1988, que sugirió que la Sábana Santa fue creada entre 1260 y 1390, alimenta esta teoría.

 

 

 

130 05

 

 

 

Los críticos, sin embargo, argumentan que la muestra utilizada para la prueba fue contaminada o tomada de un área reparada de la Sábana Santa, sesgando así los resultados. Otros afirman que los Templarios, o incluso Leonardo da Vinci, participaron en las primeras formas de fotografía y que la Sábana Santa fue el resultado de sus experimentos.

 

 

 

1ef67803118abf215e2993365ed802fc

 

 

Dónde está la tumba de Cleopatra?

 

 

Desde hace mucho tiempo, los egiptólogos e historiadores se sienten atraídos por la pregunta: ¿Dónde está la tumba de Cleopatra? Los cronistas de la época sugieren que Cleopatra fue enterrada con su amante Marco Antonio, pero la ubicación exacta sigue siendo un misterio que ha eludido a generaciones de eruditos. Una teoría popular sugiere que Cleopatra y Antonio podrían estar enterrados en un templo conocido como Taposiris Magna, a unos 45 kilómetros al oeste de Alejandría. A lo largo de los años, este sitio ha producido muchos artefactos importantes, incluidas estatuas, cerámica y joyas que insinúan la presencia de habitantes reales.

 

 

 

9PL8nSY93q7T4ByfEsxrsD 1200 80

 

 

Dirigido por la arqueóloga Kathleen Martinez, este sitio ha sido extensamente excavado y, sin embargo, la tumba de los amantes desamparados sigue siendo difícil de alcanzar. Otra ubicación potencial es algún lugar dentro de la propia ciudad de Alejandría, ya que aquí es donde reinó Cleopatra.

 

 

 

cleopatra

 

 

Debido a una extensa reconstrucción, la tumba de Cleopatra está escondida aquí, podría estar enterrada en las profundidades de la ciudad moderna. Y así continúa la búsqueda de la tumba de Cleopatra, impulsada por la fascinación y el encanto de una de las figuras más cautivadoras de la historia.

 

 

 

 

Otros Posts

Leyes de Murphy de aplicación doméstica

Ley de MurphySoy fanático de las Leyes de Murphy, como podrá darse cuenta cualquier cristiano (musulmán, judío, budista, etc.) que lea este blog. Por lo general la “murphyología” se aplica a cosas de trabajo y similares, hoy se me ocurrió meternos más en como Murphy y su ley (“Todo lo que puede salir mal, saldrá peor”) afecta en el ámbito hogareño.

Tierna carta de amor de un meteorólogo

CoolClips vc000624

Para Rocío (también pudo haber sido Brisa, pero Rocío está mejor):

Cihuatán … imperdible!

Cihuatan5Entre 1945 – 1950, comenzó en nuestro país, la labor – a veces institucional, como en el caso de Cihuatán, otras veces particular, como en el caso de Tazumal – de preservar, descubrir y excavar los antiguos centros y sitios ceremoniales/habitacionales arqueológicos de nuestro país.

© Daniel Rucks 2024