logo

Captfggfhgfhgfura

Resulta que Alicia, persiguiendo al conejo, cae en un enorme pozo, un pozo, sin fin, no era un pozo mágico no .. era un bache de los que tiene la Santa Eduviges y todo Soya … bah todo el país , y cayó en un charco si … pero no era el charco de sus lágrimas, era el Acelhuate, un hilito de agua contaminada, y no habían conejos con relojes corriendo de un lado a otro, habían chuchos flacos, sin dueño y sin collar … Alicia había caído, no en el País de las Maravillas, sino en el Reino de Valetodo.

Cualquier parecido de este Reino, con el país donde usted vive … es absoluta coincidencia. (Jejejeje!!)

Alicia, al beber un elixir extraño, que tenía una viñeta que decía Muñeco pañuelo azul, comenzó a ver que las cosas se agrandaban y empequeñecían, pero descubrió que eran los presupuestos de algunos habitantes del Reino y los de otros, los que crecían eran los de diputados y funcionarios públicos, especuladores y narcos, los que se empequeñecían eran los del pueblo, a quienes los querían premiar con un par de puntos de más al IVA y nada de incremento del salario mínimo.

5676576576

Descubrió en el Reino de Valetodo cosas muy extrañas, por ejemplo que los lancheros y pescadores artesanales pagan el FOVIAL, pero no vio ninguna lancha circulando por las calles o carreteras, descubrió que dos partidos políticos tradicionales y un tercer partido parásito estaban echándose zancadillas y ya llevaban más de cien días sin elegir magistrados de la Sala de lo Constitucional, mientras los mismos seguían gestionando y remontando vetos Presidenciales que sin Sala … van a terminar siempre en nada, y el afectado siempre es el pueblo.

Alicia se encontró a la Liebre de Marzo sí, pero ya rostizada en un pincho que tres desempleados comían en un solar porque comida no hay, aunque el Reino bota en desperdicios casi el 20 % de los alimentos que produce, porque la gente no puede comprarlos, pero le ofrecieron compartir su plato con ella, porque la gente del Reino es así, almuerza con nada pero siempre tiene un plato para compartir.

my1WN5jb

Alicia se encontró en Valetodo con el Rey y la Reina de Corazones, pero también se encontró con el Rey del Trans y la Reina de la Noche en un callejón del Boulevard de los Héroes, y descubrió con espanto, que eran jóvenes, gente gris pero maquillada, que se alquilaba por monedas porque realmente las necesitan…

Alicia descubrió que en el Reino de Valetodo, los últimos tres presidentes de la República no tenían grado universitario ni instrucción notoria, y alguno de los que ambiciona serlo … tampoco, que la gente se cuelga de una viga o toma matarratas por el asedio de los cobros de las tarjetas de crédito, pero la tarjeta de crédito del Gobierno del Reino en sí, también está sobre girada y en los últimos diez años la deuda externa pasó del 38 % del PBI al 56 % o sea que cada vez somos menos los que debemos más, sin ver beneficio alguno.

fghfhgfhgf

De estos préstamos el actual Rey de Valetodo, ya está observado y los anteriores han hecho desaparecer más de 700 millones de dólares que nadie, excepto los que se los robaron, saben dónde están pero todos reclaman de regreso.

Alicia se enteró que mientras en toda Latinoamérica, la inversión extranjera creció 76 % en Valetodo bajó 49 %, que los candidatos presidenciales no se enfrentan en debates con soluciones a los múltiples problemas del Reino sino que se pelean en redes sociales en cuentas “trolles” que no hacen más que distorsionar la realidad y generar nauseas masivas.

8987777777

Que tienen un hermoso y moderno puerto recién construido que no funciona, que los seleccionados de futbol cobran por vestir la camiseta patria porque en sus equipos no les pagan, que los que ayer luchaban con la Kalishnikov en las montañas de Morazán contra los ricos, hoy no se bajan de sus Camionetas Prado, de su universo de cinta negra, de Armani, Rolex, de Dolce y Gabbana.

Alicia, se sintió mal, pero en el hospital no la atendieron, no tenía cita, la programaron para octubre del 2019, mientras los niños nacían en las salas de espera y los que habían logrado cita salían más preocupados y llorosos pensando en que tenían que sacar dinero de a saber dónde para pagar los medicamentos en farmacias porque en el hospital ... simplemente no hay.

Una prostituta espera en la calle la llegada de clientes

Alicia quiso, desesperada, salir de este Reino pero ya no pudo atravesar el espejo, fue imposible, le dijeron que la única era irse “pa los Unai”, pagó tres mil dólares a un coyote, y ahí terminó … como muchas salvadoreñas, de mesera multi usos en un bar de Ciudad Juárez.

Y es que a El Salvador, compatriotas, o lo sacamos del hoyo entre todos, o nos hundimos con él.

Otros Posts

El Diluvio de San Dionisio y el pleito por Isla Conejo

Era un El Salvador, provincial, rústico, tan solo emergiendo de la barbarie a la civilización, bajo la tutela de la Corona Española, parte de una Capitanía General de Guatemala, chapines que nos llevaban un “hambre terrible” y estaban convencidos de que todos los territorios de la Capitanía les correspondían. Falso.

El cincuenta por ciento de un gran romance

AmarsinSerCorrespondidoHe aquí que soy portador de buenas nuevas para todos aquellos que aman y no son correspondidos, para todos los habitantes del Reino de la Soledad y los inquilinos de la nostalgia… queda comprobado que todo aquel que ama a alguien y no recibe de ese alguien más que rechazo y desplante ....

A la derecha del centro pero inclinado a la izquierda …

9FD932B1B55E94F1E2B780A5A93098

Un Premio Nobel de la Paz ganó en 2009 el Presidente de USA Barack Obama

© Daniel Rucks 2024